30/07/2005

INICIANDO LA SENDA DE LOS SUEÑOS

"Aquellos que pierden los sueños están perdidos"
(refrán aborigen australiano)


Para no pederse es mejor tener siempre presentes los sueños. Y tu, ¿ya los conoces, los recuerdas e intentas hacerlos realidad? Para ayudar a los jóvenes de Guatemala ha sido creado el proyecto LA SENDA DE LOS SUEÑOS por el MINEDUC (Ministerio de educación de Guatemala).

En un incio se realizaron 10 talleres durante agosto de 2005, en 9 localidades del país con 1001 alumnos: GUATEMALA, CHIMALTENANGO, QUETZALTENANGO, SAN MARCOS, ESCUINTLA, ALTA VERAPAZ, BAJA VERAPAZ, CHIQUIMULA, IZABAL.

Después se realizaron encuentros de lideres, oficinas de los sueños en distintos municipios y un megaevento en febrero en la capital. Actualmente, 85.000 jóvenes escolares entraron en la Senda de los Sueños a partir de la disciplina "Seminario".

Basándose en la creatividad y el diálogo, se desarrollan aspectos como:

1. Relajarse y entrar en la ola de los sueños
2. Desbloquearse y Fluir creativamente
3. Imaginar y Visualizar
4. Elaborar ideas
5. Proyectar

Si formaste parte de algun taller o estás realizando la disciplina "Seminario", déjanos tu comentario en el apartado "comments" de las fotografías de tu municipio.
Si no participaste, exprésanos aquí tus opiniones y sueños.

Esta Weblog ha sido creada por FELIX DE CASTRO y es actualizada por los corresponsales de cada municipio participante en el proyecto.