30/07/2005

INICIANDO LA SENDA DE LOS SUEÑOS

"Aquellos que pierden los sueños están perdidos"
(refrán aborigen australiano)


Para no pederse es mejor tener siempre presentes los sueños. Y tu, ¿ya los conoces, los recuerdas e intentas hacerlos realidad? Para ayudar a los jóvenes de Guatemala ha sido creado el proyecto LA SENDA DE LOS SUEÑOS por el MINEDUC (Ministerio de educación de Guatemala).

En un incio se realizaron 10 talleres durante agosto de 2005, en 9 localidades del país con 1001 alumnos: GUATEMALA, CHIMALTENANGO, QUETZALTENANGO, SAN MARCOS, ESCUINTLA, ALTA VERAPAZ, BAJA VERAPAZ, CHIQUIMULA, IZABAL.

Después se realizaron encuentros de lideres, oficinas de los sueños en distintos municipios y un megaevento en febrero en la capital. Actualmente, 85.000 jóvenes escolares entraron en la Senda de los Sueños a partir de la disciplina "Seminario".

Basándose en la creatividad y el diálogo, se desarrollan aspectos como:

1. Relajarse y entrar en la ola de los sueños
2. Desbloquearse y Fluir creativamente
3. Imaginar y Visualizar
4. Elaborar ideas
5. Proyectar

Si formaste parte de algun taller o estás realizando la disciplina "Seminario", déjanos tu comentario en el apartado "comments" de las fotografías de tu municipio.
Si no participaste, exprésanos aquí tus opiniones y sueños.

Esta Weblog ha sido creada por FELIX DE CASTRO y es actualizada por los corresponsales de cada municipio participante en el proyecto.

81 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES FUE MUY BONITO TRABAJAR CON USTEDES LA ACTIVIDAD ME HIZO PENSAR Y REFLEXIONAR SOBRE MIS SUEÑOS ESPERO REALIZEN LA ACTIVIDAD CON MUCHO ENTUSIASMO EN TODOS LOS LUGARES DE GUATEMALA. ME GUSTÒ MUCHO IR A LA ACTIVIDAD REPRESENTADNDO AL COLEGIO VERAPAZ.
SERIA BUENO QUE DEN DIPLOMAS COBÀN ALTA VERAPAZ.

Anónimo dijo...

Este taller me parecio excelente porque lo hace motivar a uno a que siempre siga soñando y lograr sus metas propuestas auque sea muy dificil lo tenemos que lograr.

Tambien me pareciò bien porque algunos de los Salamatecos yo no creian en sus sueños que se han trasado y con esta actividad sirviò de gran ayuda para que siguieran soñando como yo.

Y fui uno de los afortunados de recibir este taller que me gusto bastante y represente a la gloriosa ESCUELA NORMAL RURAL NO.4 SALAMA BAJA VERAPAZ

Anónimo dijo...

Este taller me parecìó excelente ya que nunca había estado en uno de esto, aprendi el significado de mis sueños y como hacerla realidad. Para mi este taller fué algo inolvidable, ya que en ella aprendí muchas cosas positivas, y aprendí muchas cosas de los demás.

Felicidades a todas las personas que trabajan con todos estos jóvenes, ya que en una buena siembra, se dará una buena cosecha. "Hacer realidad nuestros sueños daremos a conocer nuestra realidad humana."

Anónimo dijo...

Este proyecto me parece muy interesante, para Guatemala y toda la juventud que espera una oportunidad para realizar sus sus sueños. Soy profesor de seminario y Técnico en calidad total Educativa y quiero participar en en el programa en forma activa en forma voluntaria.Saùl Mijangos Tel. 57028957 - 24831994 Correo s351@latinmail.com

Anónimo dijo...

Felicito a la Ministra por sus brillantes ideas por mejor la educaciòn en Guatemala en un mundo de Competitividad, Tecnologico y de calidad Total, por esa razón la apoyo y deseo se me permita participar activamente en su proyecto, soy PEM, Reingeniero Educativo y Técnco en calidad Total Educativa, nombre Saùl Mijangos proximo a jubilarme en educación por lo cual quiero participar activamente en el proyecto de los Sueños. Tel. 2483-1994 - 5702-8957 Correo s351@latinmail.com. Gracias por su Atenciòn.

Anónimo dijo...

Nosotros en el CEDM no hemos participado en esta clase de proyectos en Seminario, me gustaría tener mayor información y participar en talleres en el 2006. Mi dirección de correo es:
sandra_de_ayala@yahoo.com

Anónimo dijo...

A todos los que participaron en este proyecto: POR FAVOR AYÙDENNOS a quienes estamos trabajando en Sueños de Jovenes por la Paz, este año, quisieramos ver sus trabajos, los proyectos finales a los que llegaron, incluso reunirnos con ustedes de ser posible. Queremos tener mas clara la idea de este nuevo seminario 2006. POR FAVOR PUBLIQUEN EN ESTA PAGINA los proyectos que llevaron a cabo.
FELICITACIONES por la labor realizada!

Anónimo dijo...

ZACAPA, 04 de abril del 2006


Estimada Angélica Sátiro:

Me dirijo a usted deseándole éxitos en su vida cotidiana, y con su familia, También me dirijo para agradecerle por haber realizado es te libro titulado "Sueños de jóvenes por la Paz", y también por compartir un poco de su vida con nosotros.

En lo que he leído en el libro me he dado cuenta que es un libro muy bonito para nosotros los jóvenes, y que usted es una persona luchadora y lo que se propone lo realiza; le agradezco por que al leer su cartas y una parte del libro me he dado cuenta que la vida vale y que si existen los sueños despiertos, y así supe cual era uno de mis principales sueños, el sueño que quiero realizar en mi vida.

Gracias a este libro y a usted me he dado cuenta que soñar es de uno mismo y que son nuestros sueños nadie nos lo tiene que interrumpir, a menos que se los contemos y nos ayuden a realizarlos.

Una de sus cartas me llamo la atención al leerla decía ¿Como puede ser? que usted sabia lo que quería y que realizaba sus metas, YO creo que usted sabia lo que quería realizar en su vida y quería hacer reales todas sus metas, por que usted es una persona que le gusta soñar y que lo que se prometa lo hace, usted se quiere y se acepta tal y como es algo que admiro de usted, por que pocas personas lo hacen.

Bueno me despido de usted agradeciéndole por todo lo que brindo en el libro y por haberlo realizado para jóvenes como YO que amamos nuestro País nuestra bella GUATEMALA.


POSTDATA:
A se me olvido presentarme mi nombre es ANA LUISA URRUTIA CONTRERAS, curso la carrera de PERITO CONTADOR y estudio en el "CENTRO EDUCATIVO JUEVIL CATÒLICO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA" del bello departamento de Zacapa.

Anónimo dijo...

ZACAPA, 04 de abril del 2006


Estimada Angélica Sátiro:

Me dirijo a usted deseándole éxitos en su vida cotidiana, y con su familia, También me dirijo para agradecerle por haber realizado es te libro titulado "Sueños de jóvenes por la Paz", y también por compartir un poco de su vida con nosotros.

En lo que he leído en el libro me he dado cuenta que es un libro muy bonito para nosotros los jóvenes, y que usted es una persona luchadora y lo que se propone lo realiza; le agradezco por que al leer su cartas y una parte del libro me he dado cuenta que la vida vale y que si existen los sueños despiertos, y así supe cual era uno de mis principales sueños, el sueño que quiero realizar en mi vida.

Gracias a este libro y a usted me he dado cuenta que soñar es de uno mismo y que son nuestros sueños nadie nos lo tiene que interrumpir, a menos que se los contemos y nos ayuden a realizarlos.

Una de sus cartas me llamo la atención al leerla decía ¿Como puede ser? que usted sabia lo que quería y que realizaba sus metas, YO creo que usted sabia lo que quería realizar en su vida y quería hacer reales todas sus metas, por que usted es una persona que le gusta soñar y que lo que se prometa lo hace, usted se quiere y se acepta tal y como es algo que admiro de usted, por que pocas personas lo hacen.

Bueno me despido de usted agradeciéndole por todo lo que brindo en el libro y por haberlo realizado para jóvenes como YO que amamos nuestro País nuestra bella GUATEMALA.


POSTDATA:
A se me olvido presentarme mi nombre es ANA LUISA URRUTIA CONTRERAS, curso la carrera de PERITO CONTADOR y estudio en el "CENTRO EDUCATIVO JUEVIL CATÒLICO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA" del bello departamento de Zacapa.

Anónimo dijo...

Querida Angélica Sátiro:

De manera muy atenta me dirijo a Ud. deseándola éxitos en sus labores diarias y que el Señor reine en su corazón.


Por medio de la presente quisiera expresarle mi mas sincera felicitación por el libro Sueños de Jóvenes por la Paz, el cual me ha parecido muy interesante, a la vez quiero agradecerle ya que me ha ayudado a poner en claro todos y cada uno de mis sueños por realizar para mi bella Guatemala.

La verdad al leer su libro y sus cartas en mí se despertó una admiración por usted y todos los logros obtenidos; confió en Dios y en su personal para que siga inspirándonos a nosotros los jóvenes de Guatemala ya que somos el futuro y el porvenir de ella.

Sin nada más que agregar me suscribo de usted muy atentamente,



Jessenia Judith Vargas Cordón
Departamento de Zacapa, Zacapa
Col. Centro Educativo Juvenil Católico
Nuestra Señora de Fátima

Anónimo dijo...

Estimada Angèlica Sàtiro:
Le saludo desde el bello departamento de Zacapa, esperando se encuentre bien al lado de las personas q le rodean y disfrutando de lo que màs le gusta: SOÑAR.

La presente es para agradecerle por cooperar con nosotros (los estudiantes graduandos) en nuestro proyecto de seminario. El libro que usted elaborò nos ha sido de muchìsima ayuda, y algo que me gustò mucho fueron precisamente sus cartas.

Es muy lindo soñar, pero es màs lindo aùn, cuando esos sueños se cumplen y se alcanza el objetivo deseado, q làstima q hayna suños q se alejan mucho de la realidad y no se puedan cumplir.

Este proyecto debe ser un èxito!pero para eso debemos trabajar todos juntos. Imagìnese cuàntos proyectos de vida! cada proyecto de vida es igual a un sueño, a una meta, un objetivo; y si cada sueño se convierte en realidad? claro q podemos salir adelante! por supuesto q es bonito hablar y màs aùn soñar, pero creo q con eso no basta, hay q ir de los sueños a los hechos y trabajar duro y con mucho, mucho esfuerzo para lograr lo que relamente deseamos.

Fue un gusto haber le enviado este presente, y nuevamente le agradezco su ayuda y su gran interès hacia los jòvenens de Guatemala, y ahora sì, me despido deseàndole q siga cosechando èxitos.

Un abrazo fuerte desde la cuna del sol, atentamente,

Katherine Vargas Molina
Estudiante 6to. Perito Contador
Centro Educativo Juvenil Catòlico
"Nuestra Señora de Fàtima", Zacapa.

Anónimo dijo...

Hola querida Angèlica Sàtiro!
Es un gusto poder escribirle, Me llamo Mònica Barillas y de verdad q estoy muy feliz de poder descubrir el valioso sentido de la palabra SOÑAR.

Mi sueño es convertirme en una profesional de èxito, y sè que sì voy a lograrlo, gracias por sus cartas publicadas en el libro "Sueños de Jovenes por la Paz" nos enseña el buen sentir de querer lograr algo.

Espero q nuestro proyecto de seminario sea un èxito,

Saludos desde Zacapa, atentamente,

Monica Barillas
CEJ "Nuestra Señora de Fàtima"
Zacapa, Zacapa.

Anónimo dijo...

hola Angelica te escribo esta pequeña carta para saludarte y desearte exitos en tus labores cotidianas y que estes bien de salud.

Me llamo Herbert soy de Alta Verapaz, estuve en la cosecha de los sueños te cuento que ya tengo uno, no , varios sueños por realizar pero el mas importante por ahora es graduarme de Maestro de Educacion Fisica.

Despues ser un gran Licenciado en Educacion Física, Deporte y Recreacion o un Tecnico Deportivo.

Tengo varios pero es muy poco el tiempo para contartelos.

Con gran alegria de escribirte y contarte mi sueño me despidos

Atentamente,



HERBERT
alta verapaz

Anónimo dijo...

Respuesta a la carta de Angelica
satiro.
Hola! espero que te encuentres muy bien y feliz al lado de los que te rodean:
El motivo de la presente es para darte muchas gracias pòr todo lo que estas haciendo por los jovenes, te admiro mcho ya en la carta del ñroyecto de vidan del libro dices que desde pequeña sabias lo que querias ser y estabas tras la relizacion de tus metas, muchas gracias por todo lo que dices en el libro ya que nos ayudado a soñar y decidir en lo que queremos ser en el futuro.

Atentamente,

Claudia Maribel Virula
Liceo Canadience Sur
6to. perito c. matutina

Anónimo dijo...

SEÑORA SÁTIRO:
MI NOMBRE ES ROCÍO GRAMAJO, TENGO 17 AÑOS Y ESTUDIO EN EL LICEO BILINGÜE LAS NACIONES. EL MOTIVO DE MI COMENTARIO ES AGRADECERLE POR TOMARNOS EN CUENTA A NOSOTROS LOS JÓVENES QUIENES MUCHAS VECES, CONTRARIO A LO QUE LA MAYORÍA PIENSA, SOMOS LA PARTE OLVIDADA DE LA SOCIEDAD, PERO NO POR ESO DEJAMOS DE SER EL FUTURO DE LA MISMA.
QUIERO CONTARLE QUE ANTES DE COMENZAR CON ESTE PROYECTO CREIA TENER MUY CLARO LO QUE IBA A HACER LUEGO DE QUE ME GRADUARA DEL COLEGIO, PERO AL COMENZAR A LEER SU LIBRO Y ANALIZAR SI REALMENTE ERA ESO LO QUE QUERIA, ME DI CUENTA DE QUE ESTABA MUY EQUIVOCADA, Y POR HACERME REFLEXIONAR SOBRE MI VIDA LE DOY LAS GRACIAS, OTRA VEZ, DE MI PARTE Y DE PARTE DE TODOS AQUELLOS A LOS QUE LES HAYA PASADO LO MISMO.
MIS COMPAÑEROS DE CLASE Y YO OPINAMOS QUE ES EL MEJOR TEMA DE SEMINARIO QUE NOS PUDIERON HABER DADO Y AGRADECEMOS QUE SEA A NUESTRA GENERACIÓN A LA QUE LE TOQUE LA SUERTE DEINICIAR ESTO QUE ESPERAMOS SEA UN GRAN PROYECTO EN EL FUTURO.
SIN MAS QUE DECIR ME DESPIDO DE USTED, DESEANDOLE LO MEJOR.

ROCIO GRAMAJO

Anónimo dijo...

LICE CANADIENCE SUR

VICTOR OSWALDO LOPEZ GORDILLO

5TO BACHILLIERATO EN COMPUTACION CON ORENTACION COMERCIAL

SECCION “B”

Lo que comprendí de la carta del capitulo CUATRO es que uno tiene que saber como es uno saber todo lo bueno, lo malo, las ventajas y desventajas que uno tiene también saber uno que es bueno y en que no lo es para poder hacer uno su proyecto basándose en las ventajas para poder tener un futuro mas claro también debemos ver lo que hemos podido hacer y lo que no hemos hecho en el transcurso de la vida. Talvez así tengamos un objetivo mas claro en la vida

Anónimo dijo...

LICEO CANADIENSE SUR






PABLO ANTONIO RIOS FIGUEROA

5to BACHILLERATO SECCIÓN “B”




RESPUESTA A LA CARTA DEL CAPITULO 4:

LO QUE PIENSO AL REPECTO DE ESTA CARTA ES QUE ES MUY LLAMATIVA LA FORMA EN QUE NOS INSTA A NO DEJAR LOS SUEÑOS TIRADOS, SINO TENERLOS SIEMPRE PRESENTES PARA SABER CLARAMENTE A DONDE QUEREMOS LLEGAR CON UN PENSAMIENTO MAS POSITIVO Y CLARO.

Anónimo dijo...

LICEO CANADIENSE SUR


Luis Antonio García Taracena
5to.bachillerato en computación “B”

Respuesta:

Lo que pienso de la carta del capitulo numero 4 es muy interesante por que nos indica que nunca hay que olvidar nuestros suños, siempre hay que tener los siempre presentes. Y la carta que nos envio es clara.

Anónimo dijo...

Angelica Satiro...
bueno la verdad me identifico bastante contigo, soy un soñador, me gusta pensar que are cosas grandisimas en esta vida, cosas q marcaran la vida de todas las personas... y que talvez solo en mi mente pueden ocurrir cosas que no te puedo contar porque me an dicho que no las diga porque me pueden robar la idea... no quiero decir que tu eres ladrona... solo q no ce si alguien te pudiera leer el correo y ai iscamik adios idea... bueno lo que te queria decir es que a mi me gusta ayudar a las demas personas, y aveces si no es que todas no eskatimando lo que me pueda pasar ami... y aveces me preocupa... pero se que solo dando es como se resive y creo que por ser asi la vida no me a tratado mal que digamos... todo lo malo que me pudo aver pasado a la larga solo es un error del cual tengo que aprender para no volver a caer en el...

en el los ejercicios qe nos pusieron acer en el lineal me costo porque no sabia organizar las cosas que me an marcado en la vidad ya que son muchas y no las tengo ordenas con fechas... y por eso me costo un monton, en cambio en el espiral no tanto porque solo me tenia que dar cuenta de las cosas que ago siempre...

Anónimo dijo...

ESTIMADA SEÑORA SÁTIRO:
LA SALUDO CARIÑOSAMENTE, AUNQUE NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERLA PERSONALMENTE.
EL MOTIVO DE LA PRESENTE ES PARA AGRADECERLE Y FELICITARLA POR SU LIBRO EL CUAL ME SIRVIÓ DE MUCHA MOTIVACIÓN PARA PODER REALIZAR MI PROYECTO DE VIDA, TRAZARME METAS Y PROPONERME ALCANZARLAS Y PODER VER DESDE UNA PERSPECTIVA MÁS AMPLIA MI VIDA EN EL FUTURO.
SE DESPIDE DE USTED ATENTAMENTE DESEANDOLE MUCHOS EXITOS,
EDGAR GILBERTO LÓPEZ BROLO
LICEO BILINGÜE LAS NACIONES

Anónimo dijo...

Distinguida Catedrática, Presente:

Por este medio la saludo muy gratamente y la vez darle las gracias muy sinceramente por interesarse tanto al conocimiento que nos ha impartido por medio de su manual de “Sueños de Jóvenes por la Paz”.

Hace una semana leímos en clase el capitulo No. 4 que trata sobre el proyecto de vida y claro esta que es muy importante tener un muy bien redacto ejemplo que sea eficaz sobre como nos vamos a dirigir en nuestro futuro.

En este momento gracias a los ejercicios que usted propone mas los que realizamos con nuestra catedrática hemos (sobre todo mi persona) logrado un avance muy grande sobre lo que queremos realizar y hemos aprendido que soñar y fijar metas son la mejor manera de mejorar nuestro país ya que nosotros representamos como usted declara un proyecto en movimiento.

Ademas de ello practicando mándalas, ejercicios sobre que quiero ser, mis momentos tristes y sobre todo mis momentos felices me ha acercado realmente a mi verdadera personalidad a ¡descubrirme a mi mismo!

Muchas felicidades por tan grandioso aporte de lectura culta. No me queda mas que despedirme no sin antes desearle muchos mas éxitos a su ya enumerable lista de logros y a la vez siga apoyando a mas jóvenes con deseo de superación ¡¡¡Gracias!!!

Atentamente,

Instituto Tecnológico en Computación.
Alumno: Aroldo Jesús Emanuel López López.
Grado: 5to. Bachillerato en Computación con Orientación Científica.
Sección: “A”.
Seminario Problemas Socio-económicos.

Anónimo dijo...

Guatemala 24 de abril del 2006



Angélica Sátiro :

Solo le escribía para agradecerle por este programa tan interesante que a impulsado para que sea nuestro trabajo de seminario.

Además de hacer nuestro trabajo de investigación nos a ayudado a ver que es lo que realmente queremos en nuestra vida y que es lo queremos para nuestra Guatemala con nuestro proyecto de nación, enseñándonos que tenemos la capacidad de soñar y que todo es posible si se puede soñar en algo.
Al ir desarrollando el seminario me he dado cuenta lo que realmente quiero para mi y mi nación

Agradeciéndole su esfuerzo y deseándole el mayor de los éxitos en todo lo que realice la saludo cordialmente




Jose Miguel Figueroa Jauregui
Liceo Bilingüe “Las Naciones”
Bachillerato en ciencias y letras

Anónimo dijo...

Estimada Angélica Sátiro:
Le deseo exitos en sus labores cotidianas. Es para mi un gusto comentarle que en nuestro colegio emos estado siguiendo paso a paso en nuestro curso de seminario las cosas que dice en su libro y para mi es un gusto felicitarle por la exelente vision que usted tiene de nosotros que somo jovenes emprendedores y que nos a ayudado mucho para poder definirnos en nuestro futuro y estabilizarnos un poco en nuestra situacion. Tambien muchas gracias por poner su confiansa en nosotros y recomendarnos y aconsejarnos. Le deseo una vida llena de éxitos y felicidad y darle las gracias por habernos dado la oportunidad de poder leer su libro y poner en práctica sus recomendaciones, y gracias a usted nos espera un gran futuro en la vida comenzando con nuestros sueños y esperanzas, planteandonos metas y esperandolas cumplirlas.
Muchas gracias por todo.

Josue Motta
16 años
Liceo Bilingue Las Naciones
Bachillerato en Ciencias y Letras

Anónimo dijo...

Estimada Sra. Sàtiro:
La quiero felicitar por su trabajo, y por toda la ayuda que nos a brindado para nuestro seminario a base de nuestros sueños y metas.
Le deseo exitos en su trabajo con los graduandos de este año y los que vendran màs adelante.

Kathya Paola Galdàmez Orellana
Liceo Bilingue Las Naciones
5to. Bachillerato

Anónimo dijo...

Estimada Sra. Sàtiro:
La quiero felicitar por su trabajo, y por toda la ayuda que nos a brindado para nuestro seminario a base de nuestros sueños y metas.
Le deseo exitos en su trabajo con los graduandos de este año y los que vendran màs adelante.

Kathya Paola Galdàmez Orellana
Liceo Bilingue Las Naciones
5to. Bachillerato

Anónimo dijo...

Estimada Sra. Sàtiro:
La quiero felicitar por su trabajo, y por toda la ayuda que nos a brindado para nuestro seminario a base de nuestros sueños y metas.
Le deseo exitos en su trabajo con los graduandos de este año y los que vendran màs adelante.

Kathya Paola Galdàmez Orellana
Liceo Bilingue Las Naciones
5to. Bachillerato

Anónimo dijo...

El Estor Izabal, 03 de Mayo de 2006

Querida:
Angélica Sátiro.

Es un gusto saludarle esperando que se encuentre bien de salud.
Me gustaría conocerla personalmente para poder contarle lo que sueño por mi patria.
Respecto a los sueños de Ana y Luís se dice que podemos soñar despiertos, de acuerdo al momento que estamos viviendo queremos lograr algo que nos identifique ante la sociedad y solo lo lograremos con la ayuda de Dios y nuestro esfuerzo.
El sueño que yo tengo y lo vengo soñando desde muy pequeño es velar por la seguridad de mi pueblo y hacer justicia. Quiero se un buen agente de la policía nacional civil.
También le cuento que vamos a dibujar nuestra sombra y vamos a elaborar un collage para saber como va a marchar nuestro futuro.

Att. Oscar Aníbal Xitumul Acetún

Anónimo dijo...

El Estor, Izabal 03 de mayo de 2006
Querida Angélica Sátiro.
para mí todo lo que usted escribe es de mi agrado, ya que todas las historias que he podido leer me han dejado una buena enseñanza.
Respecto a la historia de Ana y Luís he aprendido cómo podemos hacer en el futuro las cosas que nos proponemos.

yo sueño con ser una licenciada y con todo mi esfuerzo lo voy a lograr.
ademas le cuento que vamos a dibfujar nuestra sombra y vamos hacer un collage de nuestro futuro asi descubrirlos.

Abrazos Que dios la bendiga
att.Viviana Xitumul Acetun.
instituto INFOMBI.
sección "B"

Anónimo dijo...

El Estor Izabal 3 mayo del 2006. Querida y estimada Angélica Sátiro espero que se encuentre bien a lado de todos de quienes lo rodean y que el Divino Creador le derrame muchas bendiciones. El motivo de la presente carta es para agradecerle y decirle que la agenda que a elaborado me a servido en mi diario vivir y es de mucha importancia y que meda la oportunidad de reflexionar y dar a volar nuestra mente y soñar un mejor futuro, nos anima a que nosotros los jóvenes podemos cambiar a Guatemala, realizando proyectos de cambio y de beneficio para nuestra población, pensar como ayudar a los demás animarlos a que salgan del negativismo y que digan Guatemala merece un cambio. Y como también a nuestra maestra que nos imparte la clase de seminario nos ayuda a desarrollar los temas que hay en la agenda nos da ánimo y también nos da la facilidad a que entendamos las ideas mucho mejor. Así es como le agradezco de corazón su preocupación hacia a nosotros alcanzar nuestros sueños.
Que Dios le bendiga y le ilumine nuevas ideas para seguir a los estudiantes, para así tener una Guatemala mejor.

Se despide de usted . ROLANDO XOL ASIG
INFOMBI SECCION “C”
SEXTO MAGISTERIO

Anónimo dijo...

EL ESTOR IZABAL 04-05-2006


Estimada.
Ángela Sátira.

Le saludo cariñosamente deseándole muchos éxitos en sus labores cotidianas.
El propósito del papel únicamente agradecerle por el o la guía de seminario que usted nos envió para este años que nos sirve mucho en el futuro como profesional que nos estamos formando
Es una guía que nos sirve bastante o que uno sepa como o en que forma realizar sus sueños en la vida por todo esto le agradezco mucho
La guía nos sirve para realizar todo lo que tenemos que hacer para este año
.Mi meta es graduarme de maestro para poder ayudar a la gente que merece mi ayuda
Y que dios le vendiga en su trabajo gracias.

Anónimo dijo...

Hola:
Angélica Sátiro





Me siento feliz en escribirle esta carta expresando mi sincera amistad para usted
Al mismo tiempo la felicito por haber tenido la iniciativa de escribir el libro SUENO DE JOVENES POR LA PAZ.


Le agradezco de todo corazón que nos de una guía para la clase de seminario
Ya que lo utilizamos bastante. Le mandamos saludos de Guatemala la queremos mucho cuidese…..
Att.
Brenda Raquel hernández velazques

Anónimo dijo...

Hola:
Angélica Sátiro





Te saludo alegremente y te mando un abrazo grande y caluroso .

Tengo muchos sueños al igual que tu los tuvístes, poco a poco voy haciendo realidad algunos de mis sueños .

Al igual que tu quiero ver a los niños mejor de Guatemala ,por ejemplo mejor economía y algo muy importante la PAZ de nuestro país y en el mundo entero.

Me encanta este curso de seminario, ha aprendido muchas cosas que no había experimentado antes.

Gracias por ayudarnos con tus grandiosas ideas y compartir con nosotros algunos de tus sueños.

Se suscribe de ti una amiga que seguirá soñando para ver los sueños realizados de todas las personas y mías también

Att:
Marlin Maribel Alba Estrada

Anónimo dijo...

Estimada Angélica Sàtiro

la saludo cariñosamente deseando que se encuentre bien de salud y obtenga muchos èxitos en sus labores diarias.

Muchas veces pensamos que los sueños no se pueden hacer realidad, pero esto solo cabe en el pensamiento de aquellas personas que no tienen metas bien definidas, en lo que a mi persona respecto uno de mis sueños mas cercanos es graduarme de M:E:P:U, contribuir a que la educación en guatemala, sea una educación de calidad para que cada uno tenga un desarrollo integro dentro de la sociedad, los sueños son parte muy importantes para definir cada una de nustras metas de lo contrario seguiremos sumergidos en un vaso de agua del cual no p'odemos salir. se que algún día formaré parte de la coordinación tfécnica administrativa de este municipio de El Estor.
se despide de usted una de sus admiradoras y atenta servidora.
MARÍA EUGENIA SAQUIJ
SEXTO MAGISTERIO
SECCIÓN "B"
INFOMBI

Anónimo dijo...

Hola:
Angélica Sátiro





Es un gusto para mi enviarle esta censilla carta para saludarla y desearle que se encuentre bien o alegremente en sus actividades diarias el motivo de la presente es únicamente contarle que yo tambien tengo muchos sueños al igual que mis compañeros todos juntos logramos soñar una meta al ejemplo de usted leei su carta que se encuentra en el libro de SUENO DE JOVENES POR LA PAZ eso me hizo motivar que tambien yo puedo lograr alcanzar mi meta.




Para ayudar a mi familia le agradezco mucho por recordar en los jóvenes estudiantes aquí en nuestro municipio




Att:
Irma Estela Cuz

Anónimo dijo...

Honorable Amiga.
Angèlica Satiro.

Con mucho respeto y admiraciòn me dirijo a usted esperando que el creador del universo la colme de mucho
as bendiciones, la razon por la cual le escribo èsta humilde carta es para agradecerle sus consejos y deseos de superaciòn hacia nuestra persona, quiero decirle que èste material presentado en la clase de seminario me ha servido de mucho, ya que contiene temas que me hace enfrentar mi realidad, soñar para un futuro real a la vez quiero contarle que he trabajado la linea de la vida, mi ante proyecto y a la vez pensando en mi proyecto de vida, ultimamente he estado trabajando tres temas muy importantes que son autobiografia, autoengaño y autorretrato temas que nunca han pasado por mi mente que ahora entiendo que esto me hace enfrentarme a mi realidad le agradezco de antemano sus consejos esperando en Dios que logre en mi vida sus propòsito.

Anónimo dijo...

Honorable Amiga.
Angèlica Satiro.

Con mucho respeto y admiraciòn me dirijo a usted esperando que el creador del universo la colme de mucho
as bendiciones, la razon por la cual le escribo èsta humilde carta es para agradecerle sus consejos y deseos de superaciòn hacia nuestra persona, quiero decirle que èste material presentado en la clase de seminario me ha servido de mucho, ya que contiene temas que me hace enfrentar mi realidad, soñar para un futuro real a la vez quiero contarle que he trabajado la linea de la vida, mi ante proyecto y a la vez pensando en mi proyecto de vida, ultimamente he estado trabajando tres temas muy importantes que son autobiografia, autoengaño y autorretrato temas que nunca han pasado por mi mente que ahora entiendo que esto me hace enfrentarme a mi realidad le agradezco de antemano sus consejos esperando en Dios que logre en mi vida sus propòsito.

Anónimo dijo...

Respetable:
Angélica Sátiro.




Para mi es un gusto poderme dirigir hacia su persona por medio de esta carta ya que he tenido el privilegio de leer algunas cartas escritas por su persona en la agenda SUENOS DE JOVENES POR LA PAZ a la vez quiero felicitarla por su empeño y esmero que ha tenido para hacernos llegar este material, quiero contarle que es mi ultimo año de magisterio y en la clase de seminario estoy trabajando lo que es m8i proyecto de vida , ya he trabajado la línea de mi vida , otros temas muy importantes que me ha llamado la atención es mi autobiografía ,el autoengaño y por que no decirlo el tema de mi autorretrato, gracias a todos estos temas me he estado conociendo cada día que pasa, espero en dios que no sea la primera ni la ultima vez que le escriba una carta sino que cadaa experiencia que tengo se la voy a hacer saber .


Que Dios le bendiga y le deseo éxito en sus labores diarias.



Att:
Juana Botzóc choc
6to. INFOMBI

Anónimo dijo...

estimada:
Angélica Sátiro

es para mi un gusto poder escribirle y contarle en esta forma lo contenta que estoy al leer sus cartas en el líbro que usted escribio por ser tan maravillosa y todo los cambios que he notado como autoevaluarme, como estoy, como debo mejorar, para nuestro futuro mejor.
querida amiga gracias por lo que ha escrito y a marcado tambíen en nosotros porque ha veces hemos tenido mala autoestima y con sus actividades hemos logrado mejorar y nuestro autoestima a cambiado demaseado bueno los ejemplos de personajes escritos en su líbro .
se despide de usted su amiga.
Dalma Eutemia poou Xol
INFOMBI EL ESTOR IZABAL

Anónimo dijo...

QUERIDA:
Angélica sátiro

la saludo muy cordialmente deseandole exitos en sus labores diarias y que Dios la ilumine siempre y que la proteja día a día.

El presente papel es unicamente agradecerle por la guía ya que nos ha servido para relajarnos y así despertar ese sueño que llevamos por dentro, aunque paresca difícil lo podemos lograr con sus consejos en las cartas que dejo plasmado en el líbro que usted escribió
yo espero realizar mis sueños y que mi proyecto de vida sea de beneficio para mi pueblo.

mis cinceros agradecimientos por la guía que nos elaboro ya que sin ella no se como podríamos realizar nuestros sueños.

gracias y hasta pronto.
se despide su admiradora
ISABEL SACUL CAAL
isa@sacul.hotmail.com
INFOMBI
EL ESTOR IZABAL

Anónimo dijo...

EL ESTOR IZABAL

RESPETABLE:
ANGÉLICA SÁTIRO

LA SALUDO CARIÑOSAMENTE DESEANDO QUE SE ENCUENTRE BIEN DE SALUD AL LADO DE SUS AMIG@S QUE LE RODEAN

QUIERO CONTARLE QUE LEÍ SUS CARTAS Y ME IMPACTO MUCHO LO QUE ESCRIBIÓ HACERCA DE SU PERSONALIDAD PORQUE ES UNA GRAN SOÑADORA Y ASÍ ES COMO UNO SE PROPONE SUS METAS, LE CUENTO QUE MIS SUEÑOS SON DE RECIBIRME Y AYUDAR A MIS HERMANOS Y SEGUIR ESTUDIANDO DE LIC. EN LA UNIVERSIDAD, LE AGRADEZCO POR ESCRIBIR SUS SUEÑOS PORQUE DESPIETA AÚN MAS MIS SUEÑOS.

att.
CARLOS ARTURO BARRIOS DE LEÓN
INFOMBI
SEXTO "B"

Anónimo dijo...

Señora.
Angelica Satiro
Esperando se encuentre bien al lado de su familia quenes tienen el gusto de estar frente a usted y comunicarse diariamente,esperando que al recibo de mi carta yo espero su respuesta a lo que yo le voy a contar, yo la felicito por los ejemplos que usted nos ha puesto como lo que habla Ana, yo quicierea cada dia alcanzar mis sueños me entuciasmo con los ejemplos de Ana y Carlos, ya que soy una persona que tiene muchos deceos de superarse y luchar por lo que quiero.
Gracias por atender mi carta me despido de usted.
Atte.
Maria Luz Capriel.

Anónimo dijo...

El Estor,Izabal Mayo 2006
Guatemala C.A.

Respetable Señorita:
Angélica Sátiro.

Es un gusto para mi poderla saludar y comunicarme con usted para deseárle muchos éxitos en sus labores diarias.

El objeto de la presente es para agradecerle por su tan ardua labor e iniciativa y poder llegar a soñar, especialmente mi persona que con la ayuda de Dios y de usted espero realizar y cumplir mis metas, para un mejor futuro; así como también de los que me rodean, ya que si yo triunfo, ellos también podrán triunfar.

Que Dios le bendiga en los que haceres de la educación y hasta pronto.

Att.
Gloria Angélica Coy Cucul
Sexto Magisterio
Sección "B"

Anónimo dijo...

El Estor,Izabal Mayo 2006
Guatemala C.A.

Respetable Señorita:
Angélica Sátiro.

Es un gusto para mi poderla saludar y comunicarme con usted para deseárle muchos éxitos en sus labores diarias.

El objeto de la presente es para agradecerle por su tan ardua labor e iniciativa y poder llegar a soñar, especialmente mi persona que con la ayuda de Dios y de usted espero realizar y cumplir mis metas, para un mejor futuro; así como también de los que me rodean, ya que si yo triunfo, ellos también podrán triunfar.

Que Dios le bendiga en los que haceres de la educación y hasta pronto.

Att.
Gloria Angélica Coy Cucul
Sexto Magisterio
Sección "B"

Anónimo dijo...

EL ESTOR IZABAL 25 DE ABRIL DE 2,OO6.


ESTIMADA SEÑORA.
ANGELICA SATIRO.

RECIBA UN CORDIAL SALUDO A NOMBRE
DEL ESTUDIANTE JORGE GONZALO POP COC
DESEANDOLE EXITOS EN SUS LABORES
DIARIAS.

POR ESTE MEDIO ME DIRIJO, PARA EXPRESARLES MIS SINCEROS AGRADECI-
MIENTOS POR LA OPORTUNA INTERVEN-
SIÒN QUE PRESTA PARA APOYARNOS EN
NUESTRO SUEÑO O PROYECTO DE VIDA PA-
RA QUE TODOS SOÑEMOS. TODOS LOS ES-
TUDIANTES TIENEN LA CAPACIDAD DE SO-
ÑAR DEACUERDO A LO LEÌDO O LO QUE
DICE ANA Y CARLOS, POR ESA RAZÒN
TE AGRADEZCO POR EL APOYO CONDICIO-
NAL QUE ME BRINDAS PARA QUE YO SUE-
ÑO ALGO EN MI VIDA. YA QUE AL SOÑAR
ALGO ES MUY IMPORTANTE Y ASÌ COMO
USTED DICE QUE LOS PROYECTOS SON CA
MINOS CONSIENTES QUE PERMITE A REALI
ZAR NUESTRO SUEÑO.

ME ACERCO A USTED PORQUE LE
GUARDO MUCHA CONFIANZA YA QUE USTED
CON EL OBJETIVO,A QUE LOS JÒVENES
SUEÑAN EN SU VIDA.
ESPERO TENER OPORTUNIDAD A QUE LEE
ESTA CARTA, CON SU ATENCIÒN APROVE-
CHO LA OCASIÒN PARA AGRADECERTE MI
MAS ALTA CONSIDERACIÒN Y APRECIO.

ATT. JORGE GONZALO POP COC.

Anónimo dijo...

EL ESTOR IZABAL 15 DE MAYO DE 2,006.

SEÑORA LICENCIADA:
ANGELICA SÀTIRO.

RECIBA UN AFECTUOSO SALUDO, DESE-
ÀNDO QUE CUANDO RECIBA LA PRESENTE ES-
TÈ GOZANDO DE PLENA SALUD.

EL OBJETIVO DE LA PRESENTE ES PA-
RA MANIFESTARLE QUE ESTOY CURSANDO
EL GRADO DE SEXTO MAGISTERIO EN EL
INSTITUTO DE FORMACIÒN MAGISTERIAL
CON ORIENTACIÒN BILINGUE DE EÑ ES-
TOR, DEPARTAMENTO DE IZABAL. CUANDO
ME GRADÙE DE MAESTRO VOY A REALIZAR
MI TRABAJO CON ESMERO Y CON GRAN
INTERÈS, VOY A DEMOSTRARLES A TODAS
LAS PERSONAS QUE SOY CAPAZ PARA EN-
SEÑARLE A MIS ALUMNOS Y QUE LOS VOY A SACAR ADELANTE.

ADEMÀS DE ELLO TENGO UNA META
QUE ES LA DE SOLICITAR A INSTRUCCIO-
NES A FINES Y AL MINISTERIO DE EDU-
CACIÒN LA CONSTRUCCIÒN DE UN EDIFI-
CIO ESCOLAR EN EL LUGAR DONDE ME
SALGA MI PLAZA PARA QUE TODOS LOS
NIÑOS PUEDAN DISFRUTAR DEL PAN DEL
SABER, CON ELLO ME SENTIRÈ REALIZADA
Y AL MISMO TIEMPO SATISFECHA.

AGRADECIDA POR LA ATENCIÒN DE LA PRESENTE, QUEDO DE USTED,RESPE-
TUOSA:


MARGARITA TIUL TZI.
ESTUDIANTE DE SEXTO MAGISTERIO.

Anónimo dijo...

El Estor Izabal 25 de abril del 2,006

Estimda Señora.
Angelica Satiro

Reciba un cordial saludo deseando que nuestro creador y formador la colme de abundantes bendiciones tanto como en su trabajo y en su hogar y en su aprecuable familia de parte del estudiante: Mario Pom Coc

Por este medio me dirijo a usted para expresarle mis cinceros agradecimientos por la oportuna intervencion que nos conceda en apoyarnos en nuetros sueños y pro-
yectos de vida.
Ya que los estudiantes tiene la ca-
pacidad de soñar de acuerdo lo lei-
do, o lo que dice Ana y Carlos, por
eso te agradezco por el apoyo incon-
dicional que me brindas para que yo
sueñe algo en mi vida ya que al so-
ñar despieto es algo fundamental pa-
ra mi ya que primero Dios se va a
hacer realidad.
Ya que como usted dice los proyectos
son caminos consientes que permite
realizar nuestro sueño.
Le doy infitas gracias, por haberme
concedido tu confianza, ya que usted
ha estado apoyando para que los jo-
venes sueñan en su vida, espero que
me reciba mi carta de todo corazòn
y espero que lo lea con su atenciòn
aprovecho esta ocasiòn para agradecerte tu apoyo incondicional
hacia los estudiantes.

Se despide de usted el alumno que
tanto te aprecia y te admira.
Atentamente: Mario Pom Coc.

Anónimo dijo...

Guatemala, 16 de mayo de 2006


Hola Angélica!!

Espero que estés bien de salud, y sobre todo contenta de seguir realizando tus sueños.

Como parte de mi proceso de Seminario, he leído tu carta. Al principio noté que hasta tú no sabías que a tu corta edad estabas realizando tus metas, algo que es admirable porque en la actualidad pocas personas se atreven a realizar sus metas.

Al leer tu carta, vi que había una frase que estaba resaltada de todo el texto: “No tenía claro un proyecto de vida”. Sabes, al leer eso, mi entorno cambió. Pensé -¿Porqué estoy haciendo lo que hago?, ¿De veras esto es lo que quiero? Un mar de preguntas similares inundó mi mente y mi conciencia. Pensé en un instante que no tenía un propósito para mi vida en este mundo.

Luego leí en el contexto que tú misma reflexionaste sobre tu propósito, ayudándote de algo que para mí era desconocido: conocerse a si mismo. Algo que era muy difícil para mí, porque no estaba seguro de mi mismo. Pensaba que las cosas que hacía no eran las correctas para las demás o que les parecieran ridículas. A veces mis ideas y opiniones no son muy aceptadas por los demás y pienso que debo actuar como los demás. Pero me dí cuenta que estaba cayendo en un error, porque trataba de ser y pensar algo que no era. Pude comprender que mis ideas, por muy descabelladas que parecieran, eran posibles y que podía defenderlas.

En ese momento me dí cuenta de que podía soñar, de que mis sueños podían realizarse y que las materializaría si yo me atrevía a hacerlo. También aprendí que conocerme a mi mismo era fundamental en el desarrollo de mi ser, porque de mi pasado y de mi presente podía obtener los pilares para construir mi futuro.

Te agradezco, Angélica, porque gracias a estas cartas haz hecho que muchos jóvenes, al igual que yo, nos diéramos cuenta de que nuestros sueños son muy importantes, que nunca jamás debemos olvidarnos de ellos, y algo muy importante: darnos cuenta de que nuestros sueños pueden cambiar el rumbo de nuestro país, para que algún día lo pongamos muy en alto y nos sintamos orgullosos de nosotros mismos y de nuestro país.

Gracias amiga… que Dios te bendiga.

Atentamente,

Juan Fernando Solomán López
5to. Bach. Científico A
Colegio IMB-PC Zona 7

Anónimo dijo...

Angelica:

antes que nada espero que te encuentres muy bien.
quiero agredecerte por todo el apoyo y la motivacion que nos has brindado a todos los estudiantes.

es muy importante para nosotros saber cuales son nuestros sueños y nuestras metas, para poder llegar a ser los profesionales que queremos ser.

antes de empezar este nuevo seminario, no me habia planteado mis metas, ni mis sueños. ahora empiezo a darme cuenta de la nueva etapa que se abre ante mis ojos... y debo tener bien sentadas mis bases, si no quiero que todo se derrumbe despues.

por eso quiero darte las gracias porque, con tus cartas, y tu ayuda, he empezado a luchar por mis propios ideales y mis propios sueños.

es muy importante para mi el graduarme, para asi dar orgullo a mi familia, que han hecho todo por mi, y me esforzare mucho para poder alcanzar esa meta.

y empezare a luchar, sin importar cuan tonto o cuan ridiculos sean mis sueños para los demas, si yo se que puedo lograrlos y tengo el don de soñar, se que los lograre, no importa cuanto cueste.

nuevamente debo darte las gracias y decirte que debes seguir adelante, para inpirar a mas jovenes como yo a realizar sus metas por medio de los sueños.

atentamente
Gabriela Mejia
5to Bachillerato Cientifico
Colegio IMB-PB zona 7

Anónimo dijo...

El Estor, Izabal 17 de Mayo del 2,006

Querida Angelica Satiro

Espero que estas pasando de maravilloso.
Angelica quiero contarle que me gusto mucho tus cartas ya que es muy importante para mi porque en tus cartas aprendi muchas cosas.
Aprender a soñar es muy bonito y relajar, me quede muy etusiasmo cuando escribi mi vision .
Tambien le cuento que esta semana hare un mi escultura ya que para mi me gusta hacer de forma de muñeca, tambien estamos realizando nuestro proyecto de vida.
ESPERO DE SU COMPLETO AGRADO MI CARTA.
ATT.
JUANA XE CHUN.

Anónimo dijo...

El Estor, Izabal 25 de abril del 2,006

Querida
Angelica Satiro

Demanera muy atenta y respetuosa tengo el gusto de dirigirme a su persona .
yo mariela estoy estudiando en sexto en el istituto infombi y de esa manera le hago saber lo que estoy dando cuenta del curso de seminario bueno hace pocos dias me ha estado gustando en trabajarlo lo que esta en el libro del sueño como le puedo mencionar lo que es la visio´n , mision y metas y en otro lado tambien tenemos otro trabajo que entregar de la esculltlura nuestra de lo que nosotros soñamos ser en nuestro futuro y lo vamos a entregar en forma de muñeco y eso es loque me esta gustando porque nos hace cranear bastante de nluestra vida
Gracias se despide de usted
Mariela Xi Bol

Anónimo dijo...

foidof

Anónimo dijo...

hfhgggfgfgfgg

Anónimo dijo...

Sra Angelica:
Le escribo desde Huehuetenango, para contarle que hemos estado trabajando con su libro y que es muy interesante la forma en que aprendemos a definir que es realmente lo que queremos de la vida como nuestros sueños, aprendemos a conocer cosas nuevas de nosotros. Es por eso que su carta en la que nos cuenta como fue que usted inicio a ponerlos en orden nos servira como una guia a nosotros. Muchas Gracias
Esperando se encuentre muy bien!

Ana Cristina
Colegio San Lorenzo
Quinto Bachillerato
Huehuetenango

Anónimo dijo...

Señora:
Angélica Sátiro
Espero que se encuentre muy bien, su proyecto me ha gustado mucho y es muy interesante trabajar con el, es bueno saber que ahi personas que se interesan por lo que queremos, pensamos y soñamos los jóvenes, gracias a usted he aprendido y descubierto cosas que nunca las habia tomado en cuenta, espero lograr muchos sueños con su guía.
Mis mejores deseos:

Ana Lucía Rivas
Colegio San Lorenzo
5to. Bachillerato
Huehuetenengo.

Anónimo dijo...

Sra Angelica

Le escribo para decirle que me parece muy bueno el trabajo que ud ha realizado para todos los seminaristas realmente nos motiva a los jovenes ha luchar por lo que queremos, ha cumplir nuestros sueños y metas! La felicito es ud una mujer que realmente se preocupa por el futuro de
la juventud guatemalteca!
Prissila Mijangos
5to Bachillerato
Colegio San Lorenzo, Huehuetenango

Anónimo dijo...

Coban 26 mayo de 2006

LICDA.
Angélica Sátiro.

Su despacho:

es para mi un honor escribirle, altamente motivado con su experiencia relatada. Entiendo que todo ser humano debe de tener metas fijas, creativas y productivas para un bien personal e intelectual y así cooperar con la sociedad, para ver en el mañana a una Guatemala, diferente al de hoy.
Con esta metodología diferente que presenta el plan de seminario
me incentiva a tomar desiciones para mi proyecto de vida. me guiaré con bases reales, pero por supuesto utilisare mi creatividad y decisión para un buen fin.

¡deseole muchos éxitos!

un besote

¡felicidades!



atentamente:
Edgar Sical y Sical
estudiante del colegio de
informatica ceninfav.
plan fin de semana
5to BACO.

Anónimo dijo...

Hola que tal, espero que todos esten haciendo realidad sus sueños.

Anónimo dijo...

El Estor, Izabal 25 de abril del año 2,006.
Para: Angelica Sátiro
De: Maria Estela Caal Chub.
Espero que se encuentre bien al lado de su familia.
El motivo de esta carta,es para decirle que los libros de los sueños es muy bonito, ya que habla de los sueños que queremos hacer y ser.
En la carta que esta en la pag. 45 me hace entender de que todos nosotros tenemos un sueño.
Que cada uno tenemos diferentes dones, pero para llegar a cumplir nuestro sueño es muy importante realizarlo.
Aunque sea pequeño mi sueño se beneficiaran otras personas.

Anónimo dijo...

Hola angelica espero que Dios me la bendiga despues de mi corto saludo paso a lo siguiente.


El motivo de la presente es para agradecerle por todo lo que ha hecho por nosotros quiero agradeserle en nombre de todos mis compañeros y compañeras Dios me la bendiga ATT: Angelita Rosado La libertad, peten 05/06/2006

Anónimo dijo...

Querida angèlica sàtiro
le saludo muy cariñosamente deseandole existos en sus labores diarias el motivo de este comentario es para agradecerle por el libro de los sueños que a mis compañeros y compañeras nos a sido de mucha ayuda por todo lo imteresante es que su libro, y su agenda que nos esta sirviendo de muchas ayuda por que por lo menos yo nunca habia dedicado tanto tiempo para soñar y es muy iteresante por que uno se va conociendo a si mismos y descubre cosas muy bonitas que es uno capaz de realizar.

att.meylin morales
y estudio en la ESCUELA NORMAL BILINGUE INTERCURTURAL de sayaxche peten y soy alumna de quinto infantil me despido de usted muy cariñosamente.

Anónimo dijo...

Hola Angèlica satiro le saludo deceandole que este bien de salud y agradeciendole por su libro y por su agenda que nos a ayudado a darnos cuenta del interes de los sueños y lo importante que es para nosotros nos a ayudado tambien para enseñarle a las personas que los sueños se hacen realidad att. ingrith ortiz sanchez, soy estudante de la ESCUELA NORMAL BILINGUE INTERCULTURAL de sayaxche peten.

Anónimo dijo...

PARA: ANGELICA SATIRO
DE: MARIBEL AGUILAR
LE SALUDO DECEANDOLE EXITOS EN SUS LABORES DIARIOS.
EL MOTIVO DEL PRESENTE ES PARA FELICITARLA POR EL LIBRO DE LOS SUEÑOS Y LA AGENDA QUE HA SIDO DE MUCHA AYUDA PARA QUE NOSOTRAS PODAMOS REALIZAR NUESTROS SUEÑOS, NOS HA SERVIDO PARA PENSAR EN LO QUE QUEREMOS SER EN EL FUTURO PARA DARNOS CUENTA DE LA IMPORTANCIA DE NUESTROS SUEÑOS.
DESEO QUE DIOS LA BENDIGA POR TODO EL APOYO QUE NOS ESTA BRINDANDO ATRAVEZ DE SU LIBRO, ME DESPIDO DE USTED MUY CARIÑOSAMENTE. SOY DE LA ESCUELA NORMAL BILINGUE INTERCULTURAL DE SAYACHE PETEN.
CURSO EL QUINTO GRADO DE MAGISTERIO EN EL NIVEL INFANTIL
ATT.
MARIBEL AGUIRLAR FUENTES.

Anónimo dijo...

Respetable Angelica Sátiro:

Como seminaristas del presente año deseamos agradecerle por la labor en pro de la educación de nuestro país, al permitir que nuestros sueños se hagan realidad a través del sistema que usted creó.

Somos jóvenes guatemaltecos con sueños que deseamos alcanzar, conocemos de la realidad en la que vivimos y sabemos que para poderlos lograr necesitamos de perseverancia y de la colaboración de todos; deseamos ayudar, ser personas de bien, profesionales productivos, lograr a través de nuestro trabajo el desarrollo de nuestro país, aportar nuestro granito de arena y con entusiasmo contagiar a los demás para que seamos una Guatemala mejor.

Es interesante la foma en como el sistema que usted desarrollo le permite a jóvenes soñadores como nosotros trabajar por el país, conocer mejor la nación y sentir la responsabilidad que como futuros ciudadanos debemos enfrentar.

Prometemos esforzarnos para lograr nuestros sueñosy así, día a día, forjar un mejor país.

Atentamente.
Quinto Bachillerato en Ciencias y Letras
Sección "A"
Escuela Dr. Rodolfo Robles
Quetzaltenango

Anónimo dijo...

HOLA: ANGELICA SATIRO
ESPERANDO QUE SE ENCUENTRE BIEN DE SALUD Y MUCHO EXITO EN SU LABOR DIARIO.

EL MOTIVO ES PARA SALUDARLA YA QUE A MI ME GUSTA MUCHO LA CLASE DE SEMINARIO YA QUE ENCUENTRO CARTAS DE USTED QUE PARA MI ES MUY IMPORTANTE Y DE MUCHA IMPORTANCIA PARA SOÑAR LO QUE UNO COMO ESTUDIANTE ANELA Y SER ALGUIEN EN LA VIDA Y EL FUTURO Y LE DOY LAS GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS A COMO SOÑAR EN GRANDE, COMO LO DICE UDTED EN SUS HISTORIAS, YA QUE HE APRENDIDO MUCHO SOBRE SEMINARIO Y ME QUEDAN EXPERIENCIAS MUY HERMOSAS...

BUENO ME VOY DESPIDIENDO DE USTED Y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS LOS JOVENES, ...
QUE DIOS LA BENDIGA HOY MAÑANA Y SIEMPRE EN LA VIDA-.....

ATENTAMENTE: DARBIN OVIDIO GUTIERREZ SUCUP..
DE SEXTO MAGISTERIO...SECCIO: "C"
DEL INSTITUTO INFOMBI.
EL ESTOR IZABAL
4 DE MARZO DEL 2007..CHAUUUUU

Anónimo dijo...

Hola:
Angélica Sátiro

Espero que te encuentres bien de salud y que Dios te bendiga siempre en todo lo que hagas.

Quiero decirte que estoy muy entusiasmada por lo que he leído de tus cartas tan interesantes de han despertado mis sueños que antes tenia gracia por preocuparte en nosotros lo estudiantes.

Te agradezco por todo te admiro mucho.

Att. Lucrecia Abigail Hernández de
Paz

Instituto De Formación Magisterial con orientación Bilingüe INFOMBI
El Estor Izabal

Anónimo dijo...

Hola:
Angélica Sátiro

Espero que te encuentres bien de salud y que Dios te bendiga siempre en todo lo que hagas.

Quiero decirte que estoy muy entusiasmada por lo que he leído de tus cartas tan interesantes de han despertado mis sueños que antes tenia gracia por preocuparte en nosotros lo estudiantes.

Te agradezco por todo te admiro mucho.

Att. Lucrecia Abigail Hernández de
Paz

Instituto De Formación Magisterial con orientación Bilingüe INFOMBI
El Estor Izabal
Sexto Magisterio
Sección "B"

Unknown dijo...

estoy empezando mi proyecto de seminario 2007, hay tantos temas de ciudadania y tantas lluvias de ideas que no se sabe ha ciencia sierta que se haria pero ahora me doy cuenta que estamos en lo corecto que soñando con un pais mejor, nuestro mañana sera mejor y de las personas que nos siguen soñando en buscar una mejora para el pais, de poco en poco en el pais con distintos grupos se lograra sembrar la semilla de la inquietud, y dependera ade cada uno si enrealidad deceamos un pais mejor para nosotros y los nuestros empezando a ser mejores con nosotros mismos haciendo que esa semilla germine y tengamos una Guatemala Feliz y mas Bella.......

Unknown dijo...

soy de 5to Bachillerato en Computación con Orientación Científica....Ana Fernanda...grupo de seminario 2007... Villa Nueva, Guatemala.....

Anónimo dijo...

Querida Angelica Sàtiro.
Su carta es una maravilla por que me ha hecho reflexionar,analisar y disfrutar las ideas que usted escribio en su carta.

Es una realidad lo que dice su carta que uno debe saber lo que quiere y debe realizarlo positivamente, estas palabras me han dejado un gran mensaje,tambien
como evaluarse uno.

Tambien me dejo la impresion de que
uno debe tener autoconocimiento y autoestima,para poder realizar las
metas que uno quiere.
Es un encanto leer su carta por que lo hace a uno entrar en un autoconocimiento y hace que uno sueñe con los pies sobre la tierra
es decir que uno realice los conceptos positivamente.

Se despide de usted una alumna del
Colegio COMCET, de Patulul Suchitepequez.

Un fuerte abrazo,
Blanca Menchù

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con hacer que los estudiantes les enseñen a ser visionarios pero no estoy de acuerdo con el trabajo de hacer una autobiografia, considero que es algo bastante personal y antiético hacer algo asi, ya que no todos tenemos un pasado bonito y mas aun contarlo y plasmarlo en papel, y entregarlo a una persona ajena a la que nisiquiera conozoco.
Lo peor de esto es que en el establecimiento donde estoy lo van a leer publicamente y enfrente de medios de comunicacion, deberian de omitir esta parte. Podria alguien darme alguna explicacion del porque se debe hacer esto?
gracias. alumna desesperada, mi correo electronico es: sef494@gmail.com

jorge dijo...

de manera muy atenta estamos felicitando a Angelica Sátiro por el gran trabajo que esta realizando con los jovenes de nuestro país Guatemala, y asi seguir implementando el macanismo que ha estado ejacutando, al inyectarles a los jovenes motivacion para soñar despiertos y asi poder ellos alcanzar las metas que se propongan sigan con este metodo que ha ayudado a muchos jovenes como nosotros, y asi poder ser jovenes soñadores y asi poder colavorar con el mejoramiento de nuestro país y poder vivir en el país que siempre hemos soñado.

mil abrazos y se cuidan y espero que tomen en cuenta el manual de apoyo que nos proporcionó Angelica Sátiro

SOMOS DE ESCUELA TECNICA DE COMPUTACION ETC
DE LA CARRERA DE BACHILLER EN TURISMO Y ADMINISTRACION HOTELERA
GRUPO #2

jorge dijo...

de manera muy atenta estamos felicitando a Angelica Sátiro por el gran trabajo que esta realizando con los jovenes de nuestro país Guatemala, y asi seguir implementando el macanismo que ha estado ejacutando, al inyectarles a los jovenes motivacion para soñar despiertos y asi poder ellos alcanzar las metas que se propongan sigan con este metodo que ha ayudado a muchos jovenes como nosotros, y asi poder ser jovenes soñadores y asi poder colavorar con el mejoramiento de nuestro país y poder vivir en el país que siempre hemos soñado.

mil abrazos y se cuidan y espero que tomen en cuenta el manual de apoyo que nos proporcionó Angelica Sátiro

SOMOS DE ESCUELA TECNICA DE COMPUTACION ETC
DE LA CARRERA DE BACHILLER EN TURISMO Y ADMINISTRACION HOTELERA
GRUPO #2
SAN MARCOS

Dorothy dijo...

Hola! Primeramente queremos saludarte esperando que tengas exitos en todas tus labores.

Agradeciendote por el material que nos has brindado. Y por los proyectos tan interesantes y educativos, ya que gracias a estos proyectos nosotros los jovenes hemos podido trazar metas y conocer sobre los problemas de la sociedad y el como podemos contribuir a nuestro paìs.

En el proyecto de vida aprendimos mucho acerca de nuestra personalidad y nos pudimos conocer en nuestras debilidades y caracteristicas que poseemos y a trazarnos metas.

En el proyecto de nacion aprendimos a investigar los problemas de nuestra comunidad y a buscarles una solucion efectiva.

Estos proyectos nos han ayudado a todos los jovenes a ser mejores personas y mejores ciudadanos.

Esperando que esta clase de proyectos continuen y que los jovenes los aprovechen y los pongan en practica.

6to. Perito Contador con Orientacion en Computacion.
Escuela Tecnica de Computacion (ETC). San Marcos.

Brisdli Veraliz Lopez Cardenas
Maria del Carmen De Leon Barrios
Pricila Maricely Lopez Erazo
Ana Maria del Rosario Guate Lopez
Juana Ortencia Rafael Cardona
Marta Cantela Vasquez Jacobo
Dorothy Paola Jc. Maldonado

Dorothy dijo...

Hola! Primeramente queremos saludarte esperando que tengas exitos en todas tus labores.

Agradeciendote por el material que nos has brindado. Y por los proyectos tan interesantes y educativos, ya que gracias a estos proyectos nosotros los jovenes hemos podido trazar metas y conocer sobre los problemas de la sociedad y el como podemos contribuir a nuestro paìs.

En el proyecto de vida aprendimos mucho acerca de nuestra personalidad y nos pudimos conocer en nuestras debilidades y caracteristicas que poseemos y a trazarnos metas.

En el proyecto de nacion aprendimos a investigar los problemas de nuestra comunidad y a buscarles una solucion efectiva.

Estos proyectos nos han ayudado a todos los jovenes a ser mejores personas y mejores ciudadanos.

Esperando que esta clase de proyectos continuen y que los jovenes los aprovechen y los pongan en practica.

6to. Perito Contador con Orientacion en Computacion.
Escuela Tecnica de Computacion (ETC). San Marcos.

Brisdli Veraliz Lopez Cardenas
Maria del Carmen De Leon Barrios
Pricila Maricely Lopez Erazo
Ana Maria del Rosario Guate Lopez
Juana Ortencia Rafael Cardona
Marta Cantela Vasquez Jacobo
Dorothy Paola Jc. Maldonado

Julissa dijo...

Hola Angelica, te saludamos respetuosamente esperando te encuentres de lo mejor.

Los proyectos que hemos ejecutado con tus ideas, nos han servido mucho, puesto que hemos aprendido a soñar y trazarnos metras, no solo para nosotros sino para nuestro pais, ya que hemos aprendido a ver y a interesarnos en los problemas que afectan a nuestra sociedad; y que con nuestro esfuerzo y la voluntad de todo nosotros como jovenes podemos cambiar el futuro de nuestra nacion.

El proyecto de vida fue muy interesante y muy bonito puesto que pusimos interes en conocernos a nosotros mismos, a pensar en nuestro futuro y a analizar lo que queremos hacer de nuestras vidas.

En proyecto de nacion pudimos convivir mas entre nosotros, intercambiando nuestras ideas y conociendo las diferentes opiniones de cada uno acerca de los problemas que enfrenta nuestro pais.

Es nuestro ultimo año pero esperamos que sigan implementando estas ideas a los siguientes graduandos para insentivar en ellos todo lo que nosotros tambien hemos aprendido.


6to. Perito Contador
Escuela Tecnica de Computacion
San Marcos

Dulmy Julissa Alfaro
Estela Chaj
Lorenzo Berduo
Enrique Rodriguez
Olga Hermosilla
Melvin Lopez

Kathya Palma dijo...

HOLA HOLA!!!!!!!!!! COMO MUCHOS DE USTEDES SOY UNA JOVEN CON GRANDES SUEÑOS, QUE GRACIAS A UNA PERSONA QUE SE HA VUELTO MUY ESPECIAL EN MIS SUEÑOS, ANGELICA SATIRO, ESTOY VIVIENDO ESTOS SUEÑOS, LUCHANDO DIA A DIA POR MIS SUEÑOS... LE AGRADEZCO HA ANGELICA POR LUCHAR POR NUESTROS SUEÑOS, POR NUESTRAS ILUSIONES, POR AQUELLO QUE NOS DA UN NUEVO AMANECER.... GRACIAS ANGELICA, GRACIAS POR HACERNOS SOÑAR TODOS LOS DIAS.... TE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO Y QUE DIOS DERRAME GRANDES BENDICIONES EN TU VIDA...

jeffreylemus dijo...

distinguidos amigos de este blog por medio de este comentario quiero dar a conocer que este proyecto me a podido ayudar a superar mis miedo y a definir muy bien mis metas hacia el futuro.
y quiero agradecer profundamente a la escritora del libro..
muchas gracias.
att jeffrey lemus
vengo del Instituto Tecnologico Sanarateco "ITS" como nosotros le llamamos "PAVONCITO"..

eddyn dijo...

"la capacidad de soñar":yo pienso que esta lectura nos deja mucho que por que nadie nos puede quitar nuestros suños y nosotros hacemos posibles nuestros sueños no importa que tan dificiles sean debemos haccer la lucha por cumplirnos y no rendirnos al intentarlo.De Eddyn Reinerio Ortiz Jumique isntituto tecnologico sanarateco (I.T.S.)

luistorre dijo...

hola que tal mi nombre es luis queria sdaludarla y comentarle aserca de de su lindo trabajo y que me parese admirable y que se deve aprender de su actitud para poder lograr nustras metas

Anónimo dijo...

HOLA FELICITACIONES EL LIBRO ESTA BUENISIMO A MI EN LO PERSONAL ME HALLUDADO HASTA RECONCILIARME CON MIGO MISMA Y HA TOCADO COSAS QUE JAMAS IMAGINE QUE DENTRO DE MI HUBIERAN TANTAS COSAS Y CON EL PROYECTO DE VIDA ME LIBRE`Y HOY ME SIENTO UNA PERSONA LIBRE Y CON MUCHOS SUEÑOS Y METAS POR DELANTE.

ENTONCES SOLO ME QUEDA AGRADECERLE TODO LO QUE NOS HA IMPULSANDO A HACER LOS JOVENES DE GUATEMALA QUE HAN TRABAJADO CON ESTE LIBRO SE LO HAGRADECEMOS DE CORAZON.

INSTITUTO TECNOLOGICO DIGITALES COMERCIALES.ZONA 1 GUATEMALA

Y SEGUIREMOS SOÑANDO POR UNA GUATEMALA SEGUNDO A SEGUNDO MEJOR.

FRANCIS dijo...

FELICITACIONES, ESTA ACTIVIDAD ME ORIENTO A CUMPLIR MIS SUEÑOS Y HOY, ME DELEITO EN ELLOS.