5/05/2006


ANGÉLICA SÁTIRO RESPONDE A LOS JÓVENES

Queridos y queridas estudiantes:

Me encantó leer vuestros mensajes y constatar vuestro entusiasmo con vuestros sueños y proyectos de vida. Vuestros comentarios en esta blog la han llenado de color y de sonrisas. Espero que os sigáis desarrollando como líderes soñadores-realizadores porque los sueños son los motores de los cambios importantes en la historia de la humanidad.
Os deseo atrevimiento para soñar y hacer un futuro mejor para Guatemala.

¡Un abrazo cariñoso a todas y todos!
Angélica

254 comentarios:

1 – 200 de 254   Más recientes›   Más nuevas»
Anónimo dijo...

El Estor izabal, 25 de abril del 2006

licenciada
Angélica sátiro
presente

le deseo muchas bendiciones y
éxitos en sus labores concernientes.

quiero contarle que siempre he sido una mujer soñadora y me he dado cuenta que muchos de mis sueños han servido de mucha importancia que las metas propuestas las he llevado a cabo, se que puedo realizar otro de mis sueños que es de graduarme de M.E.P.U y servir a mi municipio para que la educación se de en todos los rincones del país y que sea de calidad y que cada día seamos más mejores


atentamente
NORMA LETICIA CAAL CAC

Anónimo dijo...

huehuetenango, 17 de mayo 2006

LICENCIADA
ANGELICA SATIRO
PRESENTE

Le deseo exitos en sus labores diarias y que dios derrame muchas benciones sobre usted.


bueno yo creo que este ceminario que estamos llevando acabo ha sido muy importante para todos yo solo queria decirle que esto de soñar nunca habia sido tan divertido como ahora y espero que siga adelante y que no se detenga porque estos proyectos nos ayudan a visualizar el mundo de una forma muy diferente gracias por esto nosotros estamos poniendo todo nuestro esfuerzo y desde huehuetenango le deseamos mucha suerte y que todo le salga bien.

atentamente
Luis Geovani Rios

Anónimo dijo...

El Estor, Izabal 25 de Abril del 2006

Sra.
Angelica Satiro
































































































































































El Estor, Izabal 25 de Abril del 2006

Sra.
Angelica Sátiro.

Apreciable señora esun gusto para mi salusarla, esperando que se encuentre bien en todo lo que este realizando.
La presente carata primero agradeciendole por todo lo que esta haciendo por nosotros en este seminario, yo Iris Judith Anavisca Cahuec del Instituto de Formación Magisterial con Orientación Bilingue llevo a cabo el ante proyecto que la realización de túmulos al lado de la Escuela la Coroza ya que esa calle es transitada por muchos niños que estudian en dicha escuela que esta ubicada en el Barrio la Coroza y asi contribuir para dicha escuela ya que en dicha escuela realiza mi practica docente. Espero tener un buen resultado de mi proyecto que estoy poniendo en practica al comunida estoreña.
Sin otro particular me suscribo a usted.


atentamente
Iris Judith Anavisca Cahuec.

Anónimo dijo...

El Estor Izabal 25 de Abril del 2006

Sra.
Angelica Sátiro.


Apreciable Señora es un placer para
mí saludarla, esperando que obtenga
provecho en todas las actividades que usted realice diariamente.
El motivo de la presente, tiene como finalidad, dar a conocerle, que nuestra iglesia Católica del barrio la Coroza, carece de una jardinización y viendo esta necesidad de la iglesia, Yo Ana Dolores Caal Coc, estudiante del Instituto De Formación Magisterial Con Orientación Bilingue.Llevo a cabo un anteproyecto que es acerca de una JARDINIZACIÓN en el predio de la iglesia y así contribuir para que la misma tenga una buena vista ante otras personas.Espero tener un buen resultado del proyecto que estoy proponiendo a la comunidad católica.
Sin otro partícular, me suscribo a usted.



Atentamente.
Ana Dolores CaaL Coc.

Anónimo dijo...

El Estor Izabal, Abril 25 de 2006

Angelica Sátiro

Esta historia que usted nos cuenta es muy bonita e interesante, ya que nos da a entender que tenemos tantos sueños. algunos se cumplen y otros no. Es importatne que nosostros cuando tengamos algun diario o donde nosotros estemos seguros que no lo perderemos. si nos damos cuenta tanto nuestra vida como nuestros sueños son importantes y si los escribimos despues podriamos leerlos y darnos cuenta de las cosas buenas y malas que nos pasaron. ya que nos estan dando la oportunidad de realizar nuestros sueños. yo quiero realizar uno que consiste en alumbrado elctrico, como nos venimos dando cuenta la oscuridad es muy peligrosa. gracias por escucharnos. se despide de usted una estudiandte de magisterio.

Ruth Juárez

Anónimo dijo...

apreciable señora
Angelica Satiro
Autora del libro "sueños"

querida autora del libro "sueños de jovenes por la paz" reciba de su agrado un cordialisimo saludo esperando que se encuentre bien en su hogar y con muestras de consideracion y respeto me dirijo a usted, rogando a dios, nuestro creador le colme de ricas y grandes bendiciones en este año 2006 y que las metas que se haya propuesto sean de todo un exito.

por este medio quiero hacerle saber que yo Enrique Tiul Ic, estudiante de sexto de la carrera de magisterio, me ha dado mucho gusto leer su libro ya que todo lo que contiene me ha servido de como desarollarme en mis ideas y ser participe de una transformacion muy elevada a mi persona, ya que he sabido como es "soñar" estando despierto ya que es un cambio en mi vida en donde me permite proyectar un futuro distinto y mejor, me ha parecido emocionante, maravilloso, fantastico y creativo, gracias por darnos a entender cual sera el significado de la vida de cada uno de nosotros, hasta done vamos, que rumbo hemos de tomar, ya que la busqueda de lo bueno esta en la conciencia de cada quien para que mas adelante sepamos manejar nuestras vidas, no habiendo mas que expresarle, me despido de usted respetuosamente.

att.

Enrique Tiul

Anónimo dijo...

Mi comentario sera breve y es solo para decirle o mas bien felicitarla por el libro la verdad es que es muy interesante y contiene actividades que levantan el interes de todos. Gracias.

Anónimo dijo...

La felicito por su libro, es muy bueno e interesante y además muy útil.

Anónimo dijo...

Le agradezco por enviarnos un libro muy importante para nuestra formación en este caso en la clase de seminario.
Sin mas que decir, le deseo exitos en sus labores diarias.

Anónimo dijo...

hola!! mi nombre es Alejandro José Villatoro Cáceres y estudio en el Colgeio San Lorenzo de Huhuetenango, solamente le escribo para aradecerle por los consejos y tecnicas que nos da para plantearnos nuestros sueños y a la postre poder realizarlos, eso nos va ayudar mucho para que en el futuro seamos personas exitosas. la guia de los sueños me parece una magnifica idea usted es my creativa trae muy buenas dinamicas e ideas sin duda alguna esto nos va ayudar mucho a mis compañeros y a mi. bueno espero que halla leido esto un fuerte abrazo y un saludo desde aca en HUEHUE....... ¡¡AJVC!!

Anónimo dijo...

El Estor Izabal 19-05-06

Hola; Angelica Satiro.


Es un gusto poder dirigirme a usted, deseandole muchas bendiciones.

El motivo por el cual envio la presente es para decirle de que he leido sus cartas sus consejos como tambien sueños de los jovenes por la paz, lo que me llama mucho la atenciòn es de que tenemos que soñar y lograr nuestras metas.
COmo tambièn valorizarlo tal y como somos.

gracias por sus consejos ya que me han ayudado mucho espero poder seguir escuchando o leyendo mas de sus consejos.

se despide de usted: una persona muy enamorada de la lectura y por supuesto del amor...


atentamente: Sandra Patricia Acuña Hernandez.

Anónimo dijo...

para Angelica Satiro.

Espero que cuando te llegue esta carta te encuentres bien de salud al lado de tus seres queridos.

Despues de mi corto saludo paso a lo siguiente,lo que deseo contarte que que me gusto mucho tu carta en donde tu hermana se sorprendia, porque tu desde pequeña ya tenias una idea de lo querias ser en el futuro, pero a la vez me impresiona la historia de Ana,Carlos,Luis y Xmukane lo cual me hizo entender de que todos tenemos diferentes ideales, porque no todos tenemos las mismas caracteristicas, porque nuestro Dios nos dio un don lo cual muchos lo desempeñamos pero otros no.

Bueno sin mas que decir te deseo exito en todo lo que rialices y sobre todo en tus sueños.

De parte de tu amiga.

Martha Lidia Véliz.

Anónimo dijo...

El Estor, Izabal 25 de Abril del 2006

Sra.
Angélica Sátiro

Distinguida Angélica Sátiro con todo respeto me dirijo a usted con el objeto de hacerle participe del Anteproyecto, que yo Consuelo Concepción Beb Pérez, alumna del Instituto de Formación Magisterial con Orientación Bilingue del municipio de El Estor, Izabal, del grado de 6to. Magisterio sección C, relativo a. Reforestaación de la cuenca del Nacimiento de Agua potable, que surte del vital liquido a nuestra población, lo he tomado pues yo he sufrido como habitante de la escasez del agua potable en tiempos de sol o verano, todo esto a raiz de la falta de conciencia de nuestros hermanos que se han dedicado a talar arboles en los alrededores de la fuente de agua.
En la historia ppodemos comprender que nosotros debemos de temer muy alta nuestra autoestima, aunque cada quien la expresa de diferente manera. De esta manera, vemos que nosotros con nuestro autoestima y con nuestros sueños sabemos que podemos llegar a ser grandes, no importa desde que punto de vista sea visualizado un sueño, pues respetando la forma en que cada quién vea las cosas podremos llegar a ser un gran pais.
Se despide de uated con todo respeto.
Consuelo Concepción Beb Pérez.

Anónimo dijo...

El Estor Izabal 19-05-06

Querida: Angelica Satiro.

Antes que nada que el señor la bendiga y derrame bendiciones en todo momento.

El motivo de la presente es para felicitarla ya que yo soy una mujer soñadora, y me gusta hacer
cosas para las personas que lo necesitan. Tengo en mente hacer un proyecto para los ancianos, ya que esas personas son las que lo necesitan pero bueno sera cuestion de tiempo y tambien de dinero.


Quedando muy agradecida por su fina atenciòn.

L.M.O.S.

Anónimo dijo...

Hola Angelica!!
MI nombre es Mónica Calderón estudio en el Colegio San Lorenzo de huehuetenango.
la queria felicitar por el trabajo que a desempeñado con los jóvenes de todo el país.
Muchas veces nos da miedo soñar ya que pensamos que son puaras tonteria, pero este programa nos a ayudado a creer en nuestros sueños que nos son tonterias!!
La felicito de todo corazon y espero que siga adelante. Ya que con esto se va a formar un mejor futuro para Guatemala.
Que Diosito la bendiga
Se cuida.

Anónimo dijo...

Hola Angélica! Primero q nada quiero felicitarte por este proyecto, ya que me parece grandioso que nos alientes no solo a soñar, si no a atrevernos a creer en nuestros sueños, porque casi nunca los hacemos realidad. Mi nombre es Anna Issa y estudio en el colegio San Lorenzo de Huehuetenango, sigue adelante, que Dios te bendiga.
Jóvenes a Cumplir sus Sueños!!!

Anónimo dijo...

20 de mayo del 2006

aprecuible amiga.
Angèlica Sàtira.

le mado un cordial saludo deseandole èxito en sus labores diarias.

simplemente felicitarle por ser un gran animadora y ejemplo de la juventud, porque yo hè leìdo todas las cartas y mensajes que estàn en el libro, sueños de jòvenes y hecho por usted la verdad me han gustado y me serviran mucho para ser alguien en la vida. espero que me siga animando a màs jòvenes y que Dios te bendiga.

Att. Francisco Coc Xol.
6to. magisterio Secciòn "A"

Anónimo dijo...

20 de mayo de 2006

apreciable amiga.
Angèlica Sàtira

Antes que nada le mando un cordial saludo deseandole èxitos en sus labores diarias.

por este medio me dirijo a usted solamente quiero comentarle el libro, sueño de jòvenes hecho por usted lo hè leìdo todas las cartas y me dejò mucha informaciòn ya que mi sueño es llegar como un maestro de enseñanza media, si Dios me lo permite voy a llegar a la meta deseada.

Att. Enrique Coc Gualnà.
6to. Magisterio Secciòn "C"

Anónimo dijo...

20 de mayo de 2006.

Querida amiga
Angèlica Sàtiro.

Te mando un cardial saludo al lado de sus labores diarios.

Solo quiero comentarlo que el libro, sueño de jòvenes hecho por usted lo hè leìdo todas las cartas y los mensajes me hà servido mucho ya que sueño ser un licenciada y no quiero quedarme con el tìtulo de maestro si no aspiro una guìa para las demàs generaciones porque sus mensajes me hacen ser humilde, ya no teniendo màs que decir se despide de tì la jovencita humilde del INFOMBI.

Att. Vilma Maricela Pacham.
6to. Magisterio Secciòn "C"

Anónimo dijo...

Hola, espero que se encuentre muy bien. Primero que nada la felicito por este gran proyecto Y Quiero darle las gracias por que gracias a usted hemos podido soñar mas facil y divertido, nunca pense que soñar seria tan agradable y a la vez constructivo ya que con los sueños podemos fijarnos metas y tener el espiritu para poderlas realizar Muchisimas gracias desde Huehuetenango le mandamos saludos.

JAMZ. Colegio San Lorenzo/ Huehuetenango/ 20-05-2006

Anónimo dijo...

Hola Angelica espero que se encuentre muy bien, primero que nada quiero enviarle mi mas sincera felicitaciòn `pues ha sido un ejemplo para que podamos alcanzar nuestros sueños, a la vez agradecerle pues con su ayuda nos hemos podido divertir y aprender de una mejor forma,le agradesco por su ayuda.
Guisela Arriola Huehuetenango
Colegio San Lorenzo

Anónimo dijo...

QUERIDA ANGELICA SATIRO:

ESPERO QUE SE ENCUENTRE BIEN DE SALUD AL LADO DE SU FAMILIA Y DE TODOS LOS QUE LE RODEAN Y SOBRE TODO DESEO QUE SU VIDA SIGA LLENA DE EXITOS.

BUENO, QUISIERA FELICITARLA POR EL GRAN TRABAJO QUE HA REALIZADO, EL MATERIAL QUE NOS HA DADO ES DE GRAN UTILIDAD. ME ALEGRO DE QUE LA FORMA DE TRABAJAR EL SEMINARIO HAYA CAMBIADO. ESTO DE LOS SUEÑOS ES MUY IMPORTANTE YA QUE LLEVARLOS A CABO ES UN LARGO CAMINO POR EL CUAL TENEMOS QUE TENER MUCHO EMPEÑO SI REALMENTE LO DESEAMOS DE TODO CORAZON LO LOGRAREMOS. GRACIAS POR DESPERTAR EL INTERES SOBRE NOSOTROS MISMOS, YA QUE A ESTA EDAD ES LO ULTIMO QUE PASA POR NUESTRA MENTE.
NUESTRO AGRADECIMIENTO DESDE HUEHUETENANGO!


ATT.
KARIN LETTICIA CIFUENTES ALVAREZ
COLEGIO SAN LORENZO HUEHUETENANGO.

Anónimo dijo...

Hola licenciada Angelica!

Primero que nada quiero desearle exitos en cada una de sus labores diarias.

Le felicito por la manera tan creativa que nos ha dado para podero realizar nuestros sueños!
Pienso que su libro va ha ayudar a cada uno de nosotros, ya que todos tenemos sueños pero no tenemos la motivacion necesaria y suficiente para realizarlos, por esto mismo quiero agradecerle por esta maravillosa tecnica de estudio que ud ha creado por nosotros.

Atentamente
Rony Javier Villatoro Castillo.

Anónimo dijo...

Hola Angelica!

Le deseo lo mejor en todas sus labores diarias.

Pienso que este libro es muy bonito y a la vez útil ya que nos ayuda a tener una mejor imagen de nuestra vida en el futuro, gracias por pensar en nosotros los jovenes ya que con su ayuda se nos hará mas facil soñar!

Att.
Mariano Arturo Serrano Castillo.

Anónimo dijo...

Hola Angelica!!!!!

Antes que nada quisieramos desearte lo mejor ya que te lo mereces.

Pensamos que sos una persona muy inteligente y que te mereces todo lo mejor especialmente de parte nuestra ya que asi como tu piensas en nosotros, asi tenemos que pensar en ti gracias por tu libro.

Atentamente

Lucas Mateo Muñoz y Selvin Ozorio.

Anónimo dijo...

Licenciada Angélica Sátiro
Presente

De la manera mas atenta me dirijo a usted deseandole éxitos en sus labores cotidianas.

El motivo de la presente es para felicitarla por el libro que creó, yo creo que va a ayudar a cada joven que lo lea, todos necesitamos cumplir nuestros sueños y metas por eso es bueno e impotante que tengamos una guía para que nos oriente la manera en la que los vamos a cumplir.

Atentamente
Sergio Rivera

Anónimo dijo...

Hola querida Licenciada, primero que nada quiero desearle muchos exitos en sus labhores que realiza dia a dia y de seguro en beneficio de la sociedad.
El motivo de escribirle es para felicitarla por la manera que nos insta a luchar y nunca abandonar nuestros sueños e iluciones a traves de su libro que como le repito es una motivacion para nosotros los jovenes.
Siga adelante espero que a travez de personas como ud. Guatemala cambie algun dia.

Anónimo dijo...

Licenciada Angèlica Sàtiro

DE la manera mas cordial me dirijo a usted deseandole exitos en sus labores diarias.

Te quiero felicitar por el libro que esta bastante bueno e interesante que nos motiva a cumplir nuestros sueños, y que desde ya pensamos de una manera muy positiva a poderlos alcanzar, suigue adelante por que se enota que eres una persona soñadora y que todo lo que te propones lo cumples, te felicito de todo corazòn y que Dios te bendiga.

Att: Mauro Josè Rodriguez Cifuentes (Chuz).

Anónimo dijo...

Hola Angèlica!

Muchas gracias por ayudarnos a descubrir nuestros sueños y a nosotros mismos!, ya que la verdad nunca pensamos en eso, gracias!!

Muchas felicitaciones por su mètodo, ya que nos ha ayudado muchìsimo!!

Cuìdese!!

Astrid Marìa Gonzàlez Celada
5to. bachillerato
Colegio San Lorenzo
Huehuetenango

Anónimo dijo...

Colegio Privado “María Inmaculada”
Km. 57.5 Carretera Panamericana
Aldea Buena Vista Chimaltenango

Chimaltenango, 27 de abril de 2006

Querida Amiga Angélica Sátiro

Me dirijo a ti de esa manera ya que te considero una amiga más la cual da consejos para que sepamos hacia donde podemos ir.

Bueno espero que estés muy bien, yo quisiera decirte que es un gusto para mi poder conocert6e a través de tus cartas las cuales me han parecido muy buenas, yo pienso que es muy importante que se aliente a los jóvenes a soñar, ya que si queremos un mejor futuro para nuestro país eso es lo que deberíamos hacer todos, me pareció muy interesante la carta del punto número 4 del libro que se nos ha dado ya que de alguna manera nos dice o nos hace pensar que las cosas no siempre se hacen esperando alcanzar una meta, ya que con las cosas más sencillas, sin que uno se lo proponga o sin que uno se esté dando cuenta podemos lograr llegar a una meta.

Para mí ha sido muy alentador saber que alguien que no ha nacido en este país lo quiera como suyo, se preocupe por el futuro del mismo y de todos los jóvenes que habitamos en él, ya que nosotros seremos el futuro de este país.

Con este libro ha sido muy divertido ya que en el momento de las relajaciones, algunas veces ha sido muy chistoso porque como sólo somos 6 en mí aula, nos conectamos muy bien, entonces uno se puede conocer mejor y en el momento de las relajaciones algunas cosas eran chistosas y si alguna se empezaba a reír seguían las otras, para mi esto me ha servido de mucho aparte de divertirte y ya tomándolo mas en serio te ayuda a relajarte y te ayuda a dejar las preocupaciones atrás y así poder tomarlos de mejor manera.

Yo pienso que todos si debemos tener un proyecto de vida constante, ya que si tu logras llegar a la meta que tenias establecida, no por eso vas a dejar de soñar, es todo lo contrario ya que si cumpliste un primer proyecto te puedes plantear otros y así sucesivamente para que nunca dejes de soñar, y siempre haya algo que impulse tú vida. Solamente una cosa que me parece muy importante que estés enterada, lo que sucede es que no se nos ha sido entregado el disco y la agenda.

Me despido de ti, ha sido un gusto poder comunicarme contigo a través de esta carta y agradeciendo el tiempo que estás dedicando para ayudar a Guatemala y a todos nosotros los jóvenes, deseándote éxitos en todo lo que realices.
Atentamente,

Alicia José Alvarado Rodríguez
Quinto Bachillerato

P.D. Un fuerte abrazo
Colegio privado “María Inmaculada”
Km. 57 Carretera Panamericana Aldea Buenavista
Chimaltenango



Chimaltenango 27 de abril del 2006



Querida Angélica Sátiro:

Espero te encuentres muy bien y satisfecha del trabajo que has logrado en cuanto a terminar el libro ¡Sembrando sueños cosechando paz! Ya que nos es muy útil para el trabajo de seminario ya que nosotras somos las graduandas de este año.
En cuanto al trabajo de seminario pensado, en relación al material estipulado para nuestra utilidad, solamente te quería decir que ha llegado muy tarde y hasta la fecha todavía faltan las libretas. En el contenido que hemos visto hasta ahora pienso que tiene partes para reflexionar en cuanto a que queremos hacer, de nosotros, de nuestra vida, como nos proyectamos de aquí a unos 7 años ya que no es un tiempo muy lejano. Los ejercicios para desbloquearse son muy buenos porque algunas veces por tantas cosas que tenemos que hacer no hacemos nada y nos quedamos en blanco así que son muy buena opción para seguir adelante.
Hasta ahora lo que más me ha gustado es hacer un mandala porque podemos hacer lo que queramos en el círculo que nos presentan. Viéndolo desde otro punto de vista muy diferente es como construir nuestra propia vida ya que es un círculo vacío el cual representa nuestra vida y el que podemos llenarlo de las cosas que nos gustan es decir proponernos metas y cumplirlas una por una.
Ahora, pensando en Maizol, creo que tal vez pudo estar mejor representado pero por lo que me he dado cuenta todo el libro tiene figuras mayas y el dibujo de Maizol es maya. Creo que entre los ejercicios de relajamiento y las lluvias de ideas está mejor hacer la lluvia de ideas porque los ejercicios de relajamiento no funcionan muy bien ya que algunas veces estamos preocupadas por las cosas que tenemos que hacer y no estamos muy concentradas en lo que debemos de realizar.
Por otra parte el libro “Sueños de jóvenes por la paz” es un libro que me ha ayudado, por lo menos a mi, a soñar, a dejar volar la imaginación y pensar en cosas bonitas que quiero hacer, el éxito que quiero tener, como quiero verme en un futuro no muy lejano, que profesional quiero llegar a ser. Aparte de todo es pensar también en las personas que me rodean mis padres, hermanas, amigos, es pensar en mí alrededor y entorno en el cual me encuentro porque todas esas personas forman parte de mí. El ministerio de educación junto con tu persona tienen una visión muy diferente de lo que es la clase de seminario para este año, pero es bueno cambiar y que mejor si los cambios son para bien. Fue muy buena la idea de que tengamos música sobre soñar y que mejor si es de personas guatemaltecas que nos hablan sobre cumplir nuestros sueños y metas.
Bueno Angélica espero sigas alcanzando tus sueños y metas, cuídate mucho y fue un placer escribirte. Has hecho un buen trabajo. Suerte y muchos éxitos.



Amelia Isabel Chavarria Coy
(5to. Bachillerato)


Colegio Privado “María Inmaculada”
Km.57 Carretera Panamericana
Aldea Buena Vista, Chimaltenango



Chimaltenango, 27 de abril de 2006.-



Estimada Angélica Sátiro:




Para ser sincera, nunca me imaginé que tenía que realizar esta carta, porque en años anteriores, según me han contado, nunca se había hecho algo así. Todo esto me parece muy interesante, pues en ninguna otra clase piden de tarea soñar y en ésta ha sido lo que más nos han pedido.

A través de esta carta es la primera vez que nos comunicamos así que quisiera contarle varias cosas.

Primero que nada, con respecto a la carta relacionada al proyecto de vida, me ha dejado en qué pensar, puesto que yo al igual que usted me imagino mil cosas, me pongo en miles de situaciones, pues una de las cosas que más me gusta es soñar; pero me he dado cuenta que debo de soñar pero despierta y que para poder lograr mi meta más grande que es llegar a ser una exitosa doctora debo de tener un plan, un proyecto de vida; el cual deseo que se cumpla y sé que para lograrlo debo de trabajar por él y esforzarme lo más que pueda hasta lograrlo. Todos sus consejos me han ayudado y puesto a pensar en cómo lograrlo, así que ahora me estoy esforzando más.

Todo lo que hemos realizado, aunque a decir verdad raro, extraño y nuevo, ha sido interesante llevarlo a cabo pues es un nuevo barco en el que nos hemos montado y en el cual no sabemos en donde va a anclar, pero vamos animadas.

Una de las cosas que más me ha gustado es jugar Oraculum, pues además de ser súper divertido todas pasamos un rato agradable y nos estamos conociendo mejor, además de dejarnos algo educativo. Otra de las cosas que son muy interesantes es leer las historias de los personajes de Ixmucané, Carlos, Ana Pacual y Luis Marley pues nos identificamos con ellos, dado que también son jóvenes con un sueño por alcanzar y que han pasado por lo mismo que nosotras pasamos en las diversas actividades. El personaje de Maizol, me ha gustado pues nos ha puesto a realizar actividades que en clase nunca haríamos como gritar, saltar y otros, además de relajarnos en ciertos momentos.

Por cierto, aunque ya hemos comenzado a trabajar con el libro Sueños de Jóvenes por la Paz, aún no hemos podido trabajar con las agendas y los CD`s, pues aun no nos han llegado,


lo cual esperamos que sea pronto; se lo comento porque esto ha retrasado en parte que realicemos algunas de las actividades propuestas.

Gracias por preocuparse por lo jóvenes, y a pesar de no conocernos a ninguna de nosotras nos escribe y anima en sus cartas como si fuera una amiga de toda la vida, lo cual agradecemos grandemente.

Atentamente,




Jeniffer Pamela de la Cruz Q.
(Quinto Bachillerato C.C.L.L.)



P.D.
Espero que nos podamos comunicar vía Internet, pues me encantaría charlar con usted. Mi correo electrónico es jeni_delacruz@hotmail.com


COLEGIO “MARIÍA INMACULADA”.
Km. 57 Carretera Panamericana.
Aldea Buena Vista, Chimaltenango.

Chimaltenango, 27 de abril de 2006.


Estimada Angélica Sátiro:

Por este medio me dirijo a usted para hacerle partícipe de las experiencias realizadas en el trabajo de seminario; a lo largo de estos meses mis compañeras y yo hemos realizado diversas actividades, señaladas en el libro de trabajo, actividades que nos han ayudado a conocernos mejor y a determinar con mayor claridad qué queremos ser y hacer; el trabajo nos ha hecho concienciar sobre la situación de nuestra comunidad y creo que esto es muy importante en nuestro desarrollo ya que también influye en nuestra toma de dediciones.

De esta manera también quisiera hacerle saber que las agendas que acompañarían al libro de trabajo, no han sido entregadas a la fecha, al igual que los CD’s, por lo demás el trabajo de seminario se ha presentado de una forma interesante; la idea de ver películas, jugar con el oráculum, escribir lo que nos venga a la mente, hacer mandalas, entre otras me han ayudado a abrirme más a mis compañeras, a recordar que todos valemos por lo que somos, y además que debemos soñar, pero más importante aún es hacer los sueños realidad.

El hecho de plasmarnos en un papel con dibujos y colores de una manera me ha ayudado a definir quién soy como persona, a comprender mejor cual es mi misión, como puedo ayudar a los demás y a mi país.

Las actividades que se sugieren en el libro como el mapa mental me han ayudado a centrarme mejor en la carrera en la que realmente me gustaría desempeñarme por mis habilidades y lo que quiero hacer por el resto de mi vida, me ha ayudado a razonar sobre la importancia de trazarse metas cada vez más altas y cumplirlas, me ha ayudado a conocerme más y a mis compañeras y así lograr un mejor trabajo en las diferentes materias y actividades.

Deseándole éxitos en sus labores, atentamente:




Victoria Isabel López Ixchajchal.
5to. Bachillerato en Ciencias y Letras

Colegio Privado”María Inmaculada”
Km. 57 Carretera Panamericana
Aldea Buena Vista, Chimaltenango.





Chimaltenango, 27 de abril de 2006.-




Respetable amiga Angélica Sátiro:

Amiga Angélica, es un gusto poder saludarte, deseándote éxitos en tus actividades diarias. Me dirijo a ti primero para felicitarte por tu trabajo, al elaborar el libro “SUEÑOS DE JOVÉNES POR LA PAZ”. Es una manera diferente de enfocar el trabajo de seminario para los jóvenes de último año de carrera. Quiero darte también las gracias por el trabajo y la dedicación que has puesto por los jóvenes guatemaltecos, al motivarlos con tu creatividad a soñar, pero también a luchar para que esos sueños de hagan realidad.
Me ha parecido muy interesante el material de trabajo, aunque no nos haya llegado aun todo lo nombrado en el libro.
La realización de un proyecto de vida es algo novedoso para mí, ya que nunca había pensado en tal cosa. Pero todo lo bueno y beneficioso para la realización personal debe ser importante ponerlo en práctica. Admiro el conocimiento que tienes sobre Guatemala, ya que siendo extranjera conoces muy bien lo nuestro. Creo que eres “Chapina “de corazón, por que lo que tu has hecho, no lo haría cualquier persona sin tener aunque sea un poquito de amor por mi país. Bueno, soy muy corta de palabras, pero lo que esta humilde carta dice, me nace del corazón ya que me han enseñado a agradecer toda ayuda recibida, pero como no lo puedo hacer en persona, lo hago de esta manera.

Se despide, tú amiga


Jessica Gabriela Ramos Vielman.
(5to. Bachillerato)
¡Un fuerte abrazo y hasta pronto!







COLEGIO PRIVADO “MARIA INMACULADA”
Km. 57 Carretera Panamericana.
Aldea Buena Vista, Chimaltenango.


Chimaltenango 27 de abril de 2006


Respetable señora Angélica Sátiro:

Por este medio me dirijo deseándole éxitos en sus labores cotidianas y que pueda obtener lo que en sueños tenga por realizar.

Es un gusto que pueda leer esta carta para que pueda enterarse de lo que estamos realizando con el folleto dado en Chimaltenango, pero que aún no nos ha llegado nuestra agenda personal, ni el disco de música. Bueno creo que este folleto, a criterio mío, es muy bueno porque nos enseña a poder relajarnos cuando nos encontramos con grandes presiones, que como usted misma sabe es el último año que cursamos para poder dar un paso más en la vida y en lo profesional y así cumplir con nuestros sueños que nosotros los jóvenes tenemos, que nos va a servir para toda la vida. Nos hace reflexionar para poder tomar una decisión correcta para nuestra propia vida. Creo que nosotras estamos atrasadas con el proyecto de vida ya que tiempo después nos mandaron el folleto.

Cuando queremos algo lo conseguimos y si nos esforzamos también lo conseguimos. La respuesta a la carta es que es cierto que todos tenemos un sueño en la vida para poder ser alguien más en la vida, asimismo para poder tener un buen profesional en la vida.

El folleto de trabajo nos ha servido para poder tener una idea más clara sobre el proyecto de vida que tenemos que realizar. El mapa mental nos ha ayudado para poder centrarnos en la carrera que queremos estudiar. Como se dice soñar no cuesta nada, pero realizar los sueños son grandes sacrificios que uno hace para poder obtener lo que queremos.

El disco de música está bien, pero casi no se le entiende al autor cuando esta cantando, no se pero es algo que no me agradó un poco. El juego del Oraculum es un juego divertido en el cual uno puede dar sus opiniones, lo hace pensar y sobre todo hace que todas (que somos solo seis), podamos conocernos mejor, tener una amistad más buena y que comportamos más como amigas de último año, ya que el próximo año cada quien toma su camino o mejor dicho por el sueño que cada quien tiene.

Se despide de usted con fuertes abrazos.

Atentamente:

Lourdes Dineth Yoc Usén
5to. Bachillerato en Ciencias y Letras

Anónimo dijo...

Hola Angelica! Espero este muy bien. Felicidades por ese gran proyecto. Espero que siga cosechando muchos éxitos más. Quería agradecerle por la manera tan creativa que creó para los jóvenes de soñar, ya que esto es muy importante para cada uno de nosotros. Siga adelante y de nuevo muchas felicidades.
María Andrea Tobías Castillo.
Huehuetenango.

Anónimo dijo...

El Estor Izabal, Abril 22 de 2006

Respetable
Angelica Sátiro

desde este bello lugar de El Estor, le envio mi felicitaciones, por sus logros, triunfos y exitos que ha tenido.

aprovecho la oportunidad de saludarla para agradecerle por el libro que nos envio "SUEÑOS DE JOVENES POR LA PAZ" soy un alumno de sexto magisterio del intituto INFOMBI mi nombre es Jorge Anibal Chinchilla. estoy muy feliz de poder leer su libro y poner en practica sus consejos y sujerencias para ser un profesional de bien.

siga consechando muchos exitos y que dios la vendiga siempre con respeto y agradecimiento.

att. Jorge Anibal Chinchilla

Anónimo dijo...

El Estor Izabal abril 22 de 2006

hola:
Angelica Sátiro


antes que nada dejeme decirle que la saludo batante, aunque no la conozco personalmente. Espero que dios le derrame muchas bendiciones le deseo muchos exitos en su carrera ojala que baya mas alla de lo que usted imagina, que esa mente tan brillante y compleja se llene mas de sabiduria e inteligencia pra beneficion y formacion de sus futuros colegas.

la verdad quisiera contarle tantas cosas si no es tanta la molestia, se la voy a contar espero que sea de su mayor agrado, sincerametne este proyecto que estamos llevando acabo es muy importante y creame que estoy aprendiendo muchas cosas por ejemplo el tema central que es SOÑAR nunca pasó por mi mente e imaginacion apuntar recordar cada noche mis sueños, le cuento, yo francamente le cuento que no sueño todas las noche o talvez es porque no recuerde mis sueños, pero como me estaba dando cuenta en su hoja que escribe de que si soñamos todas las noches desde que esa pagina me interesé demasiado en aprender a soñar y apuntarlo me suena bastante satisfactorio ya que estoy aprendiendo cosas productivas de usted espero conocerla mas, ya que me voy a graduar de maestra de educacion primaria bilingue. le cuetno que mi carrrera es muy linda es parte de mi vida de mi ser y me entrego completamente ami estudio, mi meta a coryto plazo es graduarme y en el futuro ser una ingeniera en sistemas prepararme mas y asi ayudar en el desarrollo de mi pais.

haaaa se me olvidava algo pienso que se va reir a la vez se sentira contenta y grandiosa porque eso nacio de usted la querida maestra maestra de seminario nos comento que hicieramos un autoretrato de nosotros mismos la verdad es muy interesante hacerlo ya que eso queda a criterio de cada quien de lo que uno quiere ser en el futuro por ejemplo yo voy a hacer un autoretrato parecido ami pero imaginandome como una ingeniera, inteligiente con mucha capacidad ya que eso necesita nuestro pais para que tenga un progreso necesita de gente preparada con ilusiones productivas para transformar a nuestra querida guatemala.

Att.
Sara Angela Chen Chun

Anónimo dijo...

El Estor, Izabal 25 de abril de 2,006.
Srita. Angèlica satiro

Le envio muchas felicitaciones por su gran labor investigativa en el campo de la historia guatemalteca, especialmente para las nuevas generaciones que leen sus sueños como escritores en los diferentes campos de la literatura.

Creemos que su mensaje nos da interès de seguir el hàbito de la lectura teniendo en cuenta su nivel de expresiòn hacia las cosas que usted enfoca, como estudiante es muy interesante su libro y su crta que nos ha enviado para mayor reflexiòn y seguir adelante con su ejemplo.
Es necesario que todo estudiante tenga el hàbito de la lectura para comprender mejor los aspectos econòmicos, polìticos, religiosos, dramàticos que enfocan la literatura Universal como tambièn regional. Gracias Angèlica te felicita Rolando Tot Beb, estudiante de la carrera de 6to. Magisterio...El Estor, Izabal.

Anónimo dijo...

Cobán A.V. mayo 24 de 2006.

Licenciada:
Angélica Sátiro
Presente.

Excelentísima Licenciada:

Me dirijo hacia su querida persona esperando que esté gozando de buena salud a lado de sus seres queridos y todos los demás que la rodean, paso a lo referente.

Primeramente la quiero felicitar por sus proyectos que a realizado es un claro ejemplo para nosotros los jóvenes, especialmente los que aspiramos hacia un buen futuro, y digo que es un claro ejemplo porque con este sueño que Usted tenía acerca del proyecto de SUEÑOS DE JOVENES POR LA PAZ, lo hizo realidad y el cual Yo sé que dará magnificos resultados, y leyendo todo lo que a hecho en su vida créame que hasta siento envidia y eso me impulsa a seguir sus pasos.

Trabajando este manual que usted creó para nosotros, con los demás compañeros nos hemos dado cuenta de la importancia de los sueños, la verdad en lo personal he aprendido mucho porque hablar de SUEÑOS muchos pensábamos de los sueños dormidos, pero con este manual aprendimos de que también existen los sueños depiertos y son estos los que se deben transformar en PROYECTOS para poder realizarlos y no dejarlos no más así como un simple sueño.

Unicamente es esto lo que quiero decirle y me despido Rogandole a DIOS nuestro señor creador le derrame Ricas y abundantes bendiciones,

Atentamente:


FREDI LEONEL CHUN CU
Bach. en Computación.
Colegio CENINFAV

Anónimo dijo...

Escuintla, 24 de mayo del 2006

Saludos Angélica: Mi nombre es Aaron.

Quiero contarle que mis debilidades son las chicas, salir a pasear, no estudiar, y mis fortalezas son el inglés, el internet, mi música y mis panas. Gracias

Anónimo dijo...

escuintla 24 de mayo 2006
señora
angelica satiro
Es un placer escribirle
porque necesito hacer un trabajo

mis debilidades son los dobles en la king of fighter 2002,soy bueno en la mejor maquina de pelea y hablo de la misma. en pocas palabras soy el mejor. bay
att. Roylam makepeace

Anónimo dijo...

24 de mayo del 2006.
Escuintla.

Lic. Angelica Sátiro

el dia de hoy le escribo con mucho gusto y quiero contarle que me he sentido muy bien con este nuevo metodo de seminario y quiero felicitarla porpensar en nosotros los jovenes.

mi debilida es cuando mi auto estima esta bajo y mi fortaleja es el apollo de mis familia.

att. Luis Alfonso Miranda V.

Anónimo dijo...

El eStor, Izabal 25 de abril de 2006.



Señora Licenciada
Angélica Satiro
Presente


Apreciable Licenciada.

Reciba un cordial salud de mi persona y al mismo tiempo expresarle que soy una alumna que cursa el sexto grado de magisterio en el Instituto de Formación Magisterial con Orientación bilingue, con sede en el municipio de El Estor, departamento de Izabal.
Uno de mis sueños en la actualidad es desempeñar mi profesión como Maestra de Educación Primaria Urbana y enseñarles a los niños el valor de la vida y la cultura que debe de prevalecer en Guatemala, pero que esto se pueda logar a través de la enseñanza de los valores.

También demostrar a los demás maestros que la formación de los niños es un apostolada que se lleva en la sangre y que nos se debe de perder la mística de ser maestro, con ello debe de impulsarse el mejoramiento de la calidad educativa y poner en práctica la metodología activa participativa en las aulas y hacer de Guatemala un país incluyente.

Agradecida por la atención de la presente, quedo de usted reverentemente.


Olga Maribel Choc Trigueros
Estudiante de Sexto Magisterio
IMFOMBI

Anónimo dijo...

El Estor, Izabal 24 de mayo 2,006.

Respetable
Angélica Satiro

Reciba un cordial saludo y quiero decirte que te admiro mucho por todas las actividades realizadas.

Te escribo esta carta para informarle de este año me graduo de Maestra Primaria quiero contarle que el manual de sueños para los jóvenes de la paz es muy interesante, porque yo aprendí muchas cosas bonitas. Como por ejemplo Soñar despierto.
Tambien en pocos días estaré realizando mi autoretratos en donde podre descubrir muchas cosas de mi.

Irma Everilda Paná Beb

Anónimo dijo...

El Estor, Izabal mayo 26 de 2006

querida amiga
Angelica Sátiro

por este medio me dirijo a usted esprando que se encuentre bien al lado de su familia y e nsus arduas labores diarias.

sabemos que tu eres una soñadroa y que nos orientas con tus bellas cartas y para nosotros deja un buen mensaje para qure nosotros seamos soñadores hacia el futuro y debemos despertar nuestra mente, analizar, imaginar, razonar, e interpretar cosas bonitas y saberlas cosechar para nuestra vida. imaginar nos permite recordar o pensar cosas maravillosas y poder demostrar la realidad y buscar el cambio hacia la educacion si nosotros no utilizamos nuestro cerebro no podremos imaginar cosas hermosas. bueno le felicito por sus cartas que nos ha enviado y dar a conocer sus inspiraciones y espero que siga haciendo mas para los estudiantes, tambien le hago conocer que nosotros vamos a realizar nuestra escultura y esto significa que pretendemos hacia nuestra meta y nos deja un buen mensaje para todos os estudiantes y cultivar ese sueño tan bueno.

no tengo mas que contarle y espero que siga adelante cosechar mas cosas importantes y que dios le bendiga.

att.

Geovani Arnoldo Lopéz Acal.

Anónimo dijo...

El Estor Izabal 25 de mayo del 2006

Apreciable
Angelica Sátiro

es un gusto para mi saludarla por medio de este correo electronico deseandole exitos en sus labores diarias.

el motivo de la presetne es solamente para felicitarla por tan ingeniosa idea de escribir un libro de sueños de jovenes que luchan por la paz ya que nos ha servido a nosotros los alumons del intituto de formacion magistreial con orientaicon bilingue INFOMBI

Anónimo dijo...

Coban A.V. 26 de mayo del 2006


Apreciable
Angélica Sátiro

Apreciable licenciada me dirijo a usted para felicitarla por su grandiosa carta ya que he aprendido bastante.

Para tener metas bien fundamentadas debemos de tener en cuenta que lo estamos realizando o lo vamos a realizar en el futuro.

Los sueños son de mucha utilidad ya que con ellos nos podemos proponer metas y poder soñar despiertos y realizar estos sueños.

La felicito por tener sus metas bien fundamentadas.

Se despide de usted:
Marlon Milian
Establecimiento:
Colegio de informatica CENINFAV
Carrera:
Bachillerato

Anónimo dijo...

25 de abril de 2006

Angélica te saludo esperando que al recibir la presente te encuentres gozando de un bienestar incondicional. En tus labores diarias.

Angelica es una gran orgullo para mi poder escribirte esta carta ya que es de almirarte porque personas. Con tu talento son pocas en nuestro pais.
Para mi jóvenes que guían a otros jóvenes. es de admirarlas lo bueno de ti Angélica es que todas tus talentos los compartes con otras personas y enseñas lo que tu sabes al que que no sabe todo ese entusiasmo de superación lo inyectas a otros jovenes en tu libro nos enseñas como poder llevar acabo un proyecto soñado y como poder alcanzar metas que nos ayudaran en un futuro no muy lejano. Angélica te agradezco por poner en la linea recta los acuerdos de paz y que no se desvíen de esa línea. tu nos abres nuestra mente para poder pensar en algo productivo para nuestra Guatemala. Personas como tu tienen que ser distinguidas por alguien que maneje las riendas de nuestro país. Bueno Angélica sin mas que decirte que me siento muy agradecido por lo que e aprendido de tu libro. Cuidate mucho y que Dios te bendiga.
Atentamente;

Anibal Aldana. 6to. "A"

Anónimo dijo...

El Estor, Izabal 25 de mayo de 2,006.


Que Dios la bendiga en sus labores esperando que se encuentre bien de salud al lado de quienes le rodean.

El motivo de esta carta es para darle las gracias dle libro, un sueño de jóvenes por la paz. es en este libro e aprendido como hacer realidad un sueño para un futuro mejor.

Usted es una persona con buenas ideas y que todas sus sabidurias las compartes con las demas personas, personas como usted Guatemala seria un país muy abansado. y con una hermandad de gran importancia para la sociedad.

Sin más quie decirle felicitandola por una gran labor para la juventud.
Esperando Dios le de sabiduria para salir adelante.


Walter Roberto Cifuentes

Anónimo dijo...

El Estor Izabal
25-04-06



Lic.

Angélica Sátiro.




Me dirijo a usted con todo respeto y admiración esperando siempre que nuestro señor creador la colme de bendiciones.





Es un gusto para mí felicitarla por la forma en que recopilo todas estas palabras motivadoras.





Para que nosotros los jóvenes soñáramos en grande.




Una de las cosas que mas me gusto es hacer mi linea de vida esto es importante por medio de esto recordamos nuestro pasado y así mejorar nuestro futuro.




Otra cosa es la autoestima que se encuentra en la página 47 de ahí lo importante que es uno y el amor que se tiene que tener uno mismo la autoestima en lo personal creo que es de suma importancia para llevar acabo cualquier proyecto que nos propongamos.





Att.
Byron Paredes

Anónimo dijo...

El Estor, Izabal

25-04-06


Respetable Señorita:

Angélica Sátiro




La saludo deseando que se encuentre bien de salud a lado de sus seres mas queridos.





El motivo de la presente carta es para felicitarla por tan arduo labor de haber realizado o escrito el libro sueños de jóvenes por la paz .





Este libro es muy esencial para nosotros los jóvenes por que podemos soñar y atravez de ello podemos lograr y alcanzar nuestras metas o propósitos que nos trasemos en nuestra vida para un futuro muy lejano.






Me despido deseando que nuestro creador siga derramando ricas y abundantes bendiciones para usted y su familia hoy, mañana y siempre.






Att.
Gilberto Cucul Coc

Anónimo dijo...

El Estor Izabal
25-04-06



Apreciable Señorita:

Angélica Sátiro.




Desde este pequeño rincón de Guatemala le mando un gran saludo esperando que se
encuentre muy bien junto a las personas que quiere y le rodea.





Le cuento que el libro de los sueños me ha impactado grandemente ya que en su contenido lleva grandes cosas de las cuales la hemos realizado .




En este momento tenemos en mente realizar nuestros proyecto de vida que esperamos primero Dios lo realicemos .




Tambien queria contarle que las historias , de Carlos ,Ana , Luis e Ixmucané nos han servido de mucha reflexión para concer profundamente que no es imposible realizar nuestros sueños en estos últimos días realizaremos la escultura de nuestros sueños donde podremos en juego nuestra gran imaginación.



Le agradesco bastante que una persona como usted desee compartir muchas cosas grandiosas.



Me despido de usted muy respetuosamente , que Dio la bendiga siempre.



Att.
Nelson Hernan Chocooj

Anónimo dijo...

El Estor Izbal Guatemala
25-04-06





Querida:

Angélica sátiro.



Primeramente le deseo exitos en todos los trabajos que ejerce diariamente en beneficio de todos nosotros los jóvenes de Guatemala y en especial a su familia y a usted misma.

Bueno sinceramente usted tiene un corazón grande; grande en el sentido en el que piensa en los demas y no solo en usted , la verdad le agradezco por el libro de sueños ya que hay grandes ideas de cómo nosotros podemos hacer realidad de nuestros sueños para ser mejor y mejores cada día; que es lo que nesecita nuestro país y principalmente el mundo entero.

Señorita angélica la verdad en este libro hay grandes ideas que nos hacen despertar y despejar la mente; por ejemlplo de la ejecución del proyecto de vida , que beneficia a nosotros y tambien a la sociedad y nos hace pensar como nosotros podemos llevar a cabo nuestra misión que cada uno nos hemos propuesto, primero salir de maestro ,luego ver la forma de seguir adelante y sacar una licenciatura para sobresalir principalmente en nuestro municipio que es El Estor , Izabal ; en donde hay un hermoso lago , el clima todo agradable y la gente como siempre de un corazón grande para servir .

Bueno señorita angélica sera hastá una proxima oportunidad. Agradecerle de antemano por todo el interes que nos ha despertado en nosotros para seguir con nuestros tiunfos y un dia nos sentiremos orgullosos por el trabajo y sacrificio.




Att.

Joven Soñador
Nery Raymundo Can Bó

Anónimo dijo...

El Estor, Izabal Guatemala
25-04-06





Querida Amiga:







Sinceramente aunque no te conozco físicamente , pero con sus cartas ,he leido hasta el mamento siento que nos conocemos de toda la vida , la verdad eres una chica muy
interesante aunque no lo creas yo tambien ansio tener un mejor país.




Llena de progreso y de jóvenes unidos luchando por el bienestar de todo, y es por eso
que me he trazado metas.






Es decir que tengo mi visión lo que voy a ser en el futuro , y mi gran meta es ser licenciada de derechos , por lo que he visto que la clase de seminario me parece interesante ya que atravez de su libro , me he entusiasmado de seguir adelante es decir que me da valor .





Me ha enseñado lo que es soñar despierto quiere decir que no importan los obstáculos pero uno tiene que ver la forma de cómo triunfar y hacer realidad mi sueño.




Att.
Julieta Beatriz Can Bo.

Anónimo dijo...

Apreciable:

Angélica sátiro.


Por este medio me complace poder dirigirme a usted para manifestarle mi opinión sobre el libro de seminario ¨sueño¨ en el cual e aprendido aspectos importantes para salir adelante en la vida y que yo quiero compartir con usted.

En primer lugar quiero felicitar por este libro tan especial que nos sirve de inspiración a todos los jóvenes de este hermoso pueblo como lo es el Estor.

Además quiero decir que en las escuelas nos enseñan a como ganarnos la vida pero no nos enseñan a como vivirla ni mucho menos nos dan una guía de cómo tener éxitos y como realizar nuestros sueños , pero en este libro e aprendido a definir cual es mi misión mi visión y mis metas con ejemplos prácticos y con discusiones en clase para aplicarlos en mi propia vida .

Por otro lado también e aprendido una metodología practica para desarrollar mi proyecto de vida y otros proyectos que puedan ser de utilidad propia mi familia y para mi comunidad.

Todo lo anterior me compromete y me responsabiliza también para transmitir estos conocimientos a otros jóvenes que como mi profesión de maestra tendré a cargo en el futuro.

Por tal razón expreso mi agradecimiento y felicitaciones por tan loable ejemplo que usted nos da lo cual vivirá en nuestra mente y nuestros corazones.




Att.
Gloria Imelda Caal Tello.

Anónimo dijo...

El Estor Izabal 25-04-06





Estimada:

Angélica Sátiro




Le saludo muy cordialmente esperando que nuestro señor Jesucristo le derrame muchas bendiciones en tus labores que realiza diaria diariamente.





El propósito de mi carta es únicamente para informarle lo siguiente yo soy un alumno de sexto magisterio que lo cual me siento muy contento a la vez de tu persona por la cual la preocupación que tiene para los alumnos de sexto magisterio , que primero Dios que este año verán el provecho de tanto sacrificio que están haciendo para lograr sus sueños , que muchos de nosotros comprometimos de cumplir su misión y visión que en cada uno de nosotros sientan desde que punto hará de ser realidad de lo que piensa.




La cual yo me siento muy contento de ver y analizar nuestro tema de seminario lo esencial que yo podría cumplir las metas que he propuesto.




Simplemente agradecerte por la agenda, ya que e analizado lo mas importante de la cual nos invita a ver que soñar por lo que tenemos planeado.





Le agradezco de todo corazón.


Att: Mynor Rene Xó Caal.

Anónimo dijo...

apreciable soñadora:
angélica satiro
es un gusto para mi poderle
esccribir y contarle lo que estoy haciendo, espero que este feliz al lado de quienes lo rodean y que reciba muchas bendiciones.

quiero contarle que estoy muy agradecida por la animacion y los concejos que nos escribe atraves del libro y de las cartas, e alprendido mucho de usted sobre todo a soñar a ser grande, tambien aquererme y aceptarme como soy , es muy importante por que aumenta mi autoestima .

en estos dias lei una carta que me parecio muy interesante que es saber y poder comprender mi historia , mi pasado, mi presente y sobre todo mi futuro ,tambien estamos ralizando la actividad que nos enseño Carlos, ana e ixmucané que es hacer nuestras autobiografias, en estos dias estamos haciendo nuestra escultura a mi me agrada mucho la idea ya que atravez de ello puedo seguir y alcanzar mis sueños, yo quiero seguir estudiando y graduarme de maestro de pedagogia.

espero que le sea interesante mi carta, se lo agradecere mucho,espero que siga animando a mas jovenes como nosotros.


att
vilma yolanda chen xol

Anónimo dijo...

San Benito, Petén, 28 de Mayo de 2006

Licenciada
Angelica Sátiro
Presente

Espero que esté disfrutando de su labores diarias. El motivo de la presente es para agradecerle pues tenia sueños escondidos que nunca hubiera pensado, pero con sus cartas y trabajos e podido ver esos sueños que un dia estuvieon dormidos y ahoro me esfuerzo por alcanzarlos,que Dios la bendiga y la prospere a un más.

Atentamente
Londy Liseth Oliva

Anónimo dijo...

El Estor Izabal
hola!

señorita:
Angelica Satiro


mi nombre es mario y es un gusto escribirte esta carta para decirte lo maravilloso que he soñado hacer en mi vida.

pero antes quiero felicitarte por ese don que llevas dentro, que cada dia te hace sentir feliz, mejor y una persona de exito, y por generar este proyecto tan valioso e interesante para nosotros los jovenes de guatemala, porque somos la esperanza de nuestro pais y ser superior de los que hoy son. buenos yo tengo muchos sueños y los he clasificado en tres grupos en el de mi vida, el de mi comunidad y el de mi pais, uno de elllos es la siguente graduarme de licenciado en pedagogia. servirle a mi comunidad impartienendo el pan del saber ocupar un puesto en el ministerio de educacion, señoriata le cuento que aqui en el instituto tenemos una maestra del curso de seminario muy dinamica y aplicada nos hace visualizar, imaginar y durante las clases hemos hablado de vision, mision meta, proyectos de vida, la verdad que me gusta esta clase y el tema eje, es un tema que hace visualizar nuestro futuro.

señorita este no es un adios sino un hasta pronto.
un fuerte abrazo y que la pase de maravilla!!!.

Mario Humberto Bo Coc

Anónimo dijo...

Angelica Sátiro

te escribo de acuerdo a lo visto y todo lo aprendido atravez de tus ideas de todo lo que nuestra maestra de guia o asesora nos enseña cada dia.

de acuerdo con el folleto que tenemos a la mano puedo decir que es una forma de pensar y soñar tambien puedo decir que esta bien elaborado e ilustrado.

me gusta mucho este taller de seminario que recibimos todos los dias en nuestras aulas ya que con esto podemos seguir soñando en nuestra vida y proyecto que deseamos hacer para nuestro futuro.

al respecto de esta clase le agradesco con todo mi corazon y espiritu porque tu te has preocuapdo por nosotros como futruos maetros del mañan, para asi mismo seguirnos formando lo mejor que se pueda te cuidsas y escribeme

J. Abel Xitimul Mejia

Anónimo dijo...

El Estor Izabal, mayo 29 de 2006

Estimada:
Angelica Satiro

quiero empezar esta carta enviandole un saludo muy especial y desearle exitos en sus labores diarias y que dios derrame bendiciones sobre usted y a las personas que la rodean.

quiero primeramente agradecerle por el gran gran trabajo que ha echo, al crear este libro de sueños de jovenes por la paz. por lo que hemos leido podemos decir que los sueños se pueden alcanzar con entrega y esmero.

dejeme contarle que soy un joven de 18 años que estudio en el instituto INFOMBI y mi sueño es llegar a ser un gran biologo por que me gusta todo lo que encierra esta carrera. pero primerametne debo ganar esta carrera que estoy cursando y seguir luchando por alcanzarlo. y asi darle el gran regalo a mis padres que es ser una persona humilde.

de esta manera angelica me suscribo y gracias por darnos la opotunidad por escribirle y decirle lo que hemos hecho durante la clase de seminario.

atentamente

Gilmar Isaias Cuz Perez

Anónimo dijo...

El Estor Izabal mayo 30 de 2006


Querida: Angelica Sátiro


espero que se encuentre muy bien de salud.

el motivo de la carta es para decirle que el libro suño de jovenes para la paz es un libro muy bonito ya que trae cosas pisitivas y nos ayuda a que alcanzwemos nuestras metas a largo, mediano o corto plazo.

no habiendo mas que decirle, me despido deseandole que Dios le derrame ricas bendiciones.

att.
Kevin Mynor Choc Alva.

Anónimo dijo...

El Estor izabal, mayo 30 de 2006

A:
Angelica Sátiro

por este medio quiero saludarla y felicitarla por el esfuerzo que esta realizando en la formacion integral de los jovens de nuestro pais y que siga realizando lo que mas le gusta siempre con las bendiciones de Dios.

quiero decirle que las ideas que nos da acerca de soñar y realizar proyectos de vida me hace conocerme mas y saber que si puedo hacer algo por los demas, y no solo ahora sino cuando me encuentre en alugna comunidad ya que estoy seguro que sere uno de los lideres de la poblacion rural.

las ideas y recomendaciones son muy interesantes pues me hace soñar y visualizarme un futuro mejor para mi y tambien para mi comunidad, le agradezco por todo lo que esta escrito en el libro "sueños de jonvenes por la paz"

att.
Dimas Joel Hernandez Cuz

Anónimo dijo...

yo soy alumno del INSTITUTO TECNICO EXPERIMENTAL EN RECURSOS NATURALES REVOVABLES DE SAN LUIS, PETEN, Y ME A GUSTADO MUCHO CUANDO EMPEZAMOS A SOÑAR CON NUESTRO MAESTRO DE SEMINARIO, QUE ES ERICK SALAZAR , NOS HA ENSEÑADO A SOÑAR Y HEMOS APRENDIDO MUCHO DE NOSOTROS MISMOS Y HEMOS APRENDIDO A SOÑAR, A INMAGINAR,A MI PERSONALMANTE ME PARECE MUY INTERERSANTE, YO ME LLAMO JOSE WILBER DE JESUS GALDAMEZ PEREZ, NOS HEMOS DIVERTIDO MUCHO, A ELABORAR NUESTRO PROYECTO DE VIDA MU GUSTO TAMBIEN BUENO TODO ME GUSTO PERO EN ESPECIAL LO QUE ESCRIBI ANTERIORMENTE, TODAS LAS ACTIVIDADES DE MAIZOL SON MUY DIVERTIDAS PARA MI Y MIS COMPAÑEROS QUE TAMBIEN HAN APRENDIDO A SOÑAR Y A INMAGINAR AL PRINCIPIO COMO TODOS PENSAMOS QUE ERA ABURRIDO PERO DESPUES NOS GUSTO Y AHORA SOMOS BUENOS SOÑADORES PERO CON SUEÑOS BUENOS PARA NUESTRO BANCO EMOCIONAL,LOS GLIFOS MAYAS Y LA RELACION QUE EXISTE CON NUESTRAS VIDAS ES MUY INTERESANTE NO SOLO PARA MI SINO QUE TAMBIEN PARA MIS COMPAÑEROS.

Anónimo dijo...

SAYAXCHE PETEN. 1 JUNIO 2006
A:LIC. ANGÉLICA SATIRO.

(E.N.B.I.S)Escuela Normal Bilingue Intercultural Sayaxche.

Por este mdio me dirijo a usted querida Autora del libro de los suños, felicitarte en su labor tan importante.soy de la cultura q'eqchi'. por tu tu gran ayuda he puesto en marcha mis sueños.

Atentamente.AROLOD CAAL TUT.
5to.MAGISTERIO.SECCION "C"

Anónimo dijo...

Sayaxche, Petén.
1 junio 2006

A.Angélica Sátiro.

Querida soñadora, no se como agradecerte con tu gran aporte en la preparacion de jovenes que sueñan para un guatemala mejor.

He puesto en marcha mis sueños,unos de mis sueños es ayudar a los jovenes de la cultura q'eqchi' y a los demás.

Siga adelante y que Dios te bendiga.

Atentamente. AROLDO CAAL TUT.
Escuela Normal Bilingue Intercultural Sayaxche Peten.
(E.N.B.I.S)

Anónimo dijo...

ESCUELA NORMAL BILINGUE INTERCULTURAL SAYAXCHE.

Querida. Angelica Satiro.
Le saludo cariñosamente esperando que se encuentre bien en sus labores diarias.
Me dirijo a ud. con mucho entusiamo porque estoy realizando mis sueños que deseado años atrás, primero Dios voy a lograrlo,para que yo tenga una profesión aydar a mi familia.Gracia al proyecto que usted ha realizado porque he descubierto mi principal sueño, que es terminar mi carrera de maestra luego profesionalisarme3 de manualidades y despues tener mi propio negocio de lo anterior mencionado.
Espero que siga adelante con su profesión apoyando a jovenes paraquellos puedan descubrir sus sieños tambien. muchas felicidades y exitos.
Atentamente.
MARTA LAJUJ REYES

Anónimo dijo...

SAYAXCHE PETEN
02-06-2006

Querida. Angélica Sátiro.

Al su carta he dado cuenta que las cosas las tenemos en el alcanse de las manos pero la dejamos ir,mi sueño es graduarme de maestra y luego estudiar para(pem),para tener un buen trabajo y poder tener ingreso economico y así mismo tener un vida saludable a lado de mi familia,
Se despide de usted,cariñosamente una admiradora que le gusta soñar despierta.

Att. ELVIA YOLANDA CHOCOJ SUN

Anónimo dijo...

ESCUELA NORMAL ENBIS.


PARA.
ANGELICA SATIRO.

Unsaludo de su admiradora lectora del libro de los sueños. que hace dos cemanas estudiamos la carta que ami memotivo bastante sobre lo que escribio ud.y la felicito por sus proyectos que rtealiso y que siga adelante gracias por proponernos a soñar despiertos.

QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE .

HASTA PRONTO.
ATENTAMENTE. DALILA MIRTALA VASQUE CARDONA

Anónimo dijo...

SAYAXCHE PETEN.
02-06-06
QUERIDA LIC. ANGELICA SATIRO.

EL MOTIVO DE MI CARTA ES PARA SALUDARLA RESPETUOSAMENTE DE MI CORTO SALUDO PASO ALO SIGUIENTE.

QUIERO CONTARTLE DE MI CLASE DE SEMINARIO HEMOS CONTADO CON DICHO PROYECTO DE VIDA HE LEIDO EN CARTA Y ME HE PUESTO A SOÑAR QUE MI MAYOR SUEÑO TENER UN MI NEGOCIO DE PRODUCÇTOS BASICOS PARA TENER INGRESOS ECONOMICOS, PRIMERAMENTE DIOS LO LÑOGRARTE, SE DESPIDE CARIÑOSAMENTE.
ESTELA POP CAAL.

Anónimo dijo...

ESCUELA NORMAL ENBIS.


QUERIDA DAMA DE LOS SUEÑOS DESPIERTOS EL MOTIVO DE LA PRECENTE ESPARA DE CIRLE QUE ESTE CURSO DE SEMINARI ES BASTANTE INTERESANTE POR QUE OPTAMOS COSAS NECESARIAS PARA ORDENAR NUESTROS PROYECTOS DE VIDA UNO DE MIS GRANDES SUEÑOS ES TENER UN SA LON DE BELLESA PARA QUE LAS PERSONAS LUSCAN UNA IMAJE IMPECABLE MELLAMA MUCHO LA ATENCION ESTO Y PRIMERA MENTE DIOS LO LOGRARE GRASIAS AUSTED.

SE DESPIDE DEUSTE CARIÑOSAMENTE .

SANDRA MENDEZ RAMIREZ.

Anónimo dijo...

SAYAXCHE PETEN.
2 DE JUNIO 2006.

QUERIDA ANGELICA SATIRO.

EL MOTIVO DE LA PRESENTE ES PARA SALUDARLA, A LA VEZ AGRADECERLA`POR NUESTRO BONITO LIBRO DE SEMINARIO QUE ME SERVIRA PARA REALIZAR MIS SUEÑOS YA PROYECTAR MI CAMINO DE VIDA, MI SUEÑO ES GRADUARME Y SEGUIR MI PREPARACION EN LA UNIVERSIDAD. LA QUE ME GUSTA DEL LIBRO FUE MI AUTOBIOGRAFIA Y MI AUTOESTIMA.´

ESPERO QUE SIGA ADELANTE APOYANDO A JOVENES YSEMBRANDO SUEÑOS QUE DIOS LA BENDIGA SIEMPRE.
UN ABRAZO.

MARIA XE

Anónimo dijo...

SAYAXCHE, PETEN.
02-06-06

QUERIDA SOÑADORA.
ANGELICA SATIRO


DESPUES DE MI CORTO SALUDO LE MANIFIESTO.EL MOTIVO PARA ESCRIBIRLE ESTA CARTA ES PARA AGRADECERLE DE COMO ED. ME HA AYUDADO A PROYECTAR MI VIDA Y COMO PODER SOÑAR, YA QWUE SOÑAR ES ALGO PERSONAL QUE NADIE LO PUEDE QUITAR GRACIA POR ENVIAR SU LIBRO TAN BONITO, POR MEDIO DE EL HE COMPRENDIDO COMO REALIZAR MIS SUEÑOS Y QUIERO CONTARLE COAL ES MI SUEÑO A LO LARGO DE MI VIDA.ES ESR UNA PROFESORA Y DESPUES ES(PEM)Y TRABAJAR EN CUALQUIER NIVEL EN UN ESTABLECIMIENTO.

QUEW DIOS LAS BENDIGA. HASTA PRONTO.

AT. AMALIA ROBLERO HERNADEZ.

Anónimo dijo...

SAYAXCHE PETEN,2 DE JUNIO 2006.

LIC. ANGELICA SATIRO.

DESEO EXITO EN TU LABOR.

EL MOTIVO DE MI CARTA ES, AGRADECER CON TU PROYECTO DEL LIBRO DE LOS SUEÑOS QUE ME HA HECHO PROPONER MECHOS SUEÑOS EN MI VIDA.
TAMBIEN CON LA AGENDA TAN IMPORTANTE.
GRACIAS.
SE DESPIDE SU LECTOR.

VITALINO ANCELMO SAGUIJ SUB.
ESCUELA NORMAL BILINGUE INTERCULTURAL.

Anónimo dijo...

SAYAXCHE, PETEN.
03/06/06

QUERIDA LIC.
ANGÉLICA SÁTIRO.
UN SALUDO DE PARTE DE SU LECTOR DEL LIBRO DE LOS SUEÑOS, QUE BONITO ME PARECE SU INTENCION PARA MUCHOS JOVENES PARA LA PAZ.
ESPERANDO QUE SIGA ADELANTE Y HACI SEGUIR APOYANDO A MUCHOS JOVENES A TRAVES DE SU PROGRAMA PARA QUE NOS PROPONGAMOS A SER ALGUIEN EN LA VIDA, YA QUE SOÑAR ES IMPORTNTE, HE PUESTO EN PRACTICA EN RELASION DE MIS SUEÑOS.
FELICIDADES, SE DESPIDE DE USTED MUY AGRADECIDO SU LECTOR.

ATT. RAFAEL MEDARDO AX MENDEZ.

ESCUELA NORMAL BILINGUE INTERCULTURAL SAYAXCHE.

Anónimo dijo...

SAYAXCHE PETEN.
03/06/006

QUERIDA.
LIC. ANGÉLICA SÁTIRO.

ES UN GUSTO SALUDARTE CARIÑOSAMENTE EN SU LABOR DIARIA, QUE DIOS TE ACOMPAÑA SIEMPRE.

LE CUENTO QUE EL LIBRO DE LOS SUÑOS, ME HA GUSTDO, YA QUE ES UN APOYO PARA TODOS NOSOTROS LOS JOVENES,UNO DE MIS SUEÑOS ES HACER EN REALIDAD TODO LO QUE HE PROPUESTO HACER. ES MUY INTERESANTE LO QUE ESTA EN SU TAN INTERESANTE LIBRO. SIGAS ADELANTE.

SE DESPIDE SU AMIGA LECTORA, MUY CARIÑOSAMENTE.

MARTA CHOC TECU.

ESCUELA NORMAL BILINGUE INTERCULTURA.

Anónimo dijo...

SAYAXCHE PETEN.
03/06/006

QUERIDA, ANGÉLICA SÁTIRO.

UN SALUDO MUY CARIÑOSA DE SU AMIGA LECTORA.
EL MOTIVO DE LA CARTA ES, CONTARLE QUE EL CURSO DE SEMINARIO ES MUY BONITO YA QUE CON TU GRAN APOYO, HE EMPEZADO A SOÑAR,A PEZAR DE LOS PROBLEMAS HE APRENDIDO A SER PROACTIVA,DE MIS SUEÑOS LO HARE REALIDAD, YA QUE CON TU APOYO HE APRENDIDO COMO HACERLO,ALCANZARÉ MI PROYECTO DE VIDA.

SE DESPIDE DE USTED,SU FIEL LECTORA, MUY CARIÑOSAMENTE.

JUANA ICAL XO.

Anónimo dijo...

SAYAXCHE, PETEN.
03/06/006.

ESTIMADA ANGÉLICA SÁTIRO.

LE SALUDO CARIÑOSAMENTE DESEANDO EXITO EN SU LABOR TAN IMPORTANTE.

EL MOTIVO DE MI CARTA ES, PARA CONTARLE Y AGRADECERTE CON SU ESFUERZO QUE HAS HECHO EN BENEFICIO DE NOSTOS LOS JOVENES FUTURO DE GUATEMALA.
ME HA GUSTADO EL LIBRO DE LOS SUEÑOS Y EMPEZADO A SOÑAR Y HACER REALIDAD MIS SUEÑOS.

SE DESPIDE SU AMIGA.

TERESA CABNAL PAAU.

ESCUELA NORMAL BILINGUE INTERCULTURAL SAYAXCHE PETEN.

Anónimo dijo...

SAYAXCHE PETEN.
03/06/006.
SEÑORA LIC.
ANGÉLICA SÁTIRO.

LE SALUDO CARIÑOSAMENTE DESEANDO QUE SE ENCUENTRE BIEN DE SALUD A LADO DE QUIENES LA RODEAN, ESPERO QUE TENGAS MUCHOS EXITOS EN SU LABOR DIARIO.

EL MOTIVO DE MI CARTA ES PARA AGRADECERLE LO MUCHO QUE NOS HA AYUDADO A PODER SOÑAR HEMOS APRENDIDO COSAS LINDAS A LEER SU LIBRO LA VERDAD QUIERO DECIRLE QUE LA ADMIRO MUCHO POR SER UNA PERSONA HUMILDE, HACE POCOS DIAS NOS COMENTO LA SEÑO QUE NOS IMPARTE LA CLASE DE SEMINARIO QUE USTED ES UNA PERSONA HUMILDE A PESAR DE SUS ESTUDIOS ES ALGUIEN QUE SABE VALORAR SU SUEÑO Y LOS SUEÑOS DE LOS DEMAS,LA VERDAD LA FELICITO POR SU ACTITUD, SABE COMO QUISIERA CONOCERLA PERSONALMENTE.

SE DESPIDE DE USTED.

CARMEN YOLANDA LÓPEZ LÓPEZ.

ESCUELA NORMAL BILINGUE INTERCULTURAL SAYAXCHE.

Anónimo dijo...

Sayacxhè, Petèn, 3-6-2006.

Estimada Angèlica Sàtiro.

La saludo muy cordialmente deseandole èxitos en sus labores diarias.

El motivo de la presente es para felicitarle por el ejemplar mensaje, y los mensajes que en el se encuentran, nos a llenado de mucha satisfacciòn el poderlo leer y al mismo tiempo poder realizar los ejercicios que ahì se encuentran.

se despide de usted su amiga lectora.

Iris Elizabeth Hernàndez Flores.

Anónimo dijo...

Sayaxchê, Petên. 03/06/2006

Para:
Lic. Angêlica Sâtiro.

¡Hola! Es un gusto y placer para mî poderle escribir para saludarla muy cariñosamente, esperando que cuando la presente llegue a sus manos se encuentre bien, en uniôn de quienes la rodean despues de mi corto pero sincero saludo paso a lo siguiente:
El motivo de la presente es para felicitarla por el animo que nos da para luchar por nuestros sueños y ponerlo en prâctica, porque asi como usted logro sus sueños nosotros tambiên podemos, soy una estudiante de la escuela normal bilingue intercultural Sayaxchê, departamento de Petên, yo tengo muchos sueños y espero que con mi volundad y la ayuda de Dios se me haran una realidad, gracias Angêlica por sus consejos y siga adelante.
Besos y abrazos.

Att. Bertila de Jesûs
Castellanos Rivera.

Anónimo dijo...

sayaxche,peten junio del 2006
Querida angelica:
cuanto gusto el poderle saludar y a la vez felicitarla y agradecerle por el libro de sueños, y por las agendas estamos muy agradecidor por que haya gente como usted que mire o bele por el bienestar y los sueños de los jobenes que hoy en dia somos pocos los entregados de corazon a leer este tan lindo libro, por que ademas de esto dedicamos nuestro tiempo y todo nuestro espiritu. que Dios la bendiga me despido.

Anónimo dijo...

Escuela Normal Bilingüe Intercultural
Sayaxchè, Petèn 3 de junio de 2006


Licencida
Angélica Sátiro
Su Despacho

Estimada Licenciad Angélica Sátiro:

Deseándole muchos éxitos al frente de su tan honrosa labor que realiza diariamente al beneficio de nuestro país, que es Guatemala.

El objetivo de la presente es para agradecerte el mensaje que envistes en el libro “Sueños de Jóvenes por la Paz” gracias por imprimir el material de formación, donde deja huellas de nuevos conocimientos para el aprendizaje.



Te deseo Suerte.


Atentamente,


Natividad Rax Tiul
Caserìo Sepur Sayaxchè Petèn

Anónimo dijo...

Escuela Normal Bilingüe Intercultural
Sayaxchè, Petèn 3 de junio de 2006


Licenciada
Angélica Sátiro
Su Despacho

Estimada Licenciad Angélica Sátiro:

Reciba un cordial y atento saludo y deseándole muchos éxitos al frente de su tan honrosa labor que realiza diariamente.

El motivo de la presente misiva es para agradecerte la carta que enviaste por escrito en el texto “Sueños de Jóvenes por la Paz” donde trae un mensaje de conocimientos para el aprendizaje y la formación de nuevos conocimientos.


Te deseo un beso y un abrazo.


Atentamente,


Catalina Tux Tot
Caserío Arroyo Santa Marta
Sayaxchè, Petèn

Anónimo dijo...

Sayaxché, Petén, 03 de junio de 2006.

Querida:
Lic, Angélica Sátiro.

Le envío un saludo muy cariñoso esperando que se encuentre bien de salud.

El motivo de mi humilde carta, es para decirle lo mucho que me ha ayudado el libro de los sueños; Es ahí donde he encontrado como se puede soñar despierto y así es como yo he comenzado a amar mis sueños.

Me despido de usted deseándole bendiciones.

Atentamente,


Seily Paulina.
Estudiante de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural, Demetrio Cojtí Cuxil.

Anónimo dijo...

lic.angelica sátiro.
es un gusto el poderle saludas atravez de esta pajina y a la vez el poderle felicitar y agradecerle por tan lindo libro creado especialmente para nosostros ya que hay tan pocas personas que dedican parte de su tiempo para la jubentud guatemalteca con esto quiero decirle que estos muy agradecida gracias por esto tan lindo me despido:
att. una soñadora normalista.

Anónimo dijo...

Sayaxché, Petén, 3 de Junio de 2006.

Querida Angélica Sátiro:

Es un gusto poder enviarle este mensaje y a través de él poder expresarle lo felíz que me siento al leer el libro de los sueños y ver el entusiasmo de todos nosotros los jóvenes por cambiar nuestro país y hacer de este un lugar mejor en el que todos vivan en armonía pues este es uno de mis mas grandes anhelos y saber que en el futuro todos seamos como hermanos en un mundo sin guerras.

Para finalizar le agradesco nuevamente por su interés en la juventud guatemalteca y que Dios la bendiga.

Atte. Douglas Nájera.

Anónimo dijo...

Sayaxchê, Petên. 03/06/2006

Querida:
Lic. Angêlica Sâtiro.

Antes que nada quiero muy cordialmente, es para para mî un gusto y placer poder escribirle a una persona tan culta como usted.
Esperando que se encuentre bien al lado de todos sus seres queridos.
Quiero felicitarla por el inspirador libro de sueños de jovenes por la paz y por ser una persona sencilla y humilde y no una orgullosa por lo que es, porque segûn nos comento la catedrâtica de seminario, es usted una gran persona y asimismo quiero agradecerle por haber realizado el libro de los sueños, que es un libro que nos biene a ayudar a tener en claro cuales son nuestros sueños y proyectos de vida que queremos alcanzar.
En lo personal me gustaria ser una persona como usted, que es un ser humano ejemplo para los demâs.
Y para despedirme, nuevamente quiero felicitarla y que siga adelante en todos sus sueños.
Saludos muy cordiales.

Att. Gerson Manuel
Castellanos Rivera.
Estudiante de la Escuela Normal Bilingue Intercultural.

Anónimo dijo...

Sayaxché, Petén, 03 de junio de 2006.

Querida:
Angélica Sátiro
creadora de sueños de jóvenes por la paz.

Espero en Dios que cuando usted lea esta carta se encuentre bien al lado de sus seres queridos.

Elpropósito de la presente es únicamente para agradecerle y desearle lo mejor en todo lo que realiza; Agradecerle por ser la creadora del libro "sueños de jóvenes por la paz" quiero notificarle que gracias al contenido del libro, muchos jóvenes hoy en día somos soñadores, valoramos nuestros sueños y buscamos la forma de hacerlos realidad. En realidad la admiro por todos los méritos y títulos obtenidos alrededor del mundo, y sé que apesar de todos esos galardones usted es una persona humilde, gracias por se la que es, siga adelante.

Me suscribo de usted deseándole lo mejor.

Atentamente,

Celso Choc Caal, estudiante de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural, Sayaxché.

Anónimo dijo...

ESCUELA NORMAL BILINGUE INTERCULTURAL.
SAYAXCHE PETEN

Estimada Ligda.
Angelica Safiro
Presente.

Reciba un fraternal saludo deseandote muchos exitos en su labor diariamente.

El motivo de la presente es para agradecerte el material que enviaste para los futuros aprendizajes y esto es lo que anhelamos en el proceso de la educacion en Guatemala. Recibi mi material "SUEÑOS JOVENES POR LA PAZ" y lei la carta.

Deseo suerte y un fuerte abrazo.

ATT:
Mauricio Rax Tiul.

Anónimo dijo...

Sayaxché, petén 02/06/06

Estimada Lic. Angélica Sátiro.

Espero que se encuentre bien de salud a lado de quienes la rodean.

Le escribo para agradecerle por el libro que nos ha dado y por las cartas que nos ha mandado, nos ha servido para reaccionar en la vida y ser mejores personas le agradezco por todo ya que por medio de este libro estoy seguro que realizare mis sueños.
Se despide de usted un estudiante de quinto magisterio primaria sección “B”. Que le desea feliz día.
Atentamente: Axel Leonardo.

Anónimo dijo...

SAYAXCHE´, PETEN 04-06-06
CIUDAD GUATEMALA.GUATEMALA.C.A.


ESTIMADA SOÑADORA:Angélica Sátiro


Le saludo muy coordialmente por su labor que ha hecho y que as brindado a la juventud guatemalteca.


En este año estoy muy satisfecho por mostrar el camino amplio para elfuturo .En este año seré un soñador a beneficio demi pais y para el desarrollo de mi comunidad,se despide su fiel lector:

Nazario Bonifacio Pop Ical


ESCUELA NORMAL BILINGÜE INTERCULTURAL,SAYAXCHÉ, PETÉN.

Anónimo dijo...

Escuela Normal Bilingüe Intercultural Sayaxché Petén 02/06/06.

Querida: Lic. Angélica Sátiro.

Con todo respeto me dirijo a usted deseándole éxitos en sus labores diarios.
El motivo de mi carta es sola mente para agradecerle a usted por haber mandado este libro para que nosotros los estudiantes soñemos, yo veo que ahí tiene mucho conocimiento de cómo podemos vivir en el futuro.
Espero que disfrute este cordial saludo con todo amor y cariño que Dios la bendiga. Atentamente: Virgilio Choc Caal.

Anónimo dijo...

Sayaxché Petén 02/06/06

Respetable. Angélica Sátiro

Le saludo a usted en su trabajo que realiza diariamente.
El motivo de la presente carta es para agradecerle por que nos aconseja y que nos da la idea de cómo se convierten nuestros sueños en una realidad y espero que siga dando ideas a muchos jóvenes que nesecitan muchas ideas para mejorar sus vidas.

Atentamente: Alberto Choc Caal.

Anónimo dijo...

Sayaxché Petén 02/06/06.

Lic. Angélica Sátiro.

De mi digna consideración y respetuosamente me dirijo a usted deseándole éxito en su labor diario.
El propósito de la carta es para preguntarle cómo puedo lograr mis sueños, usted logro generar un proyecto de vida en todo territorio de Guatemala, siento emoción de descodificar este libro para que todos (as) seamos soñadores (as) para lograr una meta en el futuro.
Gracias por su fina atención prestada me despido.
Atentamente: Mario Choc Caal.

Anónimo dijo...

Sayaxché, petén, 04-06-006.

Quierida Autora:agélica Sátiro.

Soy un joven muy motivado de la Escuela Normal Bilingûe Intercultural (ENBIS. Reciba un cordial saludo de parte de mi persona esperando que tenga muchos éxitos en sus labores diarios.

El objetivo de la presente es para decirle que a mí me ha gustado tanto sus consejos, su historia de como usted ha podido logra todas sus metas a través de que todos sus esfuerzos que usted hizo. En verdad que me gustó este tema de Seminario que es "Sueños de jovenes por la paz", es importante sembrar sueños y cosechar paz, poque así construimos el mundo mejor mi sueño "Ser el profesional quien pueda ayudar a los niños y jovenes de mi comunidad para que pueda superar" "Tener lo sufuciente de la economía para ser feliz en la vida".
Bueno no teniendo más que decir gracias por los consejos, se suscribe de usted un joven muy entusiasmado del curso de Seminario.

atentamente: José Chavez Rodríguez.

Anónimo dijo...

Sayaxché Petén 02/06/06.

Lic. Angélica Sátiro.

De mi digna consideración y respetuosamente me dirijo a usted.
El motivo es para preguntarle como puedo lograr de generar un proyecto de vida en Guatemala, como un estudiante de la ENBIS para contarme algo sobre lo que usted ha logrado, me siento algo emocionado el cual usted escribe este libro para que todos se amos soñadores y lograr una meta.
Se despide de usted con mucho amor y cariño.
Alfonso Paná Cac. 5to. Magisterio Primaria Sección “B”.

Anónimo dijo...

SAYAXHCÉ, PETÉN 04-06-06
CIUDAD GUATEMALA,GUATEMALA,C.A.

Querida amiga Ángélica Sátira

Es un gusto para mi saludarla, esperando que cuando la presente llegue se encuentre bien al lado de quienes la rodean.

El motivo de la presente es para felicitarla y al mismo tiempo para agradecerle por haberlos regalado este libro tan importante, por que en el escontramos algunos conceptos importantes y de como hacer en realidad esos sueños.

No habiendo mas que decir me despido de usted esperando que tenga un exitoso año.

Atentamente,
RUBEN ENRIQUE BARRERA
GUERRA

ESCUELA NORMAL BILINGÜE INTERCULTURAL, SAYAXCHÉ, PETÉN.

Anónimo dijo...

Sayaxchè,Petèn
04-06-06

Querida Angelica Satiro:

De manera atento y respetuoso le saludo deciamdo el exito al frente de sus labores diarias.


El proposito de la presente es para agradecerle por el consejo que manadaste por medio de los libros de seminario.
Tambièn es llegar a ser como tù espero en Dios que lo lograrè durante el transcurso del tiempo y conforme mi carrera estudiantil.

ATT:
Pedro Cucul Cabnal.

Anónimo dijo...

Sayaxché, Petén, 04-06-006.

Querida inspirdora de sueños.

Soy una de las jovenes de la Escuela Normal Bilingûe Intercultural (ENBIS), esperando que reciba un cordial saludo de quien se lo envía con mucho cariño espero que este feliz al lado de quienes la rodean.

Yo soy una de las soñadoras que poco a poco se está floreciendo en la vida y estoy observando como mi vida se comvierte en una fragancia de amor, y mi futuro se pone cada día más hermoso como lohace la naturaleza con los árboles las flores, y el ser humano.

Bueno esperando que el vuelo de una esperanza que ha sido enviada por un sueño sea tan hermoso como el oír al viento susurrando los sueños de otras personas, como lo toma encuenta mi pequeño proyecto de vida lo que me inspìrado desde pequeña lo puedo llegar a lograr con mucho esfuerzo, para ser una pequeña inspiradora de la naturaleza para ayudar a los jóvenes que estan en la drogadicción que se den cuenta de la hermosura de la naturaleza que esta a su alrededor y que aprenda a valorar la vida y la naturaleza.

Se despide de usted una joven muy activa.

Atentamente: Candelaria Maribel Heredia Martínez.

Anónimo dijo...

SAYAXCHÉ, PETÉN , 04-06-06
CIUDAD GUATEMALA,GUATEMALA,C.A.

Querida amiga Agélica Sátira, me es un gusto para mi saludatle esperando que cuando la resente llegue en sus manos se encuentre bien a lado de quienes la rodean.

El motivo de mi presente carta es para felicitarla y al mismo tiempo para agradecerle por darnos sus apreciables ideas y conceptos , que nos an servido para ver como hacer realida nuestros sueños y ser proactivo.

No habiendo mas que comentarle, se despide de usted, su amigo soñador.

atentamente,
José Joel, Majano Artola

ESUELA NORMAL BILINGÜE INTERCULTURAL, SAYAXCHÉ , PETÉN

Anónimo dijo...

Sayaxchè, Petèn 04/06/06

Respetable Autora:
Angèlica Sàtiro.

Temando un cirdial saludo y alado de toda su familia.
el propo0sito de mi presente es para agradeser por el consejo lo que has dado por medio de los libros de seminario. tambien mi sueño es llegar cono tu en tu carrera, es pero en dios que lograre lo que yo quiero lograr en mi futuro estudiantil.
el libro de seminario es un libro tan bonito y nos llama la atenciòn para comprender quiemes somos y como podemos lograr un sueño en suestra vida tambien nos da la orientacion clara.

atemtamente estudiante: Waldemar Rodrigo Yat Che

Anónimo dijo...

Sayaxché, petén 02/06/06

Estimada Lic. Angélica Sátiro.

Espero que se encuentre bien de salud a lado de quienes la rodean.

Le escribo para agradecerle por el libro que nos ha dado y por las cartas que nos ha mandado, nos ha servido para reaccionar en la vida y ser mejores personas le agradezco por todo ya que por medio de este libro estoy seguro que realizare mis sueños.
Se despide de usted un estudiante de quinto magisterio primaria sección “B”. Que le desea feliz día.
Atentamente: Axel Leonardo.

Anónimo dijo...

Escuela Normal Bilingüe Intercultural Sayaxché Petén 02/06/06.

Querida: Lic. Angélica Sátiro.

Con todo respeto me dirijo a usted deseándole éxitos en sus labores diarios.
El motivo de mi carta es sola mente para agradecerle a usted por haber mandado este libro para que nosotros los estudiantes soñemos, yo veo que ahí tiene mucho conocimiento de cómo podemos vivir en el futuro.
Espero que disfrute este cordial saludo con todo amor y cariño que Dios la bendiga. Atentamente: Virgilio Choc Caal.

Anónimo dijo...

Sayaxchè, Petèn
04-06-06
Querida Angèlica Sàtiro:

Es un privilegio para mì, poder escribirle a una persona como usted esperamdo que en estos momentos se encuentre bien en sus labores cotidianas y en lo saaludable.

El motivo de la presente es para agradecerle pòr libros y agendas y para agradecerle por sus carta, leì la cartra del cap.no.4 y quiero decirle que me gusto y me ayudò bastante porque pude reflexionar nucho acerca de mi proyecto de vida y quiero decirle que quiero ser una persona como usted muy humilde y trabajador se despide de usted.


ATT:

Douglas Ariel Orellana Corzo.

Anónimo dijo...

Sayaxché Petén 02/06/06

Respetable. Angélica Sátiro

Le saludo a usted en su trabajo que realiza diariamente.
El motivo de la presente carta es para agradecerle por que nos aconseja y que nos da la idea de cómo se convierten nuestros sueños en una realidad y espero que siga dando ideas a muchos jóvenes que nesecitan muchas ideas para mejorar sus vidas.

Atentamente: Alberto Choc Caal.

Anónimo dijo...

Sayaxché Petén 02/06/06.

Lic. Angélica Sátiro.

De mi digna consideración y respetuosamente me dirijo a usted deseándole éxito en su labor diario.
El propósito de la carta es para preguntarle cómo puedo lograr mis sueños, usted logro generar un proyecto de vida en todo territorio de Guatemala, siento emoción de descodificar este libro para que todos (as) seamos soñadores (as) para lograr una meta en el futuro.
Gracias por su fina atención prestada me despido.
Atentamente: Mario Choc Caal.

Anónimo dijo...

Sayaxché Petén 02/06/06.

Lic. Angélica Sátiro.

De mi digna consideración y respetuosamente me dirijo a usted.
El motivo es para preguntarle como puedo lograr de generar un proyecto de vida en Guatemala, como un estudiante de la ENBIS para contarme algo sobre lo que usted ha logrado, me siento algo emocionado el cual usted escribe este libro para que todos se amos soñadores y lograr una meta.
Se despide de usted con mucho amor y cariño.
Alfonso Paná Cac. 5to. Magisterio Primaria Sección “B”.

Anónimo dijo...

Sayaxché Petén 02/06/06.

Lic. Angélica Sátiro.

De mi digna consideración y respetuosamente me dirijo a usted.
El motivo es para preguntarle como puedo lograr de generar un proyecto de vida en Guatemala, como un estudiante de la ENBIS para contarme algo sobre lo que usted ha logrado, me siento algo emocionado el cual usted escribe este libro para que todos se amos soñadores y lograr una meta.
Se despide de usted con mucho amor y cariño.
Alfonso Paná Cac. 5to. Magisterio Primaria Sección “B”.

Anónimo dijo...

Sayaxché Petén 02/06/06

Querida: Angélica Sátiro.

Es un gusto y placer enorme saludarla.
El objetivo de mi presente carta es únicamente para agradecer su valioso tiempo que ha dedicado en la imprenta de este libro, soy estudiante de 5to. Magisterio primaria, al mismo tiempo le llama mucha atención ya que de ella estoy ampliando la sabiduría de proyectar un proyecto de mi vida.
Atentamente. Alejandro Pop Pop.

Anónimo dijo...

Sayaxché Petén Escuela Normal Bilingüe Intercultural 02/06/06.

Estimada: Angélica Sátiro.

Es un gusto y placer enorme poder saludarla por este medio.

El objetivo de la presente es únicamente para felicitarla y agradecer su valioso tiempo que ha dedicado en la imprenta de este libro y es por eso le mando mi sincero saludo y al mismo tiempo este libro me llama la atención ya que de el estoy ampliando mi sabiduría y lo importante nos manda a investigar, analizar, criticar y es lo primordial en nuestra vida.
Me despido de usted como su atento servidor.
Roberto Chó Alvarado. ENBIS

Anónimo dijo...

Sayaxchè, Petèn
04-06-06

Querida Angèlica Sàtiro.


En esrte momento tengo la oportunidad de saludarla esperamdo que te encuentres bien de salud al lado de quienes le rodean.

No sabe usted cuento me alegra por el camino del futuro soñar el libro que nos has dado es muy interesante para nosotros los estudiantes gracias por dar la herramienta para que sueñe la juventud guatemalteca.

ATT: Oscar Armando Yat Chocooj.

Anónimo dijo...

Escuela Normal Bilingüe Intercultural Sayaxché Petén 02/06/06.

Estimada: Lic. Angélica sátiro.

Por este medio me comunico ante usted deseándole éxitos en sus actividades que realiza diariamente.
El motivo de mi carta es para agradecerle su valiosa colaboración que a realizado en la elaboración del libro jóvenes por la paz en donde usted aclara plenamente sus sueños, nos sirve de ejemplo para que senos pueda cumplir nuestros sueños. No nos tenemos que quedar con las ganas de soñar si no que tenemos que seguir luchando para cumplir nuestras metas.
Me suscribo muy atentamente: Eugenio Chub Cho.

Anónimo dijo...

Sayaxchè, Petèn
04-06-06
Querida Angèlica Sàtiro

La presente carta es unicamente para agradecer su valioso tiempo en estos momentos empece un largo proceso que sigo hasta hoy mi compromiso es ante la realizaciòn de mi sueño con lo que yo queria hacer de mi vida y ter agradesco sinceramente por los libros ya que nos estan ayudando bastante y estan guiando a muchos jovenes al bien.


ATT:

Ricardo Sacul Cabnal.

Anónimo dijo...

Sayaxchè Petèn 04/06/06

señora Lic.Angèlica Sàtiro.

Tengo el gusto de saludarla y deseando de lo mejor en su lavor diario y esperando con mucho exito.
el motibo de la presente carta es unicamente para agradeserle por el libro que nos ayuda nos a servido para breaccionar en la vida personal y pormedio de este estoy seguro que realiso mis sueños de proyecto de vida por que es importante sonar.
se despide de usted el estudiante.
Arnoldo Tec Caal.

Anónimo dijo...

Sayaxché, petén 02/06/06

Estimada Lic. Angélica Sátiro.

Espero que se encuentre bien de salud a lado de quienes la rodean.

Le escribo para agradecerle por el libro que nos ha dado y por las cartas que nos ha mandado, nos ha servido para reaccionar en la vida y ser mejores personas le agradezco por todo ya que por medio de este libro estoy seguro que realizare mis sueños.
Se despide de usted la aulumna de quinto magisterio primaria sección “B”. Que le desea feliz día.
Atentamente: Mirna Dalila Gonzalez sazo

Anónimo dijo...

Sayaxché, petén 02/06/06

Estimada Lic. Angélica Sátiro.

Espero que se encuentre bien de salud a lado de quienes la rodean.

Le escribo para agradecerle por el libro que nos ha dado y por las cartas que nos ha mandado, nos ha servido para reaccionar en la vida y ser mejores personas le agradezco por todo ya que por medio de este libro estoy seguro que realizare mis sueños.
Se despide de usted la aulumno de quinto magisterio primaria sección “B”. Que le desea feliz día.
Atentamente: Frikman Panti Vasquez

Anónimo dijo...

Sayaxchè, Petèn. 04/06/2,006


Hola... Angèlica Sàtiro, espero que estè gozando de su labor diaria y de la sabidurìa que Dios cada dìa le brinda para llevar a cabo sus sueños, la presente es para manifestarle lo siguiente:
Cuando empecè a leer el libro creì que era una tonterìa hablar sobre sueños, pero despuès de mì cuenta de que es una manera de animarnos para llevar en proyecto nuestros sueños aunque, para otros parezca una tonterìa, para nosotros si vale, y primero Dios voy a lograrlo; ayudar a la sociedad con mi psicologìa y, despuès creando un centro de rehabilitacion para los jòvenes que andan en malos pasos (antisociales) yo sè que voy a tener obstàculos muy grandes, van haber momentos en que voy a sentir que ya no voy a poder continuar pero, sì otros han logrado convertir sus sueños en proyectos yo tambièn tengo que poder, solo tengo que esforzarme màs. Antes de iniciar seminario siempre tuve esos sueños en mi mente y, cuando apareciò el libor de sueños de jòvenes por la paz; sentì que una làmpara alumbrò mi camino y tengo la esperanza viva de llegar a ser lo que quiero; le agradèzco a usted Angèlica...¡creo que puedo llamarla asì! ¡verdad!, por haber creado este libro es como una herramienta para llevar en proyecto nuestros sueños; le agradesco mucho por la ayuda que nos ha dado y creo que todos tambièn lo estamos; que Dios bendiga a su familia sus colegas y compañeros de trabajo y porsupuesto a usted.

Atte. Teresa de Jesùs Ical Barrientos.

Anónimo dijo...

Sayaxché, Petén, 04-06-2.006

Estimada Angélica Sátiro, es un gusto para mí poder saludarle, y a la vez desearles muchos éxitos en sus labores que desempeñam cada día, esperando que se encuentre muy feliz al lado de sus seres queridos, la presente es para manifestarle lo siguiente.

Cuando me propuse estudiar Magisterio nunca me imagine que llevaría el curso de seminario, pero ahora me doy cuenta que es una clase muy importante, para nuestras vidas, y lo que me admira es el libro de Sueños de Jovenes por la Paz, porque cuando leo este libro me ayuda mucho, para ver como puedo lograr mis sueños y mis metas, aunque a veces me siento desanimado de ganas de seguir adelante por tantos problemas que aveces tengo, pero me pongo a pensa que si no pongo asunto a mis problemas siempre seguire adelante y agradeciendolo a DIOS por darme sabiduría para lograr mis sueños y sobre todo tambien le agradezco a muestra profesora que nos imparte esta clase, ella es uan profesora muy especial porque cuando los habla sus palabras me dan aliento para continuar hacia adelante ya que con la ayuda de todos sus historias tengo que llegar a lograr un de mis sueños que es Ingeniero y con al ayuda de Dios y mis padre mis sueños se aran realidad le deseo lo mejor para que siga con sueños para otros como nosotros puedan continuar hacia sus metas le deseo muchas bendiciones sobre su familia de sobre usted, se despide de usted su admirador y amigo.

ICAL BARRIENTOS WALTER ESTUARDO

Anónimo dijo...

Sayaxchè, Petèn. 04/06/2,006


Hola... Angèlica Sàtiro, espero que estè gozando de su labor diaria y de la sabidurìa que Dios cada dìa le brinda para llevar a cabo sus sueños, la presente es para manifestarle lo siguiente:
Cuando empecè a leer el libro creì que era una tonterìa hablar sobre sueños, pero despuès de mì cuenta de que es una manera de animarnos para llevar en proyecto nuestros sueños aunque, para otros parezca una tonterìa, para nosotros si vale, y primero Dios voy a lograrlo; ayudar a la sociedad con mi psicologìa y, despuès creando un centro de rehabilitacion para los jòvenes que andan en malos pasos (antisociales) yo sè que voy a tener obstàculos muy grandes, van haber momentos en que voy a sentir que ya no voy a poder continuar pero, sì otros han logrado convertir sus sueños en proyectos yo tambièn tengo que poder, solo tengo que esforzarme màs. Antes de iniciar seminario siempre tuve esos sueños en mi mente y, cuando apareciò el libor de sueños de jòvenes por la paz; sentì que una làmpara alumbrò mi camino y tengo la esperanza viva de llegar a ser lo que quiero; le agradèzco a usted Angèlica...¡creo que puedo llamarla asì! ¡verdad!, por haber creado este libro es como una herramienta para llevar en proyecto nuestros sueños; le agradesco mucho por la ayuda que nos ha dado y creo que todos tambièn lo estamos; que Dios bendiga a su familia sus colegas y compañeros de trabajo y porsupuesto a usted.

Atte. Teresa de Jesùs Ical Barrientos.

Anónimo dijo...

sayaxchè, petèn 04/06/2,006
Querida Angèlica Sàtiro.
Espero que se encuentre bien al lado de todos los que la rodean y le deseo èxitos en sus labores diarias.
El motivo de la presente es para comentar sobre su proyecto de sueños de jòvenes por la paz. Quiero contarle que su proyecto me parece maravilloso ya que nos sirve de gran importancia para nosotros como estudiantes ya que eso nos ayuda a que nosotros tengamos sueños y luchemos por cumplirlos. La felicito por su trabajo que ha realizado para que nosotros tengamos sueños y luchemos por ellos.
Se despide de usted su admiradora.

Mirna Dalila Gonzales Soza.

Anónimo dijo...

Sayaxché, Petén, 04/06/2006
Querida angelica Sátiro:

Me da mucho gusto el poder enviarlem la presente carta, esperando de que este gozando de una buema salud al lado de sus seres queridos,despues de mi cortosaludopaso a lo siguiente:

Me dió mucho guasto el poder saber de sus historia cuando no conocia lo que es n priyecto de vida.Agradesco sus sabias orientaciones que nos escribió es el libro para soñar, ya que us una buena guia para triunfar y poner enmarcha los sueños que tenemos para realiza.

Angelica eres una persona importante por que,!en verdae¡ te admiro y gracias por todo. Grasias por explicarnos como se elavora un proyecto de vida y otros temas más.

No quedando más que decir, me despido de su grandiosa persona muy atentamente.


Herminio Cardona Escobar.

Anónimo dijo...

Sayaché, Petén, 4-6-2006.


Estimada Angélica Sátiro, le saludo muy cariñosamente esperando que se encuentre bien de salud, después de mi corto y sincero saludo paso a lo siguiente.


El motivo de mi presente es para felicitarle y agradecerle losw buenos consejos que hnos ha dado a todos por medio del libro SUEÑOS nos ha dado valor para trabajar muy bien en las tareas de SEMINARIO. A mi me ha gustado y he aprendido mucho acerca de las actitudes que hemos venido realizando en la clase de SEMINARIO. Yo soy de la ESCUELA NORMAL BILINGUE DE EDUCACION INFANTIL.

Ya para despedirme en esta pequeña carta quiero desearle exitos en su vida cotidiana y que Dios el todo poderoso le bendiga siempre y le siga ayudando a hacer todos sus sueños en realidad como usted nos lo desea a nosotros .

Un fuerte abrazo para usted querida Angélica.

Att. Nora Marleny Xitumul Caal.

Anónimo dijo...

Sayaxchè, Petèn, Guatemala 04-06-2006

Licenciada
Angèlica Sàtiro
El motivo de la presente es nada màs para agradecerte las bonitas lìneas que has escrito para nosotros, los estudiantes que estamos soñando para llegar a una conclusiòn positiva.
Estas bonitas lìneas que has escrito me ha gustado bastante en el cual nosotros podemos tomar como guìa para que asì nuestros sueños lleguen a tener un bonito resultado. Pràcticamente si esto no lo tomamos como una idea còmo puede soñar sinceramente no podemos lograr el resultado de nuestro sueño.
Espero que goces este fraternal saludo al lado de quièn te rodea, me suscribo atentamente de usted,


Oswaldo Asig Hoo.
Escuela ENBIS Sayaxchè, Petèn Guatemala, C.A.

Anónimo dijo...

Barrio La Democracia, Sayaxchè Petèn, Guatemala, C.A.

Señorita Angèlica Sàtiro
Guatemala C.A.

Por medio de la presente reciba un cordial saludo por parte de un alumno de Quinto "C" de la Escuela ENBIS Sayaxche, Petèn, en su labor que efectùa diariamente.

Es un grato placer de expresar mis aspectos a manos de usted, por habernos mandado y elaborado los libros de sueño del Seminario el cuàl nos sirve mucho para la enseñanza y aprendizaje para nosotros, nada màs me quedo de decirte felicitaciones y su comprensiòn y màximo esfuerzo de su desempeño que puso para elaborar.

Gracias por la atenciòn prestada.

Atentamente,

Gilberto Coy Acam
ENBIS, Sayaxchè, Petèn Guatemala

Anónimo dijo...

Sayaxchè, Petèn, Guatemala, C.A. 04-06-2006

Querida Angèlica:

Le saludo muy cordialmente deseando que se encuentre muy bien de salud despuès de mi corto y sincero saludo, paso a lo siguiente..

El motivo de la presente carta, es ùnicamente para solicitarle de su apoyo ya que el curso de seminario es bien bonito, y quiero hacer realidad con mi sueño y quiero alcanzar una meta, por eso quiero que me animen mucho porque a veces encuentro problemas y eso me dificulta, hay veces tengo varios sueños pero no los puedo hacer realidad por què? porque no hay me ayude a realizarla, quiero alcanzar en mi proyecto de vida.

Se despide de usted, muy cariñosamente,

Lidia Indira Jucub Cuc
Escuela ENBIS, Sayaxchè, Petèn, Guatemala.

Anónimo dijo...

Sayaxchè, Petèn Guatemala C.A. 04-06-2006

Querida Angèlica:

Por èste medio reciba un cordialìsimo saludo, en nombre de un estudiante de ENBIS, espero que siga trabajando con su respectivo sueño.

El motivo de esta carta es para suplicarte que el tema de seminario es muy importante porque viene de soñar, agradezco toda su participaciòn con nosotros, para este año tendremos una esperanza.

Atentamente,

Marcos Chub Coc
ENBIS
Sayaxchè, Petèn, Guatemala

Anónimo dijo...

Sayaxchè, Petèn, Gautemala C.A.
04 de Junio de 2006

Querida señora:
Angèlica Sàtiro

Con todo el debido respeto me dirijo a usted desèandole felicidades en cada una de sus actividades cotidianas.
El motivo de la presente carta es ùnicamente para agradecerle los mensajes y tambièn los consejos que tù nos has enviado por medio del libro de seminario, ya que este libro es de mucha importancia pata todos los guatemaltecos, por medio del sueño podemos transformarnos en un famoso lector, solo quiero decirles que tù siempre seguirà soñando los proyectos de vida, ya que son necesarios para todos los estudiantes.
¡Que Dios le Bendiga!

Buena Suerte.

Atentamente,

Mario Asig Bol
ENBIS
Sayaxchè, Petèn Guatemala.

Anónimo dijo...

Sayaxché, Petén
04-06-06

Qúerida Angélica Sátiro:


El motivo de la presente carta es para darle mi mejor agradecimiento por la ayuda que nos esta brindando es un gran privilegio para mí saber que uisted es una persona muy buena y siempre activa dejeme contarle que se gún wel capitulo no. 4 usted no sabia que era un proyecto de vida y gracias a los comentarios que bienen en esa carta yo me pude enterar más de lo que es un proyecto de vida muchas gracias se despide de usted.


ATT:

José Manuel Sub Xol.

Anónimo dijo...

Sayaxchè, Petèn Guatemala, C.A.04 de Junio de 2006

Respetable señorita:
Angèlica Sàtiro

Espero cuando llegue en tu mano èsta carta te encuentres gozando de una buena salud.

El propòsito de la presente es para agradecerle a usted que nosotros como alumna nos aconseja de los que es el sueño, y te felicito porque eres una persona que comparte su sabidurìa con los que les hace falta para comprender su sueño. Estos nos facilita mucho llegar en nuestra meta. No tengo màs para decirle. Mi sueño es ser maestra de Educaciòn infantil.

Me despido de ti,

Atentamente,

Anabella Paa Caal

Anónimo dijo...

Sayaxché, Petén
04-06-06



Angélica Sátiro:

Elmotivo de la presente carta e3s unicamente para agradecre su valioso tiempo en donde empece un largo proceso del estudio que sigo hasta hoy mi compromiso es ante la realización dew mi sueño con lo que yo queria hacer de mi vida, y ene este moomento te agradezco swinceramente por los libros ya que nos esta ayudando mucho para tener nuestro conocimieento en nuestra vida y también esta guiando muchos jovenes para hacer el bien en la vida.


ATT:

Ovidio Caal Tux.

Anónimo dijo...

Sayaxchè, Petèn Guatemala C.A. 04-06-2006

Angèlica sàtiro:

Le saludo muy cariñosamente deseàndoles muchos èxitos en su trabajo diario.

Soy una alumna de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural Sayaxchè Petèn, esta carta va dirigida hacia usted para agradecerte el gran apoyo que nos brinda, gracias por todo para asì mejorara nuestra Guatemala. Tambièn como futuros docentes tendremos una idea sobre las investigaciones o para realizar una actividad en nuestra sociedad, es un deber para nosotros hacer de Guatemala una naciòn desarrollada. El documento contiene datos de mucha importancia ya que asì lo analizamos muy bien, lo estaremos podiendo en pràctica, ya que como futuros docentes lo estaremos transmitiendo a aquella niñez que lo necesita.

Atentamente,

Caal Pop Hovilia
ENBIS
Sayaxchè, Petèn

Anónimo dijo...

Guatemala Sayaxchè Petèn

Sabado 3 de Junio de 2006

Angèlica Sàtiro.
Le saludo con el debido respeto deseandole exitos en ese gran trabajo con el cual usted soñaba.

El motivo de mi carta es para agradecerle por ese exelente libro de Jovenes por la Paz que usted a escrito y al mismo tiempo dirige este proyecto de vida, quiero contarle que aqui en la Escuela Normal Bilingüe Intercultural Dr. Demetrio Cojti Cuxil, Sayaxchè estamos trabajando con mucho entusiasmo en la clase de seminario ya que su ejemplo nos inspira y nos ayuda a trabajar muy entusiasmados en la realizaciòn de nuestros sueños ya que sabemos que no solo debemos soñar sino actuar.

Por su ayuda en este proyecto de vida estamos muy agradecidos y en lo personal le animo a seguir soñando ya que nosotros como personas nunca debemos dejar de soñar.

Atentamente

Merari Ester Sierra Aldana.

Anónimo dijo...

Sayaxché, Petén
04-06-06

Angelica Satiro

Por este medio le escribo y mkedirijo respetuosamente ante usted esoperando quie se encuentre bien de salud en su labor diaria y al lñado de su familia.

He leido su manual que biene por parte de la ministra de la educación Maria del Carmen Azeña, para que podamos soñar en una larga vida pues mi nombre es Sebastiuan Choc Xol, tengo 21 años mi sueño es ser un licenciada en ciencias juridicas pienso que como licenciado podre ayudar a las personas que o hablan el idiona español y yo los tratare en mi idioma materno espero que mi vida esta cambiamdo.

Att.


Sebastian Choc Xol.

Anónimo dijo...

Sayaxché, Petén,04-06-006.

Querdia soñadora: Agélica Sátiro.

La saludo muy cariñosamente deseandole muchos éxitos en sus labores que realiza diairio, y sobre todo.

El motivo de la presente carta es para decirle que a mí me gusta la clase de Seminario ya que tiene un Título tan hermoso que nos habla de paz y sueños ya que la paz es importante en toda Guatemala, y al respecto de los sueños me gusta porque se nos hace bálido soñar, porque con soñar nosotros proveemos una meta que nostros debemos de cumplir con nuestro propósito de lcanzarlo, pues tenemos que llegar a ellos.
Bueno mi sueño es, "Graduarme de maestro para darle la educación a ciertas niñas y niños, para que lleven la buena enseñanza el día de mañana, no habiendo mas que decirle solamente y gracias, espero que siga adelante.
Se despide de usted un joven quien es muuy atrevido.

Atentamente: Ermelindo Pop Yat.

Anónimo dijo...

Sayaxchè, Petèn, Guatemala, C.A. 04 de Junio de 2006

Querida Licenciada
Angèlica Sàtiro

Reciba un fraternal saludo al lado de su labor que realizas, sueños de Jòvenes por la Paz, Dios te de mucha sabidurìa para seguir trabajando con los jòvenes estudiantes.
En primer lugar quiero darle un abrazo muy fuerte, por el trabajo que has realizado para guiarnos en el estudio para seguir soñando. Es un gran proyecto para nosotros como estudiantes para empezar a caminar. Es un proyecto lleno de conocimientos reales lo que pensamos y lo que miramos. Analicè que es un camino que nos lleva hacia una finalidad para lograr el sueño. Gracias a usted que has luchado mucho para ayudar a los jòvenes, sigamos adelante sin dar un paso atràs.

Saludo cordial y un abrazo muy fuerte licenciada Angèlica Sàtiro. Me suscribo de usted desde Sayaxchè, Petèn, estudiante de 5to. Magisterio Primaria de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural "Demetrio Cojtì Cuxil".

Atentamente,

Hector Raul Tiul Tzì.
ENBIS Sayaxchè, Petèn

Anónimo dijo...

Sayaxché, Petén
04-06-06

Querida Angélica Sátiro:

Es un gran gusto pqara mi saludarla y espero que se encuentre bien y deseandole exitos en su trabajo.

Para mí es un gran gusto escribirte para compartir algo de las alegrias de poder soñar pero primero le debo agradecer por todo el apoyo que nos brinda, por el material que nos escribio ya que es una fuente importante para lograr ser alguien en la vida.


ATT:

Hugo Eleodoro Tecú.

Anónimo dijo...

Sayaxché, petén
04-06-06

Querida Angélica Sátiro


Por este medio le escribo y me dirijo respetuosamente ante usted, esperaqndo que se encuientre bien en todas las condiciuones de su vida y al lado de su familia.

He leido el maniuaL que nos ha llegado por el medio del menisterio de educación, sueños de jovenes por la paz , y me he dado cuenta de lo importante y de lo primordial que es planer y elabnorar nuestro proyectio de vida para despues hacerlo posible para poder convertirla en realidad gracias pr todo su esfuerzo que realiso en el manual ya que nos ayuda a que nossotros llegaremos a triunfar y hallar el rumbo a nuestra vida.

ATT:

Bernardo Tecú, Tecú.

Anónimo dijo...

Sayaxché Petén, 04-06-006.

Querida y estimada licenciada,
Angélica Sátiro.

De manera muy atento me dirijo a usted deseando que se encuentre bien al lado de quienes te rodan y deseándole muchos éxitos en sus labores diarios.

El motivo de la presente es agradecerle a usted sinceramente por los libros que haz embiado para soñar ya que en ese libro he encontrado muchos conocimientos que aún en mi vida no he combertidop en positivo y siempre lo he mantenido en campo negativo, pero de hoy en adelante sabré soñar y haré partícipe en mi vida para mejorar mi vida personal, gracias a usted espero que no nos deje de escribir ya que nosostros dependemos de ti porque no haz descubierto los sueños despiertos y porque no de la autoestima que es el amor propio el querer por sí mismo, ya que la discriminación está en nosotros los indígenas, pero de hoy en adelante sabremos valorarnos para seguir adelante y alcanzar la misión que tenemos propuesto a la vida ya que esa es la visión que tenemos que culminar en nuestra meta trazada, asi que mil gracias por los pasos que haz descubierto no sé como agradecerle espero que siga adelante y que Dios lo vendiga en sus labores diarios y espero la comprensión de mi carta que le envío especialmente para tí.

Atentememente: Ángel Gabriel Maquín Cac.

Anónimo dijo...

Sayaxchè, Petèn, Guatemala C.A.
04 de Junio de 2006

Estimada Licenciada:
Angèlica Sàtiro

Con la presente carta, reciba usted un cordial saludo, deseándole éxitos en sus labores diarias sobre Sueños de Jóvenes por la Paz.
El propósito de la carta es para dar una felicitación para usted, que has hecho un gran esfuerzo para nosotros para guiarnos en el estudio, sigamos adelante todos juntos con los pasos adelante y manos unidas.

Felicidades y buena suerte, abrazo muy fuerte, espero que Dios le de mucha sabiduría


Atentamente,

Antonio Tzì Choc
ENBIS
Sayaxchè, Petèn Guatemala.

Anónimo dijo...

sayaxche Petèn 4 de Junio del 2oo6.
Señora:Angèlica Sátiro.
Le agradesco por los libros que nos envio a todos los alumnos que hoy estamos en quinto delas diferentes carreras, yo soy una alumna que estoy en la carrera de 5to,pre primaria, y estudio en la escuela normal bilingue intercultural dr. demetrio cojti cuxil. y mi nombre es iris griselda osorio donis y que dios melederame muchas vendisiones.

Anónimo dijo...

SAYAXCHE PETEN 04 DE JUNIO DEL 2006

señora:Angèlica Sàtiro

Reciba usted un cordial saludo , es para mi es una gran alegria poder escribirte saves me gusta mucho el libro que nos mandaste, solamente te quiero felicitar por esa buena bibra que tu nos trasmites por medio de las lectura y los buenos consejos que tu nos das por medio de el libro.
Te quiero agradeser por enceñarme nuevamente que vale la pena soñar.
Ya para despedirme espero que temgas buena salud, te deceo exitos en tus lavores diarioa.
Se despide de ti BRENDA JUDITH LOPEZ ESCOBAR.
ESCUELA NORMAL BILINGûE INTERCULTURAL.
QUINTO GRADO INFANTIL.

"QUE DIOS LA BENDIGA`

Anónimo dijo...

Sayaxché, Petén
04-06-06


Querida Angélica Sátiro


Por este medio le escribo y me dirigo respetuosam,ente ante usted espoperando quwe se encuentra bien en todas sus condisipones de su vida y la lado de su familia soy una joven que siempre sueña y que trabaja y lucha por lograr y mayor sueño referente a lo profesional es ser una licenciada en ci8encias juridicas, tener mi propia oficina para poder ayudar a la gente pobre de pocas fuentes economicas y además sueño con cambiar la realidad de mi pais, trabajar y luchar coontra la corrupción y contra la impunidad; impobner la juysticia y la paz.


ATT:


Irma Tecú Tecú.

Anónimo dijo...

SAYAXCHE PETEN GUATEMALA C.A 04-06-2006
LIC ANGELICA SATIRO

Con todo respeto me dirijo a usted deciando que tenga un buen dia el motivo de la presente es para darle las gracias de avernos enviado los libros .
Porque podremos realiaz nuestros sueños.

ATENTAMENTE


MARIBEL FLORES


ESCUELA NORMAL BILINGUE INTERCULTURAL SAYAXCHE PETEN

Anónimo dijo...

Sayaxché, Petén 04-06-2006



Querida Soñadora:Angélica Sátiro.

La saludo muy cariñosamente deseandole que este bien de saled.


El motivo de la presente es para manifestarle que la clase de seminario me gusta mucho, porque nos habla de los sueños que queremos llegar a tener, tanto dormidos como despiertos y es por ello que me siento más entusiasmada por realizar mis sueños y primeramente Dios los llegara a cumplir, gracias por todo loque nos inspira a nosotros los soñadores.


Me despido de usted muy cariñosamente y que siga adelante en todo loque desea aser.


Att. Silvia Kilkán

Establecimiento: Escuela Normal Bilingüe Intercultural Sayaxché, Petén.

Anónimo dijo...

Sayaxche Peten Guatemala C.A 04/06/006
QUERIDA Angelica.

Con todo respeto me dirijo hacia usted deseadole felicidades en sus labores diarias.

El motivo de la presente es para felicitarla por su bonita historia que gracias a ella realizaremos nuestros sueños.
Gracias por su libro que nos mando que sera una guia para que nosotros podamos realizar nuestros sueños.
Que Dios la bendiga gracias y siga adelante.
Att.
LEYLIN JEANNETTE ARITA NAJERA

ESCUELA NORMAL BILINGUE INTERCULTURAL SAYAXCHE PETEN.

Anónimo dijo...

Sayaxché, Petén 04-06-2006


Querida Soñadora:Angélica Sátiro


La saludo muy cariñosamente deseandole exitos en sus labores diarias y que este bien de salud.



Hola, le escribo esta humilde carta para manifestarle que la clase de seminario me gusta mucho, y para compartirte loque es soñar pero primero le debo agradecer por todo el apoyo que nos brinda y por el material que nos ha escribido ya que es una fuente muy importante para nosotros y esperando que con la ayuda de Dios pueda alcanzar mis sueños a lo largo de mi vida.



Me despido de usted muy respetuosamente y que siga adelante con todo loque quiera lograr en su vida.



Att. Dayrin Paola Bolón Hernández.


"QUE DIOS LA BENDIGA"

Anónimo dijo...

Sayaxchè, Petèn, Guatemala C.A.
04 de Junio de 2006

Honorable:
Licenciada, Angèlica Sàtiro
Constructora de nuestro tema
Liderazgo Juvenil y Cultura de Paz
Autorizado por el Ministerio de Educación
Guatemala Centro América

Ante usted respetuosamente deseándole que sean éxito en su virtud fraternal cotidiana.
El motivo de la presente es para darle a conocer con respecto al tema de la investigación en cuanto el seminario del año actual, denominado LIDERAZGO JUVENIL Y CULTURA DE PAZ. En dicha carrera magisterial como educador en nuestro país de Guatemala. Este tema me ayudò para conocer la nueva visión y misión en la vida juvenil, también en que forma estaré demostrando como líder, valorar la cultura de nuestro país y actuar con humanidad en el área rural y urbana.
Mi Visión:
1 Desarrollar la vida estudiantil en la juventud,
2 Desarrollar el conocimiento de los lìderes sociales,
3 Ampliar la cobertura social en el área rural y urbana
4 Valorar la cultura nacional de nuestro País.
5 Mejorar la calidad educativa
6 Guiar los líderes juvenil y social
7 Proceder la enseñanza educativa estética
8 Demostrar la vida como educador
Mi Misión:
1 Cumplir el sueño en mi vida juvenil para el futuro.
2 Cumplir la calidad de enseñanza educativa con los niños(a)
3 Cumplir la valoración de la cultura indígena en Paz etc...
Objetivo General:
1 Lograr el desarrollo de nuestro país de Guatemala y combatir el subdesarrollo de nuestro país.

Con ésta carta respondo con satisfactoriamente con el aspecto del tema lo que antes mencioné para el sueño en la vida.

Agradeciendo su amable atención lo que me a dado con mi carta de compromiso.

Atentamente,

Nery Ich Coc
Estudiante de 5to. Magisterio
ENBIS, Sayaxchè, Petèn

Anónimo dijo...

Sayaxchè, Petèn, Guatemala C.A.
04 de Junio de 2006

Licenciada:
Angèlica Sàtiro
La saludo cordialmente esperando que se encuentre bien de salud y deseándole más éxitos en sus labores diarias.
El motivo de mi humilde y sencilla cartita es para agradecerle lo que ha hecho por los jóvenes de Guatemala por brindarnos el apoyo para que realicemos nuestros sueños como usted los ha logrado.
También le agradecemos por ese lindo libro que es Sueños de Jóvenes por la Paz, donde nos da muchos consejos para nosotros(as) los(las) jóvenes podamos soñar y hacer realidad nuestros sueños.
Se despide con un fuerte abrazo y un beso, una alumna de 5to. Magisterio infantil, agradeciéndole por lo que ha hecho por los jóvenes de Guatemala.

Atentamente,

Glendy Yaneth Menèndez Sánchez
ENBIS, Sayaxchè, Petèn

Anónimo dijo...

Sayaxchè, Petèn, Guatemala C.A.
04 de Junio de 2006

Licenciada:
Angèlica Sàtiro
Con el respeto que se merece al lado de sus labores diarias. Después de mi corto saludo paso a lo siguiente.
El motivo de esta carta es para agradecerle la dedicación que usted hizo para realizar el libro sueños de Jóvenes por la Paz, ya que nos están ayudando mucho en la clase de seminario y también por todas las cartas que vienen dentro de dicho libro lo que más me gusta es la historia.
El soñar es lo más lindo que existe en nosotros y yo pienso que así usted hizo realidad dicho sueño, es un ejemplo para hacer realidad el nuestro.
No me queda más que despedirme con un fuerte abrazo, se despide de usted una estudiante de 5to. Magisterio Infantil de la escuela Normal Bilingüe Intercultural Dr. Demetrio Cojtì Cuxil, Sayaxchè, Petèn.

Atentamente,
Zury Maudely De Paz Arevalo
ENBIS, Sayaxchè, Petèn

Anónimo dijo...

Sayaxchè, Petèn, Guatemala C.A.
04 de Junio de 2006

Estimada:
Angèlica Sàtiro
Por éste medio reciba un cordial saludo, esperando que te encuentres bien de salud en su labor cotidianamente.

El objetivo de la presente es para agradecerte el apoyo y su colaboración en la cual lo que estamos realizando en el curso de Seminario, es importante para nosotros como futuros profesionales. Analicé que es un camino que nos lleva hacia una finalidad por lograr el sueño.
Esperando que siga adelante, me despido de usted como su atento y seguro servidor.

Atentamente,

Rosendo Reginaldo Pop
ENBIS, Sayaxchè, Petèn

Anónimo dijo...

Sayaxchè, Petèn, Guatemala C.A.
04 de Junio de 2006

Respetable señora:
Angèlica Sàtiro
Por éste medio le saludo muy cordialmente, desdándole éxitos en su labor que realiza cotidianamente.

El motivo de la presente es únicamente para manifestarle a usted, que no hay con conque agradecer ese apoyo que nos brinda a nosotros lo jóvenes soñadores en ese ciclo dos mil seis, espero que siga delante con ese apoyo porque con los sueños comprendemos lo pasado y el porvenir.
Solamente, muchísimas gracias.

Atentamente,

Hèctor Tzì Cac
ENBIS, Sayaxchè, Petèn

Anónimo dijo...

Sayaxchè, Petèn, Guatemala C.A.
04 de Junio de 2006

Distinguida:
Angèlica Sàtiro
Por éste medio le saludo muy cordialmente, espero que te encuentres bien y que en su labor diaria todo le salga bien.

El objetivo de la presente es para agradecerte el apoyo que nos has brindado hacia nosotros los jóvenes que aún estamos soñando lo que queremos ser en el futuro, los sueños despiertos, hay unos que se cumplen en realidad, por medio de la visión, misión y lograr metas, no tengo con que agradecerte la verdad es que me esta gustando su experiencia.

Que siga adelante, Gracias….

Atentamente,

Anibal Quib Choc
ENBIS, Sayaxchè, Petèn

Anónimo dijo...

Sayaxchè, Petèn, Guatemala C.A.
04 de Junio de 2006

Hola:
Angèlica Sàtiro
Le saludo cordialmente, esperando que se encuentre bien de salud, deseándoles felices éxitos en sus labores diarias.

El motivo de mi carta es para agradecerles la enseñanza que está dándoles a los jóvenes de Guatemala y brindándole el apoyo para realizar nuestros sueños.
Como usted los ha logrado y agradecerle por los libros que es sueños de jóvenes por la Paz, además nos da una enseñanza a nosotros los jóvenes que podemos soñar y hacer realidad nuestros sueños.
Que Dios la Bendiga, Gracias….

Atentamente,

Manuel Antonio Portela Flores
ENBIS, Sayaxchè, Petèn

Anónimo dijo...

Sayaxchè, Petèn, Guatemala C.A.
04 de Junio de 2006

Licenciada
Angèlica Sàtiro

Muy cordialmente, me dirijo a usted con el propósito de saludarla y desearles éxitos en sus labores diarias.

El motivo de la presente, es para manifestarle que ha logrado que muchos jóvenes de Guatemala cambien la forma de pensar y despertar aquel sueño que siempre hemos deseado.
Hemos tenido un gran alero en el seminario como lo es el libro Sueños de Jóvenes por la Paz, mucho le agradecemos el aporte para nosotros, créanos que hemos salido adelante,

Muchísimas gracias por su apoyo invaluable,

Atentamente,

Eswin Antonio Bolòn Perla
ENBIS, Sayaxchè, Petèn

Anónimo dijo...

Sayaxchè, Petèn, Guatemala C.A.
04 de Junio de 2006

Licenciada
Angèlica Sàtiro

Respetable licenciada:
Por éste medio le saludo muy cordialmente, deseàndole éxitos en sus labores diarias.

El motivo de la presente, es para manifestarle que es una persona trabajadora y soñadora, que nos brinda a los jóvenes de hoy muchos sueños por cumplir y lograr, nos impulsa a seguir estudiando para que podamos contribuir en el desarrollo de nuestro país. Quiero agradecer su apoyo por los libros que nos envió a la Escuela Normal ENBIS de Sayaxchè.
Esperando que siga adelante con los sueños por los jóvenes del mundo, me despido de usted.
Muchos abrazos y besos…

Atentamente,

Kedy Kilkàn Max
ENBIS, Sayaxchè, Petèn

Anónimo dijo...

Sayaxchè, Petèn, Guatemala C.A.
04 de Junio de 2006

Licenciada
Angèlica Sàtiro

Estimada licenciada:
La saludo cordialmente, esperando que se encuentre bien de salud y deseándole éxitos en sus labores diarias.

El motivo de mi humilde carta, es para agradecerle lo que ha hecho por los jóvenes de Guatemala, por brindarnos el apoyo para que realicemos nuestros sueños, como usted lo ha logrado y también le agradecemos por ese lindo libro que nos proporcionó y que estamos realizando nuestros sueños en nuestras labores diarias de estudio, donde nos da muchos consejos para nosotros los jóvenes. Así poder soñar en nuestro tiempo de estudio y hacer realidad nuestros sueños.
Muchas gracias por su apoyo,

Atentamente,

Abner Eduardo Bolòn Perlas
ENBIS, Sayaxchè, Petèn

Anónimo dijo...

Sayaxché Petén 05-06-06


Estimada Lic. Angelica satiro espero que se encuentre bien a lado de quienes la rodean es para mi un gusto y honor escribirle, estas palabras, gracias por la motivación y el animo que nos da para seguir adelante con nuestro trabajo de seminario, Estoy muy agradesido y motivado gracias a usted, por darnos el animo que nos da grasias a su libro de sueños de Jovenes por la Paz.
que ha sido el principal motivador.
Muy agradecido se despide de usted

att.
Melvin Obdulio Acevedo López.
ENBIS

Anónimo dijo...

sayaxché petén Guatemala C.A.
04-06-06

licenciada.
ANGÉLICA SÁTIRO

La saludo cordialmente, esperando que se encuentre bien de salud y deseándole éxitos en sus labores diarias.

El objetivo de la presente es para agradecerte el apoyo que nos has brindado hacia nosotros los jóvenes que aún estamos soñando lo que queremos ser en el futuro, tambine quiero agradecerle pór el libro que nos ha enviado que me a servido de mucho en la vida ya que yo no tenia definido lo que era un proyecto de vida, y gracias a usted me pude dar cuenta de lo que queria ser en el futuro,le deseo muchas feleicidades y muchas gracias por su apoyo se suscribe de usted su amigo y admirador:

att.
Elmer Rafael Godinez Valdez.
ENBIS Sayaxché Peten.

Anónimo dijo...

Sayaxche, Peten,
05/06/2006.

Querida y Estimada Licda. Angelica Satiro.

Es para mi un gusto saludarla con mucho amor y cariño y al mismo tiempo desearle exitos y que el divino creador le de mas fuerzas para que siga adelante.

Es para mi un gusto poder escribirle para tener un marabilloso recuerdo de sus leyendas,cartas e historias que en su marabilloso libro escribio. Espero que siga disfrutando cada mañana, cada atardecer, cada sueño que tenga lo lleve a la realidad ya que con lo que escribio en su libro a mi me lleno de mucha satisfaccion y gracias por todo.

No teniendo mas que decirle me despido de usted con mucha satisfaccion de lo que nos cuenta en su leyendas.

Atentamente.
Juan Carlos Milian I.

Anónimo dijo...

SAYAXCHE,PETEN.
05-06-006

QUERIDA LIC.
ANGÉLICA SÁTIRO.

POR ESTE MEDIO RECIBA UN CORDIAL Y FRATERNAL SALUDO EN TUS LABORES QUE REALIZA DIARIAMENTE Y DESENDOLE EXITO EN TU VIDA PERSONAL.
EL MOTIVO DE LA PRESENTE ES PARA AGRADECERLE A USTED LOS MATERIALES PARA FACILITARNOS LA CLASE DE SEMINARIO.A TRAVÉS DE ESTA CLASE DE SUEÑOS DE JOVENES POR LA PAZ, HE COMPRENDIDO QUE EL SURÑO ES LO QUE ME HACE CAMBIAR EN MI VIDA, Y TENER BUENOS LOGROS EN EL FUTURO.
YO SOY JOVEN MUY SOÑADOR Y ASPIRO SER UN PROFESIONAL EN LA VIDA Y AYUDAR A LAS PERSONAS NECESITADAS,COMO LOS QUE SE VEN EN EL AREA RURAL DE PETEN.
ESTE SUEÑO YA AÑO LO HE TENIDO Y LO SIGO TENIENDO,PERO LA GRAN DIFICULTAD DE NO LOGRARLO ES POR LO ESCASES DE RECURSOS ECOMÓMICOS.
¿QUE POSIBILIDADES TENDRA USTED PARA AYUDARME A ASER EN REALIDAD MIS SUEÑO.
ATENTAMENTE.
JUAN CARLOS COL ICAL.
ESTUDIANTE DE QUINTO MAGISTERIO.
ESCUELA MORMAL BILINGUE INTERCULTURAL DE SAYAXCHE PETEN.

Anónimo dijo...

SAYAXCHE,PETEN.
05-06-006

QUERIDA LIC.
ANGÉLICA SÁTIRO.
POR ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN RECIBA UN CORDIAL SALUDO A LADO DE QUIENES TE RODEAN Y DESEANDOLE EXITO EN TUS LABORES DIARIAS.
EL MOTIVO DSE LA PRESENTE ES PARA AGRADECERLE LOS MATERIALES QUE NOS FACILITÓ DE LA CLASE DE SEMINARIO A TRAVES DE ESTA CLASE DE SUEÑOS DE JOVENES POR LA PAZ HE COMPRENDIDO QUE EL SUEÑO ES LO QUE ME HACE CAMBIAR EN LA VIDA Y TENER BUENOS LOGROS Y ASPIRACIONES EN EL FUTURO.
YO SOY UN JOVEN DE ETNIA Q'EQCHI' ESTUDIO QUINTO MAGISTERIO Y ASPIRO SER UN PROFESIONAL Y MI META ES SER UN BUEN LIDER.ESTE SUEÑO YA AÑO Y LO SIGO TENIENDO PERO LA GRAN DIFICULTAD DE NO LOGRARLO ES POR LO ESCASES DE RECURSO ECONOMICOS.¿QUE POSIBILIDADES TENDRA USTED PARA AYUDARME A HACER EN REALIDAD MI SUEÑO.
GRACIA POR LA AYUDA.
ATENTAMENTE.
ANIVAL COL ICAL.
ESCUELA NORMAL BILINGUE INTERCULTURAL SAYAXCHE PETEN.

Anónimo dijo...

Sayaxché,Petén, 5 de junio del 2,006.

Señora: Angelica Sátiro.
La saludo cordialmente esperando que se encuentre bien de salud y a lado de quienes la rodean.
El motivo de la presente es para agradecerle por la ayuda que nos brinda para el proyecto de este año, ya que usted está lejos y así nos brinda su apoyo gracias por su ayuda.Ya que en el curso de seminario nos sirve para que más adelante podamos desenvolvernos mejor; ya que el libro sueño por los jóvenes por la paz ya que queremos a Guatemala prósperan el día de mañana, en la agenda escribimos nuestros sueños que queremos alcanzar.Y al mismo tiempo la invitó a que nos visite en nuestro establecimiento ya que es: La Escuela Normal Bilingüe Intercultural de sayaxchè.E.N.B.I.S.

Me despido de usted y le agradesco mucho su ayuda brindada en el curso de Seminario.

Atentamente:
Ingrid Izabel Molina Gómez.

Anónimo dijo...

sayaxche peten, 5-06-006
se le saluda desde el ESTABLECIMIENTO ESCUELA NORMAL BILINGUE INTERCULTURAL Dr. DEMETRIO Cojti Cuxil.

Querida Angelica Satiro espero que se encuentre bien al lado de quienes la rodean.
el motivo de ecribirle es para FELICITARLA POR EL LIBRO DE LOS SUEÑOS ya que nos esta haciendo de mucha ayuda. ya que todos en esta vida tenemos muchos sueños y solo esperamos cumplirlos. ya que ahorita en la clase de seminario estamos leyendo el libro de los sueños y nos esta sirviendo de mucho. el cumplir un sueño es una meta mas en la vida. y uno mas de mis sueños seria conoserla personalmente.

att.
suly yuli arevalo lopez

Anónimo dijo...

Sayaxché Pétén 5-6-2006.


Querida Angélica Sátiro.

Espero que sus sueños sigan aun volviendose realidad.

Después de mi corto saludo paso a lo siguiente:
Le escribo para agradecerle por el libro que nos envió y a la vez escribío, nos es de gran ayuda en la clase de seminario y los ejercicios son interesantes.
Lo que más me llamo la atención fueron las cartas que ahí se encuentran. Yo soy una de las alumnas de la Escuela Normal de Sayaxché y de ante mano la felicito sinceramente por que en el libro nos damos cuenta que soñar vale la pena, siga adelante con su sueños y esperamos que algún día haya Paz completa en todo el mundo.
Una persona sin sueños o metas es como si no tuviera vida.

Se despide una amiga más y una soñadora.

Wendy Sugely Aguilar Hernández.

Anónimo dijo...

Guatemala C.A. Sayaxché, Petén,05 de Junio del 2,006.

Estimada Angelica Sátiro, la saludo cordialmente esperando que se encuentre muy bien de salud.

El motivo de la presente es para saludarla y agradecerle por preocuparse por nosotros los jóvenes, soy una alumna de quinto magisterio de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de ésta localidad y como muchos jòvenes, nosotros también estamos leyendo nuestro "libro de los sueños" y estamos utilizando nuestra agenda que usted muy amablemente ha escrito para todos nosotros ya que éste libro nos anima a seguir soñando porque si nadie soñara, la vida no tendria sentido y no habría un porque de vivirla, bueno me alegra mucho saludarla ya que es de mucha ayuda en nuestra clase de seminario y en nuestra vida.

Bueno me despido de usted muy atenmente.
Rebeca Medrano.

Anónimo dijo...

sayaxhe peten 5-06-006.
le hago un cordial saludo esperando que se encuentre bien al lado de quienes la rodean.
el motivo por la cual le escribo es para felicitarla por el libro de los sueños ya que ahorita estamos leyendo el libro en la clese de seminario ya que nos esta haciendo de mucha ayuda.
ya que podemos llevar acabo nuestros sueños.
y uno de mis sueños espero conocerla personalmente.

att.
suly yuli arevalo lopaez.

Anónimo dijo...

Sayaxchè Petèn 06/06/06
Escuela Normal Bilingüe Intercultural D.r. Demetrio Cojti Cuxil.

Quiero contarle que este libro para mi ha sido de mucha importancia por que desde que comense a leer el libro comense a soñar y he experimentado que sirve para segir a delante y al mismo tiempo nos anima por que pienso en el futuro que quiero ser y quien quiero ser en mi comunidad y al mismo tiempo he pensado que quiero ser alguien importante y util.
Todo gracias a su apoyo y su esfuerso para los jovenes de Guatemala.
Att:
Ludin Rocael Lemus Tellez

Anónimo dijo...

ESCUELA NORMAL BILINGÚE INTERCULTURAL SAYAXCHÈ PETÈN GUATEMALA CENTRO AMERICA 06/06/06

Para: Angèlica Sàtiro " Querida Angèlica le saludo cordialomente esperando que se encuentre gosando de alegria como siempre a lado de sus amistades. el motivo de la presente es para contarle que el libro, "Sueños de Jovenes por la paz" que usted elaboro nosotros lo estamos estudiando y nos esta gustando mucho la orientacion que nos da a nosotros los jovenes.
Gracias Angèlica por hacernos buenos jovenes soñadores para el futuro y desde ya agradesco por ese amor que nos tiene a nosotros los jovenes.
"Un abrazo".
Att: Ervin Alvarado Lajuj.

Anónimo dijo...

Sayaxche Peten 06/06/06
Escuela normal bilingüe intercultural.

Para: Angèlica Sàtiro.

Apresiable Angèlica le saludo cariñosamente esperando que se encuentre gosando de alegria a lado de su familia.
El motivo de mi presente es para agradecer por escribirnos un buen libro que nos orienta a nosotros lod jovenes de Guatemala a hacer buenos jovenes soñadores.
Le cuento que el libro "SUeños de jovenes por la paz" que usted elavoro el año pasado nosotros lo estamos leendo y nos esta conduciendo hacer buenos jovenes para el mañana.
Gracias Angèlica por esa orientaciòn y amor que nos tiene a nosotros los jovenes futuros de Guatemala.
Un abrazo atentamente:
Ismael Rodrigo Xol de Paz.

Anónimo dijo...

Sayaxchè,Petèn
07-06-06

Querida Angelica Satiro:


Le saludo corddialmente esperando que se encuentra bien de salud y bien en el aspecto personal y familiar despuès del saludo paso a lo siguiente.


El motivo de la presente carta es para agradcerle por darnos un material que nos esta ayudando en muchos aspectos, y estan cambiando a muchos jovenes, quriero darle las gracias porque me imagino que invirtiò mucho tiempo en sus libros, cartas y agendas y tambìn es un gusto poder escribirle a una persona como usted segùn lo que sè de usted es que una persona que no se jacta de lo material si no se considera como una persona cualquiera y humilde, mi sueño es llegar a ser una buena persona como usted y poder ayudar a muchos jòvenes que necesitan de mi ayuda, gracias, se despide de usted.


ATT:

Renato Amilcar Actè Xol.

Anónimo dijo...

Sayaxché Petén, Guatemala, C.A. 7 de Junio del 2006.


Querida
Angélica Sátiro.


Teniendo la oportunidad de estar en contacto con usted, primero quiero que reciba un cordial saludo departe de una estudiante seminarista, deseándole éxitos en sus labores diarias
.

El motivo por la cual le envió esta carta es para contarle que mis sueños por ser una empresaria cada vez mas van mas allá, sin embargo no se pueden bloquear es algo que el proyecto realizado por usted nos ha ayudado a tener mas claro lo que queremos alcanzar, pero antes que nada quiero agradecerle por ese regalo tan valioso que nos ha dado, para poder realizar nuestro proyecto de vida




No teniendo nada más que decirle se despide de usted una atenta y segura servidora de usted


Atentamente,


Marisela Aquino Solórzano.
Una estudiante de 5to. Magisterio

Anónimo dijo...

Sayaxché Petén, Guatemala, C.A. 7 de Junio de 2006.




Estimada y Querida:
Angélica Sátiro.


Es un gusto poder saludarla por este medio y deseándole éxitos en su tan digna labor esperando que goce de salud.

Mi sueño mas grande es ser una doctora para brindarle una atención a todos los necesitados, se que siguiendo los pasos que usted me ha mostrado a través de su libro de sueños de jóvenes por la paz se que voy a lograrlos.

Me suscribo y de antemano agradeciéndole toda su ayuda que nos ha brindado.


Cordialmente,

Mindy Veliz Franco
Estudiante de 5to. Magisterio.

Anónimo dijo...

Sayaxché, Peten, Guatemala C.A. 07 de junio de 2,006.

Querida Licenciada
Angélica Sátiro


Te saludo muy cariñosamente espero que te encuentres bien de salud a lado de tu familia, y especialmente en tus labores que realiza diariamente.

El propósito de mi carta es únicamente contarle que yo me siento muy orgulloso al leer el libro de sueños de jóvenes por la paz, en donde el estudiante aprende a soñar y construir un proyecto de vida porque son caminos consientes y que siguen apoyando con las personas guatemaltecas para que el país viva en paz.

Me despido de usted que Dios te Bendiga en tu labor que realiza diariamente y un abrazo muy fuerte.

Atentamente: Oscar Armando Coc Caal
Estudiante de la Escuela Normal bilingüe Intercultural Sayaxché, Peten

Anónimo dijo...

Sayaxche, Peten, Guatemala 07 de junio de 2,006.

Hola Angélica Sátiro

Me da gusto que te acuerdes de este rincón tan bello que es Guatemala de la eterna primavera.

Al mismo tiempo quiero agradecerte que te preocupes por nuestros sueños que son muy importantes ya que todos soñamos con ser alguien importantes en a vida y gracias a ti hemos visto la importancia que cada sueño tiene y lo hemos puesto en primer lugar en todas nuestras actividades diarias ya que tu nos has instado y animado a seguir adelante con tus palabras de sabiduría que nos llena de mucho entusiasmó, gracias y mil gracias.

Bueno Angélica me despido de ti esperando que sigas adelante promoviendo tu importancia por Guatemala.

Atentamente: Yuri Analy.

Anónimo dijo...

Sayaxche, Peten, Guatemala 07 de junio de 2,006

Hola Querida Amiga
Angélica Sátiro

Yo soy una de las soñadoras que te damos las gracias por los libros que nos han servido mucho y nos servirá en el futuro para llegar a nuestra meta y lograr lo que nos proponemos.

Ya que hay sueños que he soñado y espero que se hagan realidad yo tengo muchos sueños pero no se si se me harán realidad yo sueño graduarme de maestra, trabajar y ayudara a los niños para que ellos también sueñen y alcancen sus metas y sean exitosos en el futuro y toda su vida.

Nuevamente gracias por los libros que nos han servido mucho, gracias.

Atentamente: Lizany Requena.

Anónimo dijo...

Sayaxche, Peten, Guatemala 07 de junio de 2,006

Señor (a):
Angélica Sátiro
Le escribo esta carta cordialmente esperando que se encuentre bien de salud y éxitos en lo que este realizando mi nombre es Humberto Alexander Mateo Cruz, actualmente estoy en 5to Magisterio, le envió esta carta para agradecerle por lo del libro para soñar y la agenda de los sueños que me envió, también quiero contarle que leí una de sus historias en la cual dice que no tenia muy claro que es un proyecto de vida y quiero decirle que yo pienso que un proyecto de vida es una meta que uno se plantea alcanzar, lo que uno quiere hacer.

Solamente esto le quería decir, espero que lea mi carta, se despide de usted su atento servidor.

Humberto Alexander Mateo Cruz.

Anónimo dijo...

Sayaxche, peten 7 de junio del 2006.

Estimada.

Angelica Satiro.

por este medio me dirijo a usted deseando se encuentre muy bien de salud a lado de quienes la rodean.

El motivo de la presente es para contarle las marivillas que ha traido a mi vida con su libro de sueños yo no sabia quien era y que queria pero ahora se quien soy y quien quiero ser,grasias por su presioso mensaje y por darnos a nosotros los jovenes la oportunidad de aprender a soñar,de nuevo muchas grasis, se despide de usted cariñosamente.

SADY MARILU ESPUNA ACEVEDO.
Estudiante de la escuela normal de Sayaxche,peten.

Anónimo dijo...

Sayaxché, Petén, 12de Junio del 2006-06-12

Querida y apreciable:
Angélica Sátiro.

El motivo de la presente es para felicitarla, por lo que usted ha hecho por todos los estudiantes ya que a través de sus sueños hemos estado haciendo nuestro proyecto de vida.

Le quiero manifestar que uno de mis grandes sueños es llegar a graduarme de maestra y luego seguir estudiando lo que es la medicina. Ojala que Dios me siga dando vida para poder realizar mis sueños ya que usted nos ha enseñado a soñar positivamente y sin antes despedirme quiero que Diosito lindo le derrame muchas bendiciones y que le siga iluminando el camino del bien.


Atentamente:
Roxana Elizabeth Franco Solórzano

Anónimo dijo...

sayaschè,petèn.
12 de junio de 2006

Es para mi un gusto poderle escribir desenando que cuando lea este comentario se encuentre ,muy bien de salud a lado de quienes la rodean.

El motivo de la presente es para felicitarla por el tan buen trabajo que hace con nuestra querida Guatemala pues estoy encantado de lo que hace con eso de la senda de los sueños y los proyectos de vida.

Yo soy un estudiante que admiro su trabajo y espero que sigua adelante.
Atentamente: Edgar Ruiz Raymundo.

Anónimo dijo...

Sayaxché, Petén
08/06/06

Querida Angélica Sátiro.

El motivo de la presente carta es para mandarle un cordial saludo a lado de todos sus familiares, amigas y amigos, quiero agradecerle con mucho entusiasmo su ayuda y los conocimientos que nos da con el apoyo del libro que usted nos ha dado.

Este módulo de auto-aprendizaje es parte de su conocimiento y experiencias previas, para luego como estudiante de Quinto Magisterio, usted esta ofreciendo la oportunidad para que nosotros soñemos como usted una persona buena e inteligente, responsable para que nosotros tengamos que lograr el sueño y nuevo conocimiento de parte de su saludo que ha mandado, el libro como Sueños de Jóvenes por la Paz. Y que podamos poner en práctica y aplicar la situación, que nos permitirá aprender en forma individual.

Esto hará que los sueños tengan sentido en mi vida completa.

Atte,
Romelia del Carmen Chocooj Juc.

Anónimo dijo...

Sayaxché, Petén
12-06-2006

Querida:
Angelica Sátiro

El propósito de la presente carta es para agradecerte y felicitarte a tí, ya que tú eres una gran persona que has hecho el esfuerzo para nosotros para que sigamos adelante en el estudio, porque tú eres una persona que has luchado por tus sueños y has llevado el ejemplo para todos nosotros los jóvenes porque tú nos has dado el ánimo de luchar por nuestros sueños y quiero decirte que sigas adelante y que sigas ayudando muchos jóvenens para que luchen por sus sueños.

Felicidades y buena suerte y reciba un fuerte abrazo de mi parte y que Dios la Bendiga.

Gracias.
Att,
Estudiante;
Esperanza Coc Ich

Anónimo dijo...

Sayaxché, Petén, 12 de Junio del 2006

Querida y Estimada:
Angélica Sátiro.


Espero que te encuentres bien al lado de tus familiares y demás seres queridos.

El motivo es solo para contarle uno de mis grandes sueños de ser una licenciada, para
Ayudar a toda la ciudadanía en los trámites de cualquier clase de documentos.
Soy una estudiante de 18 años me gusta ayudar a las personas, me gusta bromear mucho y sabe que desde que leí sus cartas me di cuenta que hay que soñar para poder lograr los sueños solo es cuestión de tener paciencia.

Abrazos de los estudiantes de quinto magisterio.


Atentamente:
Florinda Canto Rodríguez

Anónimo dijo...

Sayaxché, Petén, 12/06/2006

Querida:
Angélica Sátiro

El motivo de la presente carta es para saludarte y agradecerte a tí, ya que eres una gran persona que has luchado por tus sueños y has llevado el ejemplo para todos nosotros los jóvenes porque tú nos has dado el ánimo de luchar por nuestros sueños y quiero decirte que sigas adelante y sigas ayudando a muchos jóvenes para que luchen por sus sueños.

Felicidades y buena suerte abrazo muy fuerte espero que Dios te de mucha sabiduría.

Gracias Licenciada,

Att,
Estudiante,
Zoila Elvira Tiul Bá.

Anónimo dijo...

Sayaxché, Petén, Guatemala C.A. 12-06-2006

Licenciada:
Angélica Sátiro

Hace pocos años (más de 9 años) mi hermana me decía que yo estudiara, al hecho que estaba muy pequeño, yo no sabía lo que quería de mí, mi hermana se acercó y me dijo; bueno hermano quiero que sigas adelante en tu estudio. Mi meta es ser profesional de enseñanza media y es lo que yo quiero lograr en el futuro. He soñado mucho en ayudar a la gente necesitada de la educación. Mi compromiso es ayudar a la gente necesitada de la educación en las aldeas y en proyectos que hace mucha falta en las comunidades, por que el camino puede ser de todos a lo largo de la vida. Esto es lo que he soñado desde cuando yo estaba estudiando y pienso que hay otras cosas más que hacer en la vida.

Me despido de usted.

Atentamente,

Pedro Pachám Bó
Escuela ENBIS, Sayaxché, Petén

Anónimo dijo...

Sayaxché Petén
11-06-06

Señora lic.

Angélica Sátiro



La saludo cariñosa,mente deseando que se encuentre bien al lado de quienes la rodea.


El motivo de mi carta es para felicitarla y al mismo tiempo agradecerle por el libvro que nos ha enviado gracias a usted hemos aprendido a soñar.


Algunos no solo han aprendido a soñar si no también a valorar sus sueños.


Gracias por acordarse de nosotros y de verdad que la felicito.

Escuela Normal bilingue intercultural.



ATT:


Irma Yolanda Chiquin

Anónimo dijo...

Sayaxché, Petén, 6-09-06


Licenciada:
Angélica Sátiro.
Barcelona.

Esperando que gocé de salud, y que todos sus sueños que tenga propuestos para esto año los este realizando, y que Dios le de más fuerza para seguir adelante y tener claro lo que quiere y tiene en la mente.

Para comenzar, este libro me parece súper, la forma en que usted se comunica con nosotros, tan abierta, bueno me parece algo así como confiable, las diferentes actividades, como la 100 preguntas o las mandalas, no sabia que existía esa palabra, aunque me cuesta responder las preguntas que se formula en su libro, bueno, como ¿cuales son tus sueños? ¿Cuáles son tus metas? Entre otras creo que es porque normalmente no me hago estas clases de preguntas y mucho menos le daba respuestas. Pero como dicen siempre llega el momento.

Sabe nos contaron que, bueno nuestra maestra dice que tuvo la oportunidad de verla y le pareció, a mi también me sorprende, dice que la vio, de pies a cabeza, bestia y se comportaba de forma humilde, siendo una persona tan famosa, bueno yo en realidad hasta ahora e empezado a escuchar su nombre, en realidad yo, siento decirlo pero no leo mucho que digamos, y por eso es que no tengo información de las cosas y de personas como usted que tratan de cambiar el mundo.

Me parece impresionante su currículum, valla parece que ha pasado de su vida en varios lugares, y me imagino que en cada uno de ellos se ha llevado una experiencia que le va ser difícil de olvidar, me imagino que ha de ser usted una persona inteligente, culta, y se esfuerza para mantener lo que hasta ahora ha logrado.

Esta carta, tiene el objetivo de hacerle llegar, nuestra forma de pensar de su libro y de usted, pero en esta ocasión de la carta que esta en la Pág. 45 de su libro, que nos cuenta que su hermana se sorprendía, porque era muy joven y ya sabía lo que quería. Y tenía establecidas sus metas y que no en cierta forma no lo sabía, hasta que su hermana le hizo el comentario ¿Cómo puede ser? Pues le comento que yo como dije no le había puesto importancia a mi futuro y tampoco a como lo quería que fuera, y mucho menos tengo un proyecto de vida y me cuesta entenderle como dice en una parte de su libro, todavía no tengo claro, creo que para lograr entender tengo que pasar por un proceso largo y extenso, por el cual estoy trabajando y espero no quedarme a la mitad. Cada una de sus palabras es como una palabra de animo para el proceso en que estoy y creo lograr llegar a mi objetivo, y tal vez llegar a ser la mitad de lo que usted es.

Le comentare un poco de mí yo tengo 16 años, estoy en 5to, magisterio soy un alumno promedio, no soy muy bueno, práctico el atletismo soy medio fondista y acabo de venir de los juegos escolares que se realizaron en Retalhuleu y no pude ganar ninguna medalla. Los competidores son fuertes y tienen bastante resistencia, creo que tengo que entrenar mucho, y haber como me va, claro sin dejar la escuela será algo difícil, pero lo tengo que enfrentar. Soy alguien que trata de ser responsable y tomarle importancia a las cosas pero me es difícil lograrlo, bueno creo que la presente llega a su final y espero que no sea la primera y tampoco la ultima ves que le escriba y aunque no espero una reopuesta desearía que llegara.

Atentamente,

Ernesto Damián Bautista Macz.

Anónimo dijo...

Sayaxchê, Petên 14 de Junio de 2006

Querida:
Lic: Angêlica Sâtiro.

Le mando un cordial saludo y esperando que te encuentres bien al lado de todos sus seres queridos.

El proposito de la presente es ûnicamente para agradecerle a usted por motivarnos en el estudio y tambiên la felicito por su ayuda que nos dâ por medio de su libro de Sueños de Jovenes por la Paz, este libro es una guia para nosostros los Jovenes de como podemos lograr los sueños que tenemos en la vida y nuevamente la felicito por ser una persona humilde, sencilla y trabajadora y que piensa en no solo en su beneficio, sino que tambien en el de los demâs.
Felicidades y buena suerte un abrazo muy fuerte espero en Dios le de mucha sabiduria y que haga realidad los sueños que aûn tiene en mente.

Att: Rafael Guzman Tzi.
ENBI. Sayaxchê, Petên.

Anónimo dijo...

Escuela Normal Bilingüe Intercultural Dr. Demetrio Cojti Cuxil
Sayaxche Peten 19 de Junio del 2006

Para: Angélica Sátiro


La saludo cariñosamente esperando que se encuentre bien de salud al lado de cariñosa familia.

El motivo de esta carta es para felicitarla por su libro llamado Sueño de jóvenes por la paz, pues el libró nos ha ayudado mucho para seguir adelante con nuestras metas, el libro es muy interesante pues hablan muchos jóvenes como nosotros sobre sus sueños lo cual usted nos ha enseñado a soñar para luego realizarlo y llegar a nuestras metas y nos gustaria que usted viniera a qui a Sayaxche Peten para poder agradecerle todos los consejos que nos ha brindado por medio del libro.

Se despide de usted una alumna que le desea lo mejor en su vida.



Att. Nelly Xiomara Rodríguez Regalado.

Anónimo dijo...

Escuela normal Bilingüe Intercultural Dr. Demetrio Cojti Cuxil.
Sayaxhe peten 19 de Junio del 2006



Para: Angelica Satiro


La saluda cordialmente esperando que se encuetre bien en sus labores diarias y al lado de sus seres queridos, después de mi corto saludo paso a lo siguiente.

El motivo de esta carta en para agradecerle por el libro que usted ha escrito pára los jóvenes como yo, que tenemos una metas y sueños en nuestra vida y que usted nos ha enseñado a realizarlo y nos ha puesto como ejemplo a los jóvenes que incluyo en su libro, que asi como ello lo realizaron nosotros lo podemos hacer realidad gracia por todos los consejos que nos ha brindado.


Se despide de usted una joven que le desea lo mejor.




Att. Lucki Marleny Morales Rodríguez.

Anónimo dijo...

¡Hola! espero que se encuentre bien de salud y al mismo tiempo llena de Bendiciones.
El motivo de la presente es para comentarle que su libro nos está sirviendo mucho en lo que es nuestra clase de seminario, pués como usted sabe uno tiene muchos sueños y su libro ha sido una gran ayuda para darnoa ánimos.

Pues yo quisiera contarle que mi mayor sueño es ver a mis dos hijos como unos grandes profesionales, pues yo tuve a mi primer bebé a los 13 años y no he dejado de estudiar ahora el tiene 6 años y ya estoy en 5to. Magisterio Infantíl y ahora tengo 20 años, me case con una gran persona y tengo 4 meses de embarazo, pero el hecho de ser madre me impulsa a seguir adelante con todos mis sueños ya que tengo 2 grandes motivos por quienes soñar .

Para mi fué un gusto saludarle y contarle mi mayor sueño, pues yo le escribo de muy lejos, yo le escribo de Sayaxché, Petén, Guatemala y mi nombre es Rosa Iriana Coronado Bolaños de Alfaro.

Anónimo dijo...

Sayaxchè Petèn, 13-07-06.

Querida Angélica Sátiro:

Por medio de esta carta quiero saludarlo y felicitarlo por ser una persona que se preocupa por otras personas.

En esta oportunidad quiero brindar mis ideas que con el libro de seminario aprendí cosas que en ni vida no se han presentado, el libro que usted creó es para que nosotras aprendamos a vivir nuestros sueños, a realizar nuestros proyectos de vida, para que nuestros sueños se hagan realidad.

En el libro de seminario nos enseña sobre visión y misión que nos ayuda a alcanzar nuestras metas.


Espero que nos siga apoyando en la educación.
Atentamente,

Gloria Alicia Pop Tut
5to. Secretariado Comercial del
INJOFC.

Anónimo dijo...

Sayaxchè Petèn, 13-07-06.

Querida Amiga Angélica Sátiro:

Reciba un cordial saludo en todas las actividades que usted realiza.

El motivo de esta carta es para felicitarlo y darte las gracias por el apoyo y el consejo que nos ha dado para nosotras las jovencitas guatemaltecas para que nuestro país salga adelante.

En esta clase de seminario estamos realizando muchas actividades e investigaciones, además estoy aprendiendo muchas cosas nuevas que nunca he visto en mi vida para que nosotras tengamos el mayor conocimiento para toda la vida.

Espero que quede satisfecha y muy agradecida.
Un fuerte Abrazo,
Priscila Adelina Tzuy Pop
5to. Secretariado Comercial del INJOFC.

Anónimo dijo...

Sayaxché Petén 15 de junio del 2006.

Querida Licenciada,
Angélica Sátiro.

Es para mí un placer y desearle éxito por medio de la presente deseándole que se encuentre gozando de abundantes bendiciones al lado de quienes la rodean.

El motivo de la presente es para felicitarla por su esfuerzo esmero dedicación e inspiración en sueños de jóvenes por la paz ya que su gran talento ayuda a muchos jóvenes de los diferentes países del mundo, a seguir un camino mejor y a soñar quienes queremos ser en futuro, los sueños y los proyectos de vida son muy importantes para mi por que me ayudan a crear una imaginación nueva y a esforzarme para ver mis sueños realizados.

Quedo agradecida con sus sabios consejos, y le deseo todo lo mejor y que el divino creador la siga procurando y la guarde donde quiera que se encuentre muchas gracias y felicitaciones.

Atentamente,

Angelita Domínguez A.
Estudiante de 5º. Secretariado.

Anónimo dijo...

Sayaxché Petén 13 de Julio del 2006.

Querida Licenciada,
Angélica Sátiro.

Es para mí un placer y desearle éxito por medio de la presente deseándole que se encuentre gozando de abundantes bendiciones al lado de quienes la rodean.

El motivo de la presente es para felicitarla por su esfuerzo esmero dedicación e inspiración en sueños de jóvenes por la paz ya que su gran talento ayuda a muchos jóvenes de los diferentes países del mundo, a seguir un camino mejor y a soñar quienes queremos ser en futuro, los sueños y los proyectos de vida son muy importantes para mi por que me ayudan a crear una imaginación nueva y a esforzarme para ver mis sueños realizados.

Quedo agradecida con sus sabios consejos, y le deseo todo lo mejor y que el divino creador la siga procurando y la guarde donde quiera que se encuentre muchas gracias y felicitaciones.

Atentamente,

Angelita Domínguez A.
Estudiante de 5º. Secretariado.

Anónimo dijo...

Juan Carlos González Meléndez
Escuela Normal Central Para Varones
Zona 13 Ciudad de Guatemala

Licenciada
Angelica Satiro
Presente

Querida Soñadora, me es preciso contarte que aun estoy iniciando la senda de mis sueños; pero me a entusiasmado que una mujer como tu, pueda tomar un proyecto dedicado a no dejar morir los useñops de nosotros los jovenes... te cuento que uno de mis sueños es ser escritor y con esfuerzo y valentia lo podre lograr.
gracias por creer en nosotros, Que Dios te Bendiga y sigue a delante porque hay miles de jovenes que aun persisten en la sisterna de su soledad, Vamos Angelica...

Anónimo dijo...

EL ESTOR IZABAL

QUERIDA:Angélica Sátiro
Le mando un cordial saludo deseando que se encuentre bien de salud al lado de quienes le rodea espero que todas las actividades le salga de la mejor manera.

Le cuento que soy un estudiante de sexto magisterio en el instituto de formación magisterial con orientación bilingue, ya que por medio de las cartas he leido he encontrado información de como hacer un proyecto de vida y nación tambien he ampliado mis conocimientos de mi visión y misión de mi vida, también de algunos jovenes como yo que han realizado sus proyectos por que yo hare lo mismo espero que todas las actividades nos salga de la mejor manera mi nombre como ya se lo habia dicho es Edgar Leonardo y espero muy pronto volverle a escribir y que Dios la bendiga en sus labores diarios.

Att>Edgar Leonardo Bó Can
sexto magisterio
sección C
INFOMBI.

Anónimo dijo...

HOLA:
Angélica Sátiro
Quiero contarte que soy un estudiante que te admira estudio para ser un gran maestro.
Quiero decirte que eres un gran ejemplo para mi porque leo tus cartas y me dan aliento pra seguir en mi vida estudiantil estas cartas las leo con cuidado y me doy cuenta que se relacionan con mi vida juvenil, esta clase de seminario es nuevo para mi pero me esta gustando porque compartimos con los demás compañeros relacionamos nuestras ideas e inquietudes.
La clase de seminario me esta dejando muy claro de lo que quiero ser para mi vida en un futuro no muy lejano para saber de lo que quiero ser. Estas cartas estan excelentes.

Espero que la leas tu amigo.

Ruben Dario Veliz Torres.
Sexto C
INFOMBI.

Anónimo dijo...

Respetable.

Angélica Sátiro

Pormedio de este recibe un cordial saludo esperando que se encuentre bien de salud y porsupuesto en actividades diarias.
Para mi es un placer y un gran gusto leer tus cartas o mensajes que has escrito en el libro de seminario trae exelentes ideas,actividades a cumplir,para una buena educación en nuestro. Esperando tambien verte pronto,soy un estudiante con entuciasta y me siento muy satisfecho con mis sueños y a complir .


Cuidate de todo peligro y que Dios te bendiga.


Soy Juan José Angel Caal Caal.
Estudiante de Sexto C . Del INTITUTO DE FORMACION MAGISTERIAL BILINGUE. INFOMBI EL ESTOR IZABAL.

Anónimo dijo...

QUERIDA:
ANGELICA SATIRO.

Espero que se encuentre bien de salud al lado de quienes la rodean y esperando que las bendiciones de Dios este siempre con usted.

El motivo de la presente es para manifestarle mi grado hacia todos los consejos y ejercicios que nos proporciona en sus maravilloso libro.

FELICITACIONES.

Att:
ORAN TOWSON GRIGNON PEREZ.

Anónimo dijo...

Querida Amiga: Angelica Satiro.
Reciba de mi un sincero saludo ¿cómo está? espero que tenga mucho exito ¡que Dios la bendiga!
sabe! para mi la clase de seminario me ha parecido muy motivada ya que me llama la atención como por ejemplo. soñar despierta, esto me lleva a tener claro mi mision, tomando en cuenta que muchas veces se presentan retosya que los debo vencer y a la vez aprender de ellos para llegar a lo que mas anhelo. Ademas agradecerle por la motivacion que hace a todos los jovenesa seguir adelante, me da mucha alegria saber que existen personas que se interesan por ver el futuro mejor de otras personas y porque no decirlo para tener una ciudad con un futuro mejor.
Se despide de usted con mucho cariño, deseando que en su vida logre lo que se propone y sea muy feliz.. su amiga.
Mely Isabel López García.
sexto Magisterio sección "A"
EL ESTOR IZABAL
3 DE MARZO DE 2007

Anónimo dijo...

Querida Amiga: Angelica Satiro.
Es un gusto poder saludarla, espero que se encuentre bien de salud.
Quiero contarle que me gustan sus cartas, ademas que es muy interesante lo que nos cuenta sobre sus sueños, es muy importante soñar y espero en Dios poder llegar a verlos cumplidos, en la clase de seminario estamos aprendiendo cosas nuevas, como llegar a realizar mis sueños, que es lo que queremos llegar a ser en la vida, tambien creo que usted llego a resultar una gran amiga para mi ya que con las cartas que he leidoen visto de que puedo llegar a ser una gran soñadora y que puedo hacerlo realidad, de no haber sido por la clase yo no hubiera aprendido a soñar enpezamos sa ver que es un proyecto de vida, gracias a inspirarme a ser una persona de bien y que debo luchar por lo que deseo, es muy alegre escuchar a una persona como usted que es lo que siente soñar.
Es una persona de admirar, es muy inteligente, muchas gracias por animarnos a slir adelante.
Se despide de usted su amiga,que espera que pueda escribirle en otra ocasión.

atentamente: Evelin Waleska Sam Croquer.
sexto magisterio,, seccion "A"
EL ESTOR IZABAL
3 DE MARZO DE 2007

Anónimo dijo...

El estor 3 de marzo del año 2,007
Querida:
autora
Angelica Sátiro
Me siento muy orgullos saludar con esta pequeña cartal la cual escribi con mucho respeto.

Autora: Quiero iniciar esta carta así podre compartir mi amistad, estusiasmo por el inicio de este ciclo escolar dos mil siete ya que al recibir la clase de seminario y el libro de suños la verdad es muy binito, todo lo que esta escrito en el libro me pareció interesante y ademas estoy muy agradecida de usted, por que es un método para poder descubrir mis sueño, reflexionar y visualizar que "que quier ser en el futuro" pero es necesario llevar y hacer a la realidad.
Así mismo los jóvenes guatemaltecos podrán aportar las mejores ideas para participar en la transformación y construcción de un país mejor y con muchas opotunidade.

Deseo de lo mejor y un fuerte abrazo

Atentamente:
estudiante Rolando Pop Rax

Anónimo dijo...

HOLA:
ANGELICA SATIRO.

Espero que se encuentre bien de salud al lado de quienes la rodean.

La presente es para manifestarle mi felicidad por toda la ayuda que me ha birndado por que me ha servido de mucho sin descartar mi felicitaciones hacia su persona por el excelente libro que hiso.

ATT:
OSCAR ANTONIO TIUL CHE.
SEXTO MAGISTERIO C
INFOMBI.
EL ESTOR, IZABAL

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 254   Más recientes› Más nuevas»